Premio Paco Torreblanca 2008 al mejor pastelero- repostero

La Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa otorgan este galardón que representa el máximo reconocimiento a nivel nacional.
 Oriol Balaguer obtiene el PREMIO PACO TORREBLANCA 2008 al mejor pastelero-repostero concedido por el Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2008 que acaba de dar a conocer a los premiados. Este galardón supone el reconocimiento a su labor destacada en el terreno de la pastelería desde el que ha revolucionado el concepto de gastronomía dulce. Inventor de nuevos placeres, Oriol Balaguer trasmite a través de la marca que lleva su nombre su talento creativo, sus depuradas técnicas y la pasión que siente por su trabajo.
 

Sensibilidad. Percepción. Sofisticación

Las creaciones de Oriol Balaguer representan la simbiosis entre pastelería y cocina. Sublimes aromas y texturas contrastados, de gran impacto visual, combinan conocimiento y experiencia. Más de 100 direcciones de gastronomía de prestigio de 11 países son el escaparate y el mejor reflejo del prestigio de la firma en el mundo. Además cuenta con tres boutiques en Barcelona, Tokio y Madrid.
 
Entre sus reconocimientos cabe destacar el Premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero Español (1993), Premio al Mejor Postre de España (1997) y Premio al Mejor Postre del Mundo (2001) que obtuvo por Las 7 texturas del chocolate.