Spoonik, donde la comida es un arte

Spoonik, es un restaurante que nació ofreciendo sus creaciones en una casa particular de la mano del tándem Jon Giraldo –colombiano amante de la ópera y gran relaciones públicas nato- y Jaime Lieberman -mexicano, amable, detallista y perfeccionista-.
Giraldo puso la razón y Lieberman siguió sus consejos para dedicarse a crear lo que ellos mismos denominan experiencias gastronómicas.
El éxito de sus veladas fue tal que decidieron buscar un local a pie de calle y darle imagen pública a Spoonik (Bertrán, 28), donde pueden dar rienda suelta a su laboratorio de ideas.

Su experiencia en los fogones viene de la mano de lugares como Hofmann, Can Roca o Ramón Freixa.
En Spoonik se experimenta se ofrece a la gente un único menú degustación sorpresa.
Es la experiencia de nuevos sabores, de probar productos casi desconocidos, de mezclas sorprendentes. Se trata de dejarse llevar.
Lieberman y Giraldo nos ofrecen en cada plato un mestizaje des influencias mexicanas y colombianas sobre su esencia mediterránea.
Pero las veladas no se limitan a lo gastronómico:
Se comparten mesas de hasta diez personas y el ambiente invita a dialogar a interactuar, se puede escuchar música o uno puede sorprenderse con la proyección de piezas audiovisuales sobre la mesa (el llamado mapping), o de pronto escuchar una grabación que te trae el sonido del mar para escuchar mientras comes un pescado y avivar así las sensaciones.
Lieberman te cuenta como degustar el plato, que productos se utilizan y de donde son, como se elabora...Cada plato tiene su propia historia.
En nuestra visita pudimos disfrutar de un Panucho de queso fresco y Huitlacoche, una Arepa de queso Stilton, y una Excelente variedad de Texturas de Maíz en crema, como snacks.
Acto seguido el mar si hizo presente en nuestras mesas con un Tamal de arroz con caramelo de coco y dorada al horno de carbón.
Volviendo a la tierra Lieberman y Giraldo nos ofrecieron un Morrillo de Cebú con mole, panela, aguacate ahumado, suero costeño, plátano caramelizado y pico de gallo.
Y para finalizar 7 texturas de Yogurt Wondays.
Una variedad de combinaciones y sabores, que invitan a repetir pronto una nueva experiencia en Spoonik.