Studio Glass participa en la 'Paris Beer Week', el primer festival de la región Île-de-France dedicado a elaborar cerveza artesanal

La Semana de la Cerveza de París, la Paris Beer Week, es desde 2013 uno de los principales festivales de Francia que tienen como protagonista principal la cerveza artesanal. Se trata de un evento que se caracteriza por su carácter festivo, innovador, educativo y por ser una acción que aglutina más de 150 eventos paralelos que se realizan en toda la ciudad de París. Y la empresa española  de personalización de vidrio Studio Glass ha elaborado la copa de la edición 2016 con la que se ha servido la cerveza. Una copa de cata de 15 cl, que no vaso, con la que la dirección de la Paris Beer Week quiere destacar, como en las ediciones anteriores, la cerveza como producto gastronómico.

La Paris Beer Week, que se ha celebrado hasta el 8 de mayo, ha modificado la ciudad de París. Es el lugar de intercambio entre productores, bares, proveedores y amantes de la cerveza. Y han participado desde pequeñas cerveceras o micro breweries donde se observa cómo se elabora el producto, pasando por los bares y restaurantes que lo sirven acompañado con productos típicos de proximidad, las tiendas especializadas en cerveza artesana que realizan talleres de maridajes, las asociaciones y colectivos ‘amigos de la cerveza artesana’ y, por supuesto, los distribuidores.

Todos estos elementos entorno a la cerveza se unen con un único objetivo: promocionar el consumo responsable de la cerveza y los productos artesanales de calidad y desarrollar el interés del público en los productos de cerveza no estandarizados.

 



Un evento traquilo y de calidad
Para Emmanuel Lorenzo, director de Studio Glass, su primera partipación en este evento le ha posibilitado “el contacto directo con el elaborador, intervenir activamente de diferentes eventos no masificados que permitían el encuentro con los amantes de la cerveza de manera informar y, sobre todo, conocer a jóvenes elaboradores que están recuperando los métodos tradicionales de elaboración de la cerveza”. Lorenzo cree que “el hecho de sumar eventos en diferentes lugares de la ciudad, realizar degustaciones y pequeñas rutas en bici por las antiguas fábricas de cerveza o talleres de formación en cervecerías han añadido un plus de calidad a un festival que apunta a nuevas maneras de concebir la cerveza”.

La Paris Beer Week finalizó con una gran final en la que 45 cervecerías locales y procedentes de Italia, Bélgica, Inglaterra y España se citaron en la Bellevilloise - uno de los edificios surgidos después de 1877 durante la Comuna de París, que permitieron el acceso de los ciudadanos a la educación y la cultura y recuperado desde 2005 como centro para la creación artística y la realización de eventos independientes- para degustar más de 90 cervezas artesanales y participar en conferencias, disfrutar del producto con DJ locales y asistir al Concurso de Cerveceros Amateur.

Crédit de las fotos: intothewidefilms