Salchichas con...

La salchicha  es un producto de charcutería formado por una tripa delgada rellena de carne picada - de cerdo es la clásica- y sazonada.


Se suele preparar con carne magra y panceta o grasa de cerdo, a veces con el añadido de carne de ternera, vaca , de potro .
 
Las hay actualmente de aves de corral- pollo, pavo y pato- en ocasiones con despojos, y siempre con condimentos variados más los clásicos que son sal y pimienta. Hay una diversidad de preparaciones, lo cual explica el abanico de recetas.
 

Salchicha al vino

La clásica de "salchichas al vino blanco" se hace con las originarias salchichas de cerdo. hay un sinfín de recetas. la mas importante y clásica es la que se hace en una cazuela de barro o aluminio. se dora un poco de cebolla y medio diente de ajo con aceite extra virgen de oliva. los franceses utilizan grasa de pato o mantequilla. se vuelcan las salchichas y se cuecen al gusto junto con la cebolla se añade media copa de vino blanco o fino de jerez y se tapan hasta que se reduzca el vino.
 
Aquí en nuestro país en algunas partes se suela añadir después de la cebolla un poco de salsa de tomate. En catalunya un sofrito, en Andalucía unos pimientos verdes. Es un plato que acepta cierta imaginación un plato originario de Charentes (Francia) .
 
Rodrigo Mestre