Restaurante Asador Gorria, tradición y vanguardia

Comentar el Restaurante GORRIA es hablar del establecimiento de la ciudad que en estos momentos está haciendo una cocina tradicional y de vanguardia, sin perder por ello las raíces de la buena cocina navarra que ostenta desde su inaguración hace ya muchos años.

 Decorado elegantemente con estilo del norte de España, sin lujos superfluos y con un servicio muy profesional, está ubicado en la parte delk Eixample de la ciudad con una capacidad para 80 comensales en sus comedores principales de una planta en el subsuelo y de un salón comedor privado que se llena a diario..Unos sofás en la entrada utilizados para la espera o la despedida, tomando un café con chupito de cualquier buen destilado o si es de espera para las mesa un jamón excelente con un tinto de la casa excelente. El mostrador de madera sirve para las dos cosas anteriormente dichas.. Los toques de buen gusto que su propietario, Xavier Gorría,, imprimen al conjunto un poderío de raíz tradicional, que junto con su esposa Rosa, resultan determinantes a la hora de las atenciones como anfitriones diarios de la casa. Ningún detalle se le escapa a Rosa.
 
La cocina que practica ha situado a Gorria entre los restaurantes más renombrados de Barcelona, de Catalunya y de todo el país. Desde el principio no hay guía que se tercie en nombrarlo y renombrarlo como “primus inter pares” Los platos llegan a las mesas con una perfección modélica: punto de cocción adecuado, presen­tación sobria y de color y aroma naturales.
 
Las ensaladas imaginativas a su estilo son una de mis debilidades; los entra ntes como el bacalao deshojado con marisco salsa de pil pil y salsa vasca con pìmientos choriceros, el "carré" de lechal, rosado y "crustillant", delicioso; el caldero de alubias, sabroso por su acompañamiento y bien cocinado; los pescados al horno muy bien elaborados y su chuletón, como guinda a la oferta.. Aceites vírgenes, provenientes de las cuatro denominaciones de origen peninsulares y de prestigiosas marcas comerciales, se ofrecen a capricho del comensal para aliñar, a pie de mesa, las ensaladas más exuberantes o el toque a las menestras de verduras y hortalizas.
 
El apartado de postres es una delicia. El precio aproximado por persona oscila entre :¡¡¡ lo que sea porque el precio por el servicio es justo !!: Con una surtida bodega a la vista para delicia de los caprichosos en los maridajes nombres y etiquetas. El capítulo que merece una mención especial es el de los vinos , como digo , por su precio y selección.. La carta, una de las mejores en presentación y nomenclatu­ra, ofrece una gran variedad de todas las zonas vitivinícolas más importantes de nuestro país.
 
Una felicitación para todo el servicio de comedor y de cocina, ante todo al otro Xavier de la casa “ el maître” de la chaqueta roja.

Restaurante Gorria

Calle Diputación ( entre Cerdeña y Sicilia) Barcelona Tel 93 245 11 64
Imprescindible reservar mesa