"Poboleda Vins" inicia el calendario anual de muestras y catas de vinos locales del Priorat

Este 15 de abril se inicia con la 8ª edición de Poboleda Vins un amplio calendario anual de muestras y catas dedicadas a dar a conocer los vinos de la DOQ Priorat, pueblo por pueblo y zona por zona. La Guia de Actividades y Fiestes Locales 2016 de la DOQ Prioritat cuenta con novedades importantes este año tales como la conmemoración del centenario de la Cooperativa de Bellmunt del Prioirat con una exposición del 15 de abril al 14 de mayo; la Cooperativa de Gratallops, hoy conocida como La Vinícola, también ha conmemorado este mes de marzo su centenario.

El calendario continúa con un último fin de semana de abril muy intenso: cata de Carinyenes en Porrera (28 de abril), Vidart Priorat a Mas Perinet y Cata con Mujeres en Clos Figueras (29 de abril), Cata con Llops en Gratallops (29 de abril) y cata de Cal Compte y cata de las Mines a Torroja y Bellmunt respectivamente (30 de abril). Durante el verano y finales de año también se podrá disfrutar de actividades en diferentes pueblos referencia de la DOQ Priorat.

Este 15 de abril, de 10:30h a 14:30h, se llevará a cabo la Poboleda Vins como pistoletazo de salida a todas estas actividades. Las bodegas de Poboleda, que organizan esta muestra con el apoyo del ayuntamiento del pueblo y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat, mantienen la fórmula de la muestra y degustación de vinos y gastronomía de Poboleda con un enfoque popular y familiar, de forma que puedan participar públicos de edades y perfiles diferentes. Los productores de esta vila presentan la cita como una oportunidad para conocer las últimas novedades elaboradas en las bodegas de esta zona de la DOQ Priorat y podernos descubrir las particularidades y tipicidad.

Las bodegas de Poboleda que han confirmado su participación son: Agrícola de Poboleda, Celler Burgos Porta, Genium Celler, Celler Hidalgo Albert, Celler Jordi Domènech, Celler Mas d'en Just, Celler Perinet, Celler Tane Vins, Celler Terres de Vidalba, Celler Crivillé i Valls y Celler Mussons.