Sloanes Dry Gin, unión entre el origen y la evolución

Pues sí, en parte este gran Gin o mejor Ginebra es así, porque se trata de una Ginebra elaborada en Holanda, cuna de la ginebra pero al estilo de una tradicional London Dry, nombre y estilo con el que evolucionó esta bebida destilada en su viaje a Inglaterra.

La ginebra de tipo y estilo Premium o Super-Premium, se elabora en honor de Sir Hans Sloane, médico real británico (1660-1753).

Parte de tres destilaciones de alcoholes puros procedentes de cereales, más 10 botánicos destilados por separado con dominio de los cítricos, de ahí parte de su nombre y sobre todo su elegante frescura.

Los botánicos son: raíz de angélica, corteza de cassia, cardamomo, cilantro, raíz de iris, limón y naranja, raíz de regaliz y vainilla y como no las gálbulas de enebros frescos, de lo contrario no podría llamar ni ginebra ni gin.

Cremosidad y equilibrio


Frescura , cremosidad y elegancia, tres definiciones para esta gran ginebra, cuyos botánico son macerados de forma individual y una vez hecha la mezcla final , esta reposa durante un mes con  el fin de conseguir esa cremosidad y equilibrio que le define.
Profunda, intensa, fresca y elegante, ésta es su definición en unión de una de las tónicas que acaban de aparecer y que  ha recuperado el sabor más tradicional de las denominadas “Old Indian Tónic”, de verdad y éste es el caso de la San Pellegrino.
Un Gin Tonic genial y diferente, con piel de limón raspada, simplemente, con hielos gruesos y macizos y vaso de sidra a ser posible.