“Gin Tonic, Café, Snack-Bar...”

Podríamos decir y afirmar que desde hace algún tiempo la revolución en hostelería que ha tenido lugar en Molins de Rei, se ha dado en pocos lugares y me refiero al nivel de organización e incluso especialidades, de cada uno de los locales, ofreciendo un abanico de posibilidades a un tipo de cliente producto de una mezcla entre autóctono y foráneo y me refiero a la comarca del Baix Llobregat.

Eso dicen la mayoría de amigos que nos visitan - y es que la oferta que tenéis en Molins pues lo la tenemos en otros municipios de la comarca - , aunque últimamente se están empezando confundir las lindes y las formas y da la impresión de que la crisis lo permite todo y nunca ha de ser así.
Desde un mercado municipal nuevo, de fácil aparcamiento y un centro comercial diverso, que es el propio pueblo, donde hay de todo o casi de todo.

Palau Nou

Pues bien en esta atmosfera, casi idílica, empezaron a montarse o más bien a re-fundarse una serie de locales , tales como el ecológico Iñaky con su TASKA TRUSKA, maravilla de local y sistema, sonde sólo se puede pedir para acompañar una buena comida; vino, agua, cerveza o mosto ¡ no hay nada más¡¡ y así ha de seguir.

Otros se mantienen, como es el LOCAL y como no el CELTIC, que con su música y copes, sigue refrescando los fines de semana de una forma elegante . Podría seguir nombrando negocios de lo más interesante como APAT, CALASANZ, PUNTO G, EL NUEVO REXAC , etc. Pero este artículo como bien dice el enunciado está dedicado al local que más ha revolucionado Molins y su comarca y se trata del PALAU NOU, un Bar, Gin-Tonic, Cafetería, Snack Bar donde se puede almorzar, hacer un buen vermut de los del Genaro, comer algunos platos muy bien preparados por nuestra Ruski (Montse) como pueden ser unos callos magníficos, unos pies de cerdo con gambas, un fricandò muy sabroso y a la vez y en unos cómodos sillones deleitarse con una carta de Gintonics perfecta ,muy bien preparados y explicados por las chicas (Cata, Marga, Elena y Mariana), capitaneadas por el popular PABLO , experto cortado de jamones, que llega a cortar y servir más de un jamón al día.

La variedad de ginebras y gins alcanza la cantidad de unas 200, sobre agua tónica, pues todas las que hay en el mercado, así como los diferentes tipos de vasos y copas donde servirlos, todo un lujo casi asiático, que no hace falta viajar a Barcelona para disfrutar de el, lo tenemos en Molins de Rei. El PALAU NOU es uno de los miembros destacados del famoso “Gintonis Tour”, una especie de peregrinación por los 20 grandes de España, que va desde San Sebastian hasta Sevilla, pasando por Barcelona , Madrid , L´Hospitalet y por Molins de Rei.

Palau Nou

Calidad, servicio, variedad, sensibilidad y momentos, porque para llorar ya tenemos la crisis.

Salud y Gintonics.

Juan Muñoz Ramos