La guía  Michelin 2016 francesa destaca el restaurante barcelonés Mont Bar por apostar por una cocina tradicional basada en la excelencia del producto. Mont Bar añade otro reconocimiento a un año excelente, el tercero desde su inauguración en el Eixample barcelonés. Se trata de encontrarse entre los 84 restaurantes de la capital catalana recomendados por la Guía Michelin 2016 de España y Portugal. Según la guía francesa, Mont Bar es "un gastrobar con encanto, que huye de tipismos", y que apuesta por "una cocina tradicional basada en la excelencia del producto". Michelin también destaca su "servicio profesional" y la "atractiva selección" de su carta de vinos, aspectos ambos que Mont Bar ha querido mimar desde el inicio.

Mont Bar fue inaugurado en 2012 y dirigido por la cántabra Ana Merino en cocina, con la ayuda de Marta Buzón y Doménico Ungaro (quien pasó entre otros sitios por Alkimia), y su socio el aranés Iván Castro, capitaneando la sala.

Para sus creadores Mont Bar ofrece una cocina moderna, sabrosa, abierta a influencias lejanas, que mira de cerca a los sabores mediterráneos, cocina creativa en un restaurante con hechuras de bar o en un bar con mirada de restaurante que quiere dar que hablar.

Calle de la Diputació, 220, 08011 Barcelona

Teléfono de reservas: 933 23 95 90