Riso Gallo Carnaroli gran reserva

Riso Gallo

El Carnaroli Gran Reserva se produce en la Lombardia italiana, una de las regiones arroceras por excelencia, donde las características del terreno y el microclima son los más favorables para su cultivo. Las aguas procedentes de los Alpes y canalizadas en el valle del Po bañan los arrozales donde se encuentran sus granos. Cuando llega la época de la recogida, se realiza una rigurosa selección de las semillas que garantiza su máxima pureza varietal, escogiendo aquellos granos que se encuentran en "el corazón del arrozal", donde la madurez es mejor y se eliminan las zonas de entrada y salida del agua que están demasiado frías o calientes.

La maduración de estos preciados granos se completa tras un año en conserva

es entonces cuando se quita la cáscara al grano de arroz siguiendo el método tradicional de la piedra. El cultivo del Carnaroli Gran Reserva sigue escrupulosamente las antiguas técnicas agronómicas, respetuosas con la naturaleza y su siembra se realiza en densidad reducida para obtener un producto de alta calidad.

Las atenciones que recibe el Carnaroli Gran Reserva lo convierten en un arroz excelente para cocinar risottos. La capacidad para absorber el sabor de los ingredientes con los que se cocina se incrementa si lo comparamos con la de otras variedades de arroz, y su elevado contenido de almidón, le hace especialmente resistente a la cocción (18 min.) y proporciona al risotto esa particular textura cremosa y suave y, al mismo tiempo, al dente que tanto le caracteriza.

  • Precio: 8,50 €.
  • Cantidad de arroz en cada envase: 1 KG.
  • Se puede encontrar en: Club del Gourmet de El Corte Inglés.