Restaurantes de referencia de Barcelona participan del 1 al 11 de junio en la IV Ruta de Tapas y Vermut de Cinzano

Cinzano vuelve a ser protagonista de la 4ª edición de la Ruta de Tapas y Vermut preparado que se celebrará en el marco del festival gastronómico ‘Tast a La Rambla’. Este año, doce restaurantes de referencia del centro de Barcelona competirán para alzarse como el mejor Vermut de La Rambla 2017. Para lograrlo, deberán elaborar un combinado con base Cinzano e ingredientes secretos y maridarlo con una tapa creativa. Los restaurantes participantes son: 128 Rambla Restaurant; Bar Pinotxo; Casa Guinart; El Bosc de les Fades; Fonda España; Gats; Luzia; Marea Baja; Palau Moja (The Catalan Heritage House); Restaurant Amaya; Restaurant Moka Tapa & Àpat.

Un jurado compuesto por profesionales gastronómicos evaluará por separado los vermuts preparados y las tapas elaboradas por los doce restaurantes participantes.

El 8 de junio se comunicará el nombre de los ganadores de El Vermut de La Rambla (el mejor vermut preparado con base Cinzano) y de la mejor tapa. Durante la entrega de los premios, los ganadores realizarán un showcooking con las combinaciones ganadoras, que podrán degustarse hasta el día 11 de junio en La Ruta de Tapas y Vermut Cinzano. El Vermut de La Rambla se servirá en el estand de Cinzano dentro del festival.

El año pasado, la Fonda España, situada en la calle Sant Pau, 9-11, fue el restaurante ganador de la tercera edición de la Ruta de Tapas y Vermut.

 

Objetivo

La Ruta de Tapas y Vermut Cinzano tiene como objetivo promover el consumo de una bebida clásica y genuina como es el vermut con un elemento muy nuestro, propio de la gastronomía española: la tapa. La combinación ganadora y el resto de maridajes se servirán durante los 4 días del ‘Tast de La Rambla’ a 4,5 €, con el fin de acercar la experiencia gastronómica al máximo de asistentes.

Además, Cinzano también impulsa durante este festival culinario un concurso fotográfico en Instagram. Para participar, solo es necesario colgar una foto degustando el Vermut de La Rambla con el hashtag #VermutdelaRambla y mencionar a @Cinzanospain. El vencedor recibirá un lote de productos Cinzano y será invitado a una degustación en el restaurante ganador del concurso. Las bases del concurso se pueden consultar en la web: tastalarambla.cat

La Ruta de Tapas y Vermut preparado Cinzano forma parte del ‘Tast a la Rambla’, un evento durante el cual la rambla barcelonesa se convertirá en un paseo gastronómico lleno de color, aromas y sabores distintos, con propuestas muy creativas a precios muy económicos: Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Tapas y Platillos, Pastelería y un espacio dedicado a Patrocinadores y Colaboradores.