Sopars amb Estrelles a l'observatori Fabra

Llega el verano, llegan las Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra Hasta finales de septiembre, se celebra la novena edición de las Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra de Barcelona.


Una singular propuesta que combina la actividad gastronómica con la científica y que forma parte del programa de divulgación científica de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona (RACAB).
 
Después de una buena cena, los participantes tienen la oportunidad de escuchar conferencias sobre astronomía a cargo del divulgador científico del Observatorio o bien de científicos de renombre internacional hablando de las recientes investigaciones sobre el Universo, sostenibilidad, medio ambiente y energías renovables.
 
La actividad termina con una visita al museo del Observatorio y una observación astronómica a través de uno de los telescopios más antiguos y grandes de Europa. En este mirador excepcional de la ciudad de Barcelona, los participantes son recibidos con una copa de bienvenida para acceder a la terraza del Observatorio y disfrutar de la vista mágica sobre la ciudad.
 
A continuación, se sirve la cena preparada por el chef de Laie, David Agut, con un menú de platos inspirados en la astronómica con opciones para niños y personas vegetarianas, con alergias o intolerancias.
 

En esta edición se ha superado.

En el primer plato, Plutón nos descubre de qué está hecho: ¡de queso de cabra! En el segundo, el planeta Tierra ya no es azul: tiene una "atmósfera" calabaza y se rodea de una vegetación de espinacas de un verde brillante.
 
Al llegar a los postres, aparece una luna magnífica, con los correspondientes cráteres, eclipsándose en el plato porque un pequeño planeta, atraído por su magnetismo, se le ha puesto encima. Pequeñas estrellas la acompañan en su viaje... hacia su paladar. Un reto culinario y una delicia gastronómica que también lo es por su presentación.

Entrante
  • Plutón y la nebulosa
  •  Vichyssoise de mango con terrina de foie y manzana y helado de queso de cabra
Segundo
  • La Tierra, el planeta amarillo y verde Ternera envuelta con pollo campero calabaza, higo y espinacas
Postres
  • ¿Desean la luna? La tienen en el plato Eclipse de luna de chocolate con helado de frutos secos y dulce de membrillo de sandía
Vinos
  • Blanco: Etcétera, DO Rueda
  • Tinto: Viña Heredad, DO Penedès
  • Cerveza Inèdit, Agua y café

 
*Los niños hasta 14 años tienen un menú menos sofisticado, pero sin duda más agradable para sus sencillos gustos.
 
Tras la cena, cada noche se imparte una conferencia de divulgación científica de unos 20 minutos que normalmente ofrece el divulgador científico del Observatorio Fabra, Antonio Bernal.

 

Este año el programa de los ponentes invitados gira en torno a dos grandes temas: todo un universo por conocer, donde científicos de renombre nos abrirán ventanas a conceptos y lugares desconocidos, y otro a la sostenibilidad, medio ambiente y energías renovables. Todo un colectivo de científicos dedicados a estudiar la contaminación acústica, lumínica, los residuos, y cómo a través de la ciencia-podemos mejorar en aspectos medioambientales.
 
Las ciudades del futuro serán el resultado de todos los estudios dedicados a la sostenibilidad.
 
Fuera de estos dos grupos, se incluirán otros conferencias sobre temas de interés científico diverso y astronómico.
 
Información y reservas: www.soparambestrelles.cat