San Miguel hace triunfar la restauración local con su Food Explorers Bcn Tast

  • San Miguel ha convertido a Barcelona durante cuatro días, en el centro de la alta gastronomía en su versión Tapa. Food Explorers Bcn Tast reunió a más de 8.000 personas, entre barceloneses, turistas y visitantes que pudieron disfrutar de originales combinaciones entre la cerveza y la tapa, de manos de los mejores chefs de la ciudad.
  • Un jurado de profesionales eligió la ‘Albóndiga de calamares en pan de sepia con salsa teriyaki y mayonesa de cúrcuma’, del restaurante Casa Delfín, como la gran tapa triunfadora de esta edición en el concurso final que tuvo lugar el domingo.

Barcelona, 6 de septiembre de 2016.- Barcelona ha sido el escenario durante cuatro días (del 1 al 4 de septiembre) de Food Explorers Bcn Tast, un nuevo concepto de hostelería que viene a ser una evolución de la tradicional Feria de la Tapa, que viene celebrándose desde hace cinco años en la ciudad condal de la mano de San Miguel.

En el Museu Marítim, los asistentes pudieron disfrutar de la mejor selección de tapas gourmet creadas por 14 de los mejores hosteleros de la ciudad, que crearon para la ocasión una tapa exclusiva que maridaje a la perfección con la cerveza san Miguel. En un ambiente moderno y cosmopolita, el proyecto ha destacado, aparte de por la calidad gastronómica, por su puesta en escena, con unos elegantes stands diseñados especialmente para la ocasión por uno de los estudios de diseño con más renombre a nivel nacional, el estudio Lázaro Rosa-Violán.

Con todo ello, Food Explorers Bcn Tast se ha convertido en el centro de atención de la gastronomía local, contando además con el respaldo de la Guía Michelín que ha querido desarrollar en su marco uno de sus eventos más significativos, la entrega de las Chaquetillas de Bid Bourmand.

Estos han sido los locales de hostelería participantes y su exclusiva tapa creada para la ocasión:

  • Chéri by Eduardo Ivars (Feuille de Pulpo y gambas con mayonesa, kimchi y aire de San Miguel 1516)
  • Bodega Granados by Sara Valls (Coca de sardina marinada con cítricos)
  • Story by Mario Melone (Cubos de bacalao confitado en crosta de pan y tocino con salsa de anchoas y alacaoparras)
  • 4Amb5 Mujades by Quim Coll (Nuestra Waldorf)
  • Ca L’Enric by Juan Díaz (Cocido)
  • Alvart by Alvar Ayuso (Terrina de foie y ternera con cebolla fermentada y avellana)
  • Montesquiu by Iqbal Singh Prince (Papas arrugadas con mojo picón)
  • Bodega La Peninsular by Sergio Gil (Ensaladilla de bacalao)
  • Caña de Azucar by Adnaloy Osío (Pabellón margariteño)
  • Casa Delfín by Fernando Delgado (Albóndiga de calamares en pan de sepia con salsa teriyaki y mayonesa de cúrcuma)
  • Hisako by Jun Fukuyama (Aburi Toro – Ventresca de atún con salsa de erizo de mar)
  • Tapeo Bar by Daniel Rueda (Canapé caliente de rabo de toro)
  • Bar Sportiu by Jose Carlos García (Tartaleta de anchoa)
  • L’ànimaBistro by Oscar Villagarcía (Sepia con Mandonguilles)

Y de entre todas, la elegida como Tapa ganadora de esta edición 2016 de Food Explorers Bcn Tast ha sido la ‘Albóndiga de calamares en pan de sepia con salsa teriyaki y mayonesa de cúrcuma’, del restaurante Casa Delfín.
El segundo y tercer puesto fueron para la ‘Coca de sardina marinada con cítricos’ de Taberna Granados, y el ‘Pabellón margariteño’ de Caña de Azucar, respectivamente

Durante estos cuatro días, se ha podido además asistir a Tirajes de Cerveza a cargo de maestros cerveceros y master classes a cargo del chef Jordi Cruz o el coctelero Javier de las Muelas.

El gran éxito de este nuevo motor económico para la hostelería de la ciudad, por el que han pasado más de 8.000 personas, garantiza el buen futuro de esta propuesta que ha contado con el inestimable apoyo de todas las instituciones y entidades locales que intervienen en el negocio de la hostelería.

El proyecto surge como parte de un ambicioso plan de activación gastronómica que San Miguel está desarrollando a lo largo de 2016 en diferentes con el dúo tapa-cerveza como eje vertebrador.


Sobre San Miguel
San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países. Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Además de estas cuatro variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana, Limón, Melocotuva y Naramango). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.