El cocinero Jean Luc Figueras ha muerto esta pasada noche de una parada cardíaca cuando se encontraba de viaje en Turquía. El chef se había desplazado hasta esta provincia al sur del país para asistir a la primera edición del Mediterranean Culinary Days, un encuentro para el que se había elegido a Figueras como representante de España. En su última noche Jean Luc sirvió una cena para 180 comensales juntamente con diversos  colegas catalanes. Jean Luc Figueras, siempre fue un chef especial, fuera de los ambientes habituales de los cocineros mediáticos y con un estilo propio.

 

Era un hombre amable y siempre con una sonrisa dispuesta; su calidad humana se reflejaba día a día en su trabajo. Figueras, que dejó la dirección del restaurante Blanc del hotel Mandarin de Barcelona hace algo más de dos años, era uno de los chefs enseña de la gastronomía catalana.

A sus 56 años, el cocinero aseguraba que su suerte era "seguir vivo, ilusionado y con ganas de empezar de nuevo" en un momento en que muchos cuentan los días por apearse de la carrera laboral. Jean Luc -de origen francés pero afincado en Catalunya hace años- se puso en 2013 a los mandos de la oferta gastronómica del renovado hotel Mercer de Barcelona, tanto de su restaurante como de su oferta más informal, el bistró Le Bouchon. En esta última etapa profesional, el cocinero trabajaba junto con sus dos hijos.

Jean Luc Figueras dirigió un restaurante bajo su nombre que tuvo una estrella Michelin desde 1995 hasta que lo abandonó en 2007.

Nuestro recuerdo para el chef y el hombre y amigo.

Fotografía: Madrid Fusión.