Qalidès sorprende con una experiencia innovadora de fusión de culturas: 7 vinos para 7 creaciones de la cocina japonesa

La asociación de bodegas Qalidès se une al restaurante japonés Fukamura para realizar dos cenas maridaje de siete vinos combinados con las mejores siete creaciones de la cocina nipona.

Los próximos días 29 y 30 de noviembre a las 21:00h, Qalidès organiza unas catas únicas e irrepetibles que fusionan lo mejor de la cocina japonesa con los vinos más selectos del Penedès. Vino y platos japoneses enlazados de la mejor manera bajo la batuta del chef Daisuke Fukamura y el sommelier Jordi Carrascosa. Para esta experiencia se contará con los vinos de las bodegas Jané Ventura, Miguel Torres, Cellers Avgvstvs Forvm, Castellroig - Finca Sabaté Coca, Mas Candí, Can Feixes, Finca Viladellops, Parés Baltà, Celler Pardas, Mas Comtal, Gramona, Can Ràfols dels Caus, Jean Leon i Albet i Noya.

Para ser partícipe de esta maravillosa velada las entradas se pueden adquirir en Atrápalo: https://www.atrapalo.com/actividades/maridaje-fusion-cena-japonesa-con-vinos-qalides_e4795534/?sponsor=yes#descripcion_evento 

Fusión de culturas

El restaurante Fukamura, abierto el pasado abril en Barcelona, acogerá esta innovadora cata. El reputado chef Daisuke Fukamura abrirá las puertas de su restaurante a todos los apasionados de la comida japonesa y del mundo del vino. Especializado en sushi tradicional, y abalado por una larga trayectoria en grandes restaurantes japoneses de la Ciudad Condal como: Koy Shunka, Espai Kru, Icho y Shibui; Daisuke será el encargado de proponer las degustaciones a los afortunados asistentes a esta insólita experiencia en la que se fusionarán la cultura nipona y catalana.

Por su parte Jordi Carrascosa, sommelier reconocido a nivel nacional, dará a conocer la personalidad y excelencia de los vinos que conforman la asociación Qalidès. El leitmotiv de esta asociación de catorce bodegas es defender el valor del terruño elaborando vinos de alta calidad. Qalidès es además una asociación que promueve la sostenibilidad y la riqueza del paisaje del Penedès.

Se trata de un nuevo #AtrápaloAsap “actividad singular para atrapar pronto” de alta calidad y con los mejores profesionales del sector, que tiene plazas limitadas. Además, para disfrutar de la experiencia se podrá escoger entre dos fechas: 29 y 30 de noviembre.

fukamura2

El 29 de noviembre se realizará la primera jornada de cena maridaje. Cada plato presentado por Fukamura irá acompañado del vino más idóneo, según las texturas y sabores de cada uno de ellos. De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de las siguientes degustaciones:

1. Sopa de miso con caldo de ternera acompañada de Jané Ventura Sumoll.
2. Yakisoba de mar y montaña acompañado de Waltraud de Miguel Torres.
3. Karaage de pollo con salsa de Bruchetta acompañado de Mas Comtal Antistiana Merlot.
4. Maki de Higo acompañado de Avgvstvs Chardonnay.
5. Nigiri variados (Toro, Sepia y anguila) acompañado de Castellroig Terroja.
6. Tacos de solomillo de buey con Shiitake acompañados de Pardas Negre Franc.
7. Postre acompañado de Gramona Vi de Glass Gewürztraminer.

En la segunda jornada de cata, que se realizará el día 30 de noviembre, los platos y vinos que se podrán saborear serán los siguientes:

fukamura3

1. Sopa de miso con caldo de ternera acompañada de Albet i Noya Belat.
2. Yakisoba de mar y montaña acompañado de Par​​és Balt​à Ginesta.
3. Karaage de pollo con salsa de Bruchetta acompañado de Mas Cand​í​​​​ Les Forques.
4. Maki de Igo acompañado de Can Feixes Chardonnay.
5. Nigiri variados (Toro, Sepia y anguila) acompañados de Finca Viladellops Xarel.lo.
6. Tacos de solomillo de buey con Shiitake acompañados de Jean Leon Vinya Palau Merlot.
7. Postre acompañado de Can R​à​fols dels Caus Gran Caus Rosado