Para San Jordi, un regalo muy especial: el pack de aceites aromatizados Torclum

La empresa de aceites Torclum ha sacado al mercado una nueva manera de consumir y regalar aceite premium. Se trata del Pack de Aromas Torclum, una propuesta que consiste en una colección de ocho botellas de 40 ml de aceite gourmet fusionado amb hierbas aromáticas, frutas naturales e incluso trufa que reviste el aceite de unos aromas muy especiales. 

Estos ingredientes son ajo, pimienta, trufa negra, trufa blanca, picante, tomillo, romero, albahaca, algarroba, naranja y limón. El Pack de Aromas Torclum se vende en un packaging especial para regalar durante la próxima diada de San Jordi y se sirve bajo petición a través de la página web torclum.com. La elaboración de los aceites es totalmente artesanal.

torclum sant jordi 2

Los aceites aromáticos son muy utilizados por los grandes maestros de la cocina mediterránea y su aplicación puede ser muy variada: ensaladas, pastas, pescados, carnes o guisos.

El Pack de Aromas Torclum forma parte de Torclum Experiences, una propuesta en colaboración con cocineros y elaboradores miembros de Terra i Taula, la unión de productores y restauradors del Baix Penedès, donde se da a conocer de una manera amplia las diversas variantes del aceite de oliva. Los diferentes proyectos de Torclum Experiences se acompañan de variedades de los chefs de los restaurantes Lo Mam, Ull de Llebre y Vell Papiol, y con el maestro pastelero del Obrador en El Vendrell.

¿Qué es Torclum?

Torclum es una pequeña empresa familiar agraria creada en 2007, dirigida por Jordi Pascual Solé y Ester Andreu Montoya, situada en el municipio de la Bisbal del Penedès, en la comarca del Baix Penedès, que se ha dedicado a la agricultura a lo largo de varias generaciones, explotando diferentes cultivos autóctonos, principalmente el del olivo. Su plantación de 16ha es casi 100% ecológica, con poda a mano y recogida mecanizada.

Torclum es un proyecto de aceites premium y gourmet que se venden prácticamente bajo petido, a pesar de que tienen puntos de distribución y venta en Barcelona y Girona. El secreto del aceite de esta pequeña plantación se basa en la recogida temprana de la oliva, siguiendo las diferentes fases del calendario lunar. Esta recolección se hace entre comienzos de Octubre y Diciembre, hecho que permite alargar la intensidad de sabor de la arbequina.

Su presentación se hace en aceites en envases de vidrio de 40 ml hasta los 500 ml; garrafas de 2 y 5 l, envases en proceso de desaparición para reconvertirlos en otros más sostenibles como el bag in box; latas de 100 ml hasta el litro; bag in box de 5 y15 l y minidosis para presentaciones y catas.

Torclum también tiene un proyecto solidario: Torclum ONA. La empresa colabora con AME, Asociación Microtia España. La microtia es una malformación congénita del pabellón auditivo, que normalmente viene acompañada por una ausencia de canal auditivo (Atresia). La hija mayor del matrimonio Pascual Andreu sufre este problema y por este motivo sus padres decidieron hacer una serie limitada de botellas de aceite de oliva premium de 500ml (5.000 botellas) donde todos los beneficios se destinan a la investigación médica de la microtia.

torclum sant jordi 3

 

Para más información:
Dinàmic Comunicació
Fina Soler
931 504 989
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/València, 359, 6-1
08009 Barcelona