Santa Burg evoluciona y abre un nuevo local en el Eixample

Por Frederic Sala

Alain Guiard y su equipo abre un segundo Santa Burg en la calle Valencia, en el que evolucionan hacia el steakhouse con una cocina ampliada.
En la carta de hamburguesas y complementos de Santa Burg, se añaden platos gastronómicos, una fórmula mediodía y la apuesta por el afterwork con cócteles de autor

Es la evolución del chef Alain en la confluencia de las calles Valencia y Pau Claris, no como una reproducción exacta sino como un paso más en el camino a la excelencia del equipo de Santa Burg.

La carne de vaca dry aged sigue polarizando una carta que se abre con propuestas de cuchillo y tenedor, consiguiendo que el nuevo Santa Burg tenga vida gastronómica sus doce horas ininterrumpidas de apertura.

Entre las propuestas para compartir, y con las que se puede esperar al principal, siguen destacando las ensaladas (con dos propuestas nuevas: Santa Apple y Santa Tarraco); los nachos, con la salsa aparte (de chili con quesos cheddar y taleggio fundidos con guacamole y dentro de una cacerola); los tacos de pato o los nuggets marinados con limón.

Sin embargo, Santa Burg es Santa Burg y la hamburguesa y los complementos siguen presentes según las fórmulas prefijadas, con todos los detalles pensados para completar la hamburguesa perfecta: carne, pan (también receta del local) y condimentos.

La Santa Deluxe (con carne de buey dry aged, foie y manzana caramelizada) o la Santa Chinatown (con hamburguesa de morcilla, col china, mayonesa de albahaca y salsa agridulce) siguen acompañando una carta donde tú puedes montar tu propia creación con cinco panes, seis tipos de carne (cuatro de hamburguesa, una de frankfurt y otra de chistorra) y más de 15 complementos para que completes tu itinerario (huevo, provolone crujiente, salsa barbacoa ...).

Un nuevo local creado en la mente de Alain Guiard y ejecutado por el mismo chef junto con el gerente Rubén G. Mallat; un local cuidado al detalle.
El punto medio entre una hamburguesería y un steakhouse, entre un bistrot y un restaurante, entre el canalla y el elegante. La evolución de Santa Burg.

Santa Burg
València, 273
Barcelona