Solid de ATM, «complicidad, rareza, elegancia»

Solid de ATM, «complicidad, rareza, elegancia»

por | Dic 17, 2009 | Va de cata

Beber el vino…………? Mejor comer vino, no? , en este caso un Cava. Suena un poco raro, pero gracias a la unión de dos familias esto ya es una realidad.

Hablamos de las investigaciones llevadas a cabo durante años de la familia Roca (Celler de Can Roca) con su excelso Sommelier como es Joseph (Pitu) para los amigos y de la segunda familia como es la de Agusti Torelló Mata, en este caso Agustí, como enólogo

Pues bien estos dos profesionales se pusieron manos a la obra junto con la fundación ALICIA y han conseguido después de muchas pruebas un cava sólido, que por legislación no se puede llamar cava, pero que en realidad es eso, un Cava texturizado, con aspecto de elegancia gelatinosa, brillante y de un sabor sorprendente.

Una de las cosas que más sorprende es que este producto (SOLID) mantiene y eleva la espuma cuando lo pones en una copa, en realidad te comes la espuma…….las burbujas, en una noche como la de fin de año tiene un punto de atrevido, de diferente incluso de lujurioso.

Estos adjetivos se reafirman cuando el SOLID blanco lo tomas con una ostra aderezada con pan de especias, curry, etc. Es sublime y te transporta a la época de las fiestas gastronómicas romanas, eso si, marcadas por la elegancia. Pero aún sigue la sorpresa cuando el rosado lo pones en la copa en unión de unas fresas, junto a una pequeña porción de azúcar de caña…..un poco de pimienta……,al ingerirlo una suave impresión te impregna todos los sentidos, incluso los instintos……..con una sensación de seda……suavidad……..tacto sutil……..incluso ….pasión.

Bueno dejaremos ya las ambigüedades, que repito, son ideales para entender este producto y nos centraremos en los dos SOLID, el blanco, ideal para los aperitivos, mariscos e incluso cócteles y el rosado para las frutas rojas silvestres, las fresas, etc.

Realmente es una novedad a nivel internacional, tanto el producto en si, como el hecho de comerse un vino, de tomarlo con cuchara, de mantenerlo en la boca durante un tiempo con el fin de sacarle un sinfín de sabores y aromas que nos dejan impresionados. Aunque yo como un remedio para olvidar esta crisis, prefiero volver a los adjetivos anteriores y jugar a la ambigüedad.

Tags:

Share Article

About Me

Juan Muñoz

Juan Muñoz

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.