Hace más de cuarenta y cinco años que este establecimiento permanece abierto y con plena dedicación al recetario, sin ciencia ficción, de platos excelentes.

Este recetario ques se puede distribuir entre una gama variopinta culinaria que va desde el clásico marinero y tradicional, con alguna sorpresa agradable como las cigalas con un sutil toque especiado; las vieiras en una crema de erizos espectacular; lubina fileteada estilo “carpaccio”con tres bulbos frescos : unos ajetes fritos, cebollino pochado y “ciboulete” fresca trinchadita más un aceite de alta gama hasta los platos, tanto entrantes fríos como un apunte de librillo hojaldrado con filete de anchoa o el “tartar de salmón” con acompañamiento de aguacate y trinchado de cebolla, siguiendo con la escalibada con setas y para finalizar un cochinillo asado de desmayo pantagruélico.

He de volver para entrar en el mundo de los arroces y platos de cuchara. Hakim, el jefe de cocina sabe lo que se lleva entre manos, cazuelas y perolas. Mientras las campanas de la Iglesia de Sitges van desgranando las horas que uno pasa y recordando unos versos que escribí hace muchos años en catalán esc ribiendo del mismo sitio: “Qué hi ha sota l´esglesia de Sitges? L´hora foscant ha entrat a on ara estem. On ara estem no hi som. Sempre hi serem”

Restaurante Fragata
Paseo de la Ribera, 1.
Tel. 938 941 086
Sitges