Radio Kanal Barcelona (106.9fm) estrena : SABORS i AROMES

Con el apoyo de las páginas web cartavariada.com, y gorreroantifaz.com, el programa radiofónico SABORS i AROMES (sábado día 2 de abril de 12h a 13h) pretende convertirse en un referente dinámico de toda la información que genera el mundo de la gastronomía, tanto a nivel usuario como profesional. Reportajes, entrevistas, noticias, conforman la fórmula de SABORS i AROMES.

 SABORS i AROMES, es un proyecto dirigido y presentado por Frederic Sala con la colaboración de Rodrigo Mestre.
 

HISTORIA:

SABORS i AROMES, es un programa que nace a principios de los años 90 en la sintonía de COPE Cataluña de la mano de Rodrigo Mestre y Frederic Sala. Después de una etapa en solitario de Rodrigo Mestre en COPE, SABORS i AROMES , comienza una nueva trayectoria en la sintonía de Onda Rambla Catalunya, en horario de 13h a 14 h, el domingo y posteriormente en horario de madrugada, sábado de 3h a 4h. La SABORS i AROMES, ha sido siempre acercarse a todo tipo de locales buscando siempre eso si la calidad, no sólo de los productos sino del servicio y la atención. SABORS i AROMES, se convierte en muchas ocasiones en un referente para los oyentes a la hora de escoger una buena comida o una buena bebida. Queremos hacer cultura y no "culturilla" de la comida y la bebida, se trata de aprender y divertirse. Hablar, dialogar, criticar, orientar ... de todos aquellos temas relacionados con la comida y la bebida, y de todos aquellos lugares que hay que conocer para disfrutar de la vida.
 

De forma distendida, entretenida y con buen humor se hablara de todo con todos.

Queremos ser un referente para muchos oyentes en el momento de elegir un restaurante, un hotel, un producto, una marca ... SABORS i AROMES no será sólo un programa dedicado a los grandes nombres y grandes marcas de la gastronomía, nuestro trabajo es hacer conocer, recomendar y criticar, cualquier establecimiento o producto. El mundo empresarial de la restauración y el ocio estará presente, para conocer su actualidad, sus problemáticas ... Los temas gastronómicos, culinarios, de restauración, hostelería y turismo, son temas de una actualidad efervescente. El sector está viviendo una gran transformación, quizá la mayor que ha experimentado en su historia: se están haciendo inversiones muy importantes y se está modernizando a una velocidad extrema.
 
Restauradores, gastrónomos, expertos en vinos y licores, gente del campo, trabajadores de los todos sectores relacionados con la gastronomía, o simplemente amantes del buen comer y buen beber tienen su espacio en SABORS i AROMES , para compartir una agradable conversación.
 
Como comunicadores, Frederic Sala y Rodrigo Mestre se comprometen desde SABORS i AROMES , a transmitir no sólo información de actualidad y de nivel cualitativo, sino también a fomentar la conciencia social de nuestros oyentes, teniendo en cuenta que los grandes restauradores, las cadenas de hostelería, las empresas de alimentación, los centros educativos y las fundaciones tienen un papel muy importante en nuestra sociedad y cultura. Nuestra intención no es sólo aconsejar productos de una buena calidad, sino que también proporcionen al consumidor una buena nutrición para su salud, ayudándoles a que disfruten del gusto y el placer de una alimentación adecuada. En definitiva la buena comida es arte., Y mucho más.
 

EQUIPO:

Escritor y periodista. Rodrigo Mestre es una de las voces más autorizadas en el ámbito de la divulgación culinaria. Crítica y mordacidad con conocimiento de causa. Colaborador de revistas especializadas en temas gastronómicos y enológicos. Columnista durante 25 años en "El Periódico de Catalunya" y durante quince años redactor y articulista en la revista "Comer y Beber. Ha dirigido multitud de programas radiofónicos y también ha participado en algunos debates y programas en diversas cadenas de televisión . Es autor de muchos libros dedicados a productos alimenticios, especialmente de nuestra cocina tradicional y costumbrista. Con su primer libro "El hábito de comer", editado en 1984, comenzó el éxito de su carrera literaria combinada con la su profesión ligada a la hostelería heredada de su familia. En muchas de sus crónicas utilizó varios seudónimos: el más conocido es "El gorrones del Antifaz".
 
Frederic Sala empezó muy joven en el mundo de la radio y en su carrera ha pasado por diferentes emisoras de radio y televisión. En cuanto a gastronomía fue director del programa SABORS i AROMES de Onda Rambla. Su carrera incluye el paso por Onda Rambla,Cadena-13, Radio Salud, COPE,Cadena 100 Radio España de Barcelona, Radio Club 25 o Radio Sabadell entre otras. En los últimos años ha dirigido su carrera a la gestión, realización y creatividad publicitaria así como a la locución empezando por convertirse en el primer coordinador para Cataluña de Cadena 100, coordinador musical de la exitosa formula Hit Ràdio de Onda Rambla o terminando recientemente con la dirección y presentación de informativos de Canal Català TV.
 

Ha colaborado en 25TV y fue Director de Sensaciófm.com.

Es uno de los articulistas habituales de www.cartavariada.com y de www.gorreroantifaz.com. Es una de las voces habituales de Punto Radio Barcelona. Gran conocedor de la cultura gastronómica tal pasión le llevó a ser el director y presentador del programa gastronómico SABORS i AROMES etapas en Cope Catalunya y Onda Rambla.