Restaurante TOC

Restaurante TOC

Los que estamos cerca de Barcelona tal vez no recordemos a voz de pronto los nombres de Sandra Boliarda y Santi Corominas. Pero si nos comentan que ellos erran el alma del Restaurante del Club Náutico de Llavaneras puede que recordemos alguna velada disfrutada gracias a ellos.

Esta historia no debería pasar de anécdota si no fuera porqué nos sirve para ilustrar el porqué TOC es diferente. Su visión de la cocina catalana ha ido evolucionando con los años hasta convertir en necesidad el dirigir un proyecto propio que les permita aplicar todas sus ideas. El carácter que define el local, el ambiente, el trato y, por supuesto, la cocina es personal, propio y exclusivo del nombre propio de sus responsables.

Local y espacios

Restaurante TOCNada más entrar a TOC - obra de Jordi Torres - veremos aplicada la visión personal del negocio que nos quieren mostrar. La distribución en dos plantas, permite destinar la planta superior a los reservados. En el local encontraremos un ambiente minimalista con una distribución peculiar de mesas que permite respirar y disfrutar de tu espacio. El diseño, hasta en platos y cubiertos, lo impregna todo.

Carta, Platos y productos

De los productos que componen los platos sorprende la recuperación de algunos clásicos olvidados de la cocina catalana como los "Espigalls" o el Cuello de pato - cocido durante 6h - ; asimismo apreciamos un especial número de productos con D.O. o de la tierra.

Pero para definir qué es TOC debemos hechar un vistazo a su carta y ver alguno de sus platos. Lasaña de Perdiz, Patatas rellenas de piés de cerdo o Vieiras con butifarra negra entre otros principales. Los postres son punto y aparte con propuestas como Pastel caliente de avellanas con helado de chocolate blanco o la impresionante combinación de Pan y chocolate con aceite y sal.

El Aceite de oliva es el protagonista en la mayoría de los platos, coronado por el excelente helado de aceite de oliva, que al desacerse en la boca deja una sensación de textura indescriptible.

Plato del TOCPostre TOCPlato del Toc

Tipo de Cocina

Creativa

Precio cubierto

30-50€

Ubicacion

Carrer Girona, 59 Barcelona (41.39429 - 2.17164)

Otros

Tel: 93.448.11.48

Cierra a:
las 16:00h y a las 23:20h; Sábados mediodía y domingos también cierran.