chocolate orgánico

Nespresso...
Disponibles en cuatro sabores: Chocolate Negro 65% Cacao, Chocolate Negro 56% Cacao con Anís Verde, Chocolate con Leche y Vainilla y Chocolate Blanco 30% Cacao.

¿Qué es ChocoLate Orgániko?

Es una empresa creada en 2006, con obrador en Alcalá de Henares (Madrid), que se dedica a elaborar un chocolate ecológico de calidad, enérgico, puro y sin alteraciones, preservando todas sus propiedades y enriqueciéndolo con elementos naturales rigurosamente seleccionados.

Toda su gama de productos se realizan de modo artesanal a partir de Habas de Cacao Trinitario 100% Biológicas procedentes de la República Dominicana e islas del Caribe. Sólo utilizan las mejores materias primas biológicas, libres de conservantes, colorantes, pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos. Todo esto hace de su chocolate un producto exclusivo, listo para cubrir la demanda de aquellos que buscan un bienestar y valoran la importancia de una buena alimentación.

Chocolate Orgániko se comercializa en pastelerías, bombonerías y tiendas delicatessen, tiendas gourmet y multi espacio. También en hoteles de lujo, Spas y vinacotecas. En Madrid lo podemos encontrar en Isolee, Culto al Gusto, Baby Deli, entre otras tiendas que cuidan mucho la calidad de los productos que venden.

Productos y elección de materias primas

Todos los ingredientes que utilizan para elaborar sus chocolates son naturales, sin ningún componente químico, y de Agricultura Biológica (Cacao, Pura manteca de cacao, azúcar de caña y especias), sin ningún aditivo graso externo (animal o vegetal) sin huevo ni gluten, resultando un producto 100% natural. Es importante resaltar que ninguno de los chocolates está saturado en azúcares como la glucosa o el azúcar invertido, ni se utiliza ningún otro tipo de grasa que no sea la manteca pura de cacao.

Sabores

La gama de productos de ChocoLate Orgániko incluye una amplia variedad de chocolates con diferentes formas, aromas y sabores. "Buscamos ingredientes naturales vinculados con la gastronomía. Un ejemplo de ello, es la utilización de Aceite de Oliva Virgen Extra muy beneficioso para la salud o Flor de Sal de Ibiza con Chocolate Negro 70% cacao", explican sus propietarios.

OTROS PRODUCTOS

Colección WhyDark:
Una colección pensada para volver a los orígenes del cacao más puro; WhyDark*: Porqué Negro*. Unos chocolates hechos a base de diferentes porcentajes de masa de cacao biológica y azúcar de caña biológica, para conseguir chocolates desde los más amargos hasta los más suaves con notas ácidas y afrutadas. El de 65% de cacao, con sabor delicado; 75 % de cacao, afrutado y ligeramente ácido; 85% de cacao, ácido, amargo e intenso y el de 95% de cacao, con intenso sabor y aroma a cacao. Para aumentar los parámetros organolépticos, la masa de cacao se enriquece con pura manteca de cacao.

Colección Gastronómica:
Elaborada a partir de coberturas de chocolate negros, con leche o blancos a los que se añaden especias, plantas aromáticas y aceites esenciales. Una amplia gama de tabletas de chocolate con sabores y aromas para cubrir los gustos del consumidor. ¿El resultado? Tabletas de limón y pimienta rosa, de naranja y cardamomo, de café de Etiopia.....

Colección Gran Cru:
Deliciosas bolas de chocolate con núcleos de Nips (Pura Haba de Cacao troceada) ecológicas, cubiertas de chocolate y los ingredientes más vanguardistas como el Aceite de Oliva Virgen Extra biológico o la mezcla del chili, vainilla y canela (para los más valientes), naranja y bergamota (para los paladares más exóticos), cacao con menta (para clásicos) o limón y canela (impactante)
Bombones Trufados con Especias y plantas Aromáticas:
Trufas elaboradas con miel, cacao y mantequilla, a las que se añade diferentes especias y aromas naturales: canela, té negro y romero.

Colección Única: Finas láminas de chocolate negro, leche y blanco, creadas especialmente para degustar suavemente cada uno de los chocolates..