Sabor bicentenario a subasta en forma de botellas de champán

El próximo ocho de junio se celebrará una subasta en la que se pujará por las botellas de champán más antiguas del mundo, encontradas en un naufragio en la región de Aland, situada entre Finlandia y Suecia.


Durante la expedición de unos buceadores a principios de 2010 a la región de Aland, formada por cerca de 6.500 islas (sólo 65 de las cuales no están habitadas) y situada entre Finlandia y Suecia, se encontraron los restos de un naufragio de 200 años de antigüedad. Pero ese no fue todo el extraordinario hallazgo que se hizo entonces, sino que dentro de los restos del barco se encontraron botellas de champán en perfectas condiciones y que datan de la primera mitad del siglo XIX, convirtiéndolo, así, en el champán consumible más antiguo del mundo.
 
Tras una primera subasta que se celebró en 2011 y en la que una sola botella de este bicentenario champán fue vendida por la cifra record de 30.000 euros, el próximo 8 de Junio, se subastarán once de de las 145 botellas que se encontraron. Además, y coincidiendo con la fecha de la subasta de las botellas, tendrá lugar la semana de la comida y la bebida de Aland, excusa perfecta para disfrutar de la gastronomía, el champán y el increíble paisaje del archipiélago de Aland. Información práctica:
 
Información turística para un viaje a Finlandia: VisitFinland.com

  • Cómo llegar: Finnair e Iberia operan vuelos directos desde España a Helsinki, de una duración poco más de 4 horas. Al aterrizar hay que añadir una hora más al reloj.
  • Formalidades de entrada: Los ciudadanos de la Unión Europea necesitan únicamente el DNI en vigor. Idioma: El 90% de la población habla finés, el 6% sueco y unas 1.700 hablan el sami. El inglés está muy extendido como lengua extranjera.
  • Moneda: El euro es su moneda oficial desde 1999.

 
Información sobre Aland: http://www.visitaland.com/en