Restaurante El Taller, sensaciones culinarias en Caldes d'Estrac

En un pueblo tan acreditado por los estíos e ilustres veraneantes desde los principios del siglo pasado, los hermanos Vives se han consolidado como buenos directores de restaurant  en un local que antiguamente abrigaba el taller de ebanistería del lugar y actualmente decorado con piezas artesanas para trabajar la madera acoge una cocina y un comedor  muy necesarios de conocer.

 
La cocina elabora una oferta de platos sacados de su entorno y proximidad, interpretada desde la esencialidad contemporánea: fabulosas judías del ganxet; fesols amb cebetes i carnsalada muy claros los enunciados. El braó a las brasas con patatas, impresionante textura, consistente de sabor sin lanear, carne tierna para paladear. Las galtes de porc muy gelatinosas se deshacen con sinuosidad placentera. 
 
Después de estos clásicos, el despliegue de los entrantes veraniegos muy apetecibles como la esquiexada de bacalao, toda clase de tortillas de la huerta para rematar la faena con un bacalao con xamfaina de libro, armonía y cromatismo a la vez. 
 
Aves, cabrito y ternera,  carnes en arrebatadoras sugerencias culinarias, rebozadas, a la catalana, empanadas  o rustidas con acompañamientos frescos o fritos… 
 
Hay que recomendar, en una parte, los tres diferentes  estilos de preparar los caracoles. Tres.
El alioli, la vinagreta a su manera o a la brava son otras tres maneras de darles un toque personal que por no ser necesario siempre apetece.
De postre,  la coca….
 
Buen servicio. El joven camarero que nos atendió, Alfons, nos aconsejó certeramente el vino y el cava con los que lidiar tantas sensaciones culinarias, tan cercanas ahora y siempre .
 
EL TALLER
PASSATGE SANT PERE, 2
08393. CALDES D´ESTRAC
TEL 93791 26 01