Qalidès ofrece una nueva experiencia con el reciente espacio inaugurado Spoonik

Fecha: Jueves 3 de diciembre
Hora: 21.30h
Precio: 69 € se puede adquirir a través de Atrapalo

Jon Giraldo, Colombiano y Jaime Lieberman, mexicano , han inaugurado recientemente el nuevo espacio SPOONIK ( calle Beltrán , 28, Barcelona ) dando continuidad y una mejor experiencia sensitiva y gastronómica de su famoso proyecto , un salto más de su evolución y experimentación. Qalidès, Terrers del Penedès se une al famoso tándem para ofrecer una velada gastronómica y enológica única. El maridaje irá a cargo del prestigioso sumiller Jordi Carrascosa destacado con diferentes premios de renombre , como el de Vila Viniteca y quedando entre los 9 primeros en la Nariz de Oro .

Los comensales podrán disfrutar de la iniciativa que une la fusión de productos de raíces colombianas y mexicanas con gustos más próximos a nuestra cultura . El surrealismo y exotismo del nuevo espacio que se ha creado , aumentando la originalidad a la que ya nos tienen acostumbrados, hará , de la experiencia algo mágico, singular y heterogéneo. Todo ello unido con el maridaje de los vinos de la DO Penedès de la asociación Qalidès , será una explosión por nuestros sentidos que sólo se podrá vivir una vez .

Qalidès es la asociación de bodegas que defienden el carácter y la calidad de los vinos del Penedès, respetuosos con el entorno , su identidad paisajística y los diferentes terruños. Las bodegas que forman parte actúan bajo una única voz para conseguir dinamizar los vinos de terruño del Penedès.

qalides

Se trata de una velada que el portal Atrápalo ha incluido dentro del nuevo concepto #AtrápaloAsap " actividad singular para atrapar pronto " experiencias exclusivas con plazas limitadas y de la más alta calidad ; estas actividades se destacan con el distintivo " ASAP " para identificarlas.

Menú degustación en 7 tempos amb maridatge de vins :

Snacks: Ceviche vegano - Pizza efímera - Semiesfera de yogurt
Parés Baltà Radix

Trío de maíz
Finca Viladellops Xarel·lo

Anguila ahumada, leche de almendras, anacardos caramelizados, melón en almendras amargas y horchata alamaretto
Can Feixes Blanc Tradició

Escalivada mestiza esferificada
Jané Ventura Sumoll

Calentao paisa
Castellroig Terroja

Pipian, setas escabechadas en chimichurri y papada ibérica confitada al vacío
Avgvstvs Cabernet Franc

Caribe colombia, plátano, café, coco y queso costeño
Mas Candí Pecat Noble

El chef colombiano Jon Giraldo, de 31 años, fundó su primera empresa a los 21 años y se dedicó a ella hasta el año 2008, cuando comenzó su formación cocinero. Es Cocinero profesional Hofman especialista en Vanguardia por elBasque Culinary Center. Ha asistido a diversas Master Class con los más reconocidos restauradores de España y del mundo, entre las que cabe destacar la especialización en Cocción al Vacío en el Celler de Can Roca y la Cocción del Pato Graso y Foie Gras con el chef André Bonnaure. En la actualidad, combina su pasión por la gastronomía y el arte y divide su tiempo entre las exposiciones de Lieberman, eventos Spoonik y Wondays.

El chef Jaime Lieberman, mexicano de 31 años, se dedicó a la moda durante algunos años hasta que en 2008 se introdujo en el mundo de la cocina. Comenzó a formarse como cocinero y pastelero y desde entonces, ha alternado la gastronomía con su ejercicio como artista. Se ha formado en la escuela de restauración Hofmann con 1 estrella Michelín, en la pastelería DolÇ by Yann Duytsche, en el Restaurante Saüc con 1 estrella Michelin, en el Hotel Arts y en el restaurante Ramón Freixa Madrid con 2 estrellas Michelin. Junto a Giraldo, realiza diversas exposiciones y platos para Spoonik en las que integran arte y gastronomía.

spoonik