El Grupo Alba ha decidido hace unos meses que Carlota Claver tenga su propio espacio en el grupo. Si ella ya era la directora del Alba Paris, ahora es el alma del Carlota. Al entrar en el local nos encontramos con una decoración que evoca una fusión entre un bistró francés  y la modernidad de un restaurante neoyorkino, todo ello con un tono muy romántico.

La intención de Carlota era crear un ambiente familiar en el restaurante y eso lo ha conseguido a través de la decoración, donde la madera es la gran protagonista del espacio, desde las barricas de vino – homenaje al antiguo Alba Paris – hasta las mesas y sillas que se reparten por los íntimos rincones del local.Pero lo realmente importante de un restaurante es su cocina, y Carlota nos ofrece una apuesta total por una cocina sana, sencilla, sin artificios, pero de gran calidad. Una cocina en la que priman las mejores materias primas y los productos más frescos: Pescado de lonja, verduras de temporada, y carnes de raza son la base de sus creaciones.

 

Carlota Claver, se basa en la tradición familiar a la que ha sabido añadir un toque fresco de autor, adaptando magistralmente y actualizando las recetas. Sin olvidar los platos más mediterráneos, o los más  tradicionales y caseros, Carlota introduce toques asiáticos, que dan un sabor y un aspecto diferente y original a muchos de sus platos.

Además presta especial atención a opciones especiales para diabéticos y celiacos.

La carta incluye propuestas como sus ya famosos huevos estrellados de gallinas camperas, las exóticas croquetas crujientes de atún bluefin, wasabi y huevas de salmón, un original sándwich de foie con crujiente de almendras, un sorprendente pulpo con papada de cerdo y patatas, el delicioso canelón/wantun de pollo azul, un suave tataki con coulant de piña y entre los postres no hay que dejar pasar los saquitos de crema pastelera con confitura de naranja y albahaca.

Carlota pone a nuestra disposición una amplia bodega vista desde el exterior a pie de calle. Y también una buena selección de ginebras, vodkas, wiskis y cócteles, para los que desean alargar la sobremesa.

Desde ahora la joven  Carlota Claver, se encuentra al frente de las cocinas de los restaurantes del grupo Alba, el ya emblemático Alba Granados y el más nuevo, Carlota.

Su profesionalidad queda garantizada ya que aparte de graduarse en Hoffman, adquirió el arte de la cocina y la restauración formándose como una trabajadora más en el restaurante familiar.

Ahora es su momento y su experiencia familiar se refleja en el día a día del Grupo Alba, y especialmente en su “particular” Carlota.

C/ Paris 168, 08036 Barcelona

934 309 119

www grupalba.com/carlota