Nueva edición de la 'Ruta de Tapas por el mercado del melocotón de Ordal' en Albet i Noya

Junio es sinónimo de inicio de verano. Y también es sinónimo de melocotón de Ordal, protagonista indiscutible durante estos meses en el municipio de Subirats. Con este pretexto, en Sant Pau d'Ordal se organiza durante los fines de semana de junio, julio y agosto el mercado del melocotón de Ordal, donde los elaboradores de la zona exponen los distintos productos con el melocotón como ingrediente principal. Se puede encontrar desde la propia fruta, como disfurtar de maridaje entre vino y espumoso y melocotón, hacer una degustación de mermelada de melocotón... un sinfín de posibilidades con el objeto de dar a conocer uno de los elementos gastronómicos bandera del municipio.

Paralelamente a esto, Albet i Noya organiza desde hace cinco años una actividad para vincular el melocotón de Ordal con otros elementos característicos del territorio, como son el vino y la gastronomía local

La actividad lleva el nombre de 'Ruta de Tapas por el Mercado del melocotón de Ordal' y el punto de partida es la finca familiar Can Vendrell de la Codina. Aquí empeiza la visita por la bodega, para conocer la historia de los hermanos Albet i Noya, el proceso de elaboración del vino y otros proyectos que lidera la bodega de Subirats. A continuación, el grupo se desplaza hacia Sant Pau d'Ordial para iniciar la ruta de tapas por los restaurantes del pueblo. El itinerario gastronómico tiene parada en Cal Xim y Cal Pere del Maset y allí cada restaurante elaborará y presentará dos tapas que serán maridadas con cuatro vinos diferentes de la bodega. La peculiaridad de cada tapa es que debe contener como ingrediente principal el melocotón.

Este año los maridajes son los siguientes:

En Cal Xim

Milhojas de melocotón de Ordal marinado con hígado de pato a la brase con Clàssic Penedès Efecte Brut Reserva / Mini-ensalada de melocotón con vinagreta de cardamomo con Clàssic Penedès Efecte Brut Rosado.

En Cal Pere del Maset

Gazpacho de melocotón de Ordal con gelatina de Viognier con el vino 3 Macabeus / Compota de melocotón de bacalao y vinagreta de melocotón con el vino Marina Rión.

Fechas: Junio (sábado 17 y domingo 25) y Julio (domingo 2, domingo 9, sábado 22 y sábado 29).

Horario y punto de encuentro: 10:30h en Albet i Noya (Can Vendrell de la Codina)

Precio: 18 euros por persona

Indispensable reserva previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 938 994 812