Studio Glass y Oleazara: AOVE en blanco y negro

La empresa española Studio Glass ha elaborado la botella de Oleazara, la marca de aceite de oliva virgen extra que la firma zaragozana Guomango ha lanzado al mercado como marca propia y bajo la denominación de origen de AOVE del Bajo Aragón. Oleazara se comercializa en dos modalidades y, por lo tanto, dos diseños diferentes, que Studio Glass se ha encargado de plasmar sobre botella: OZ Empeltre, envase negro con AOVE de esta variedad de aceituna autóctona de Aragón, y OZ Ecológico, aceite elaborado con la variedad arbequina ecológica en un envase blanco. 

Se trata del primer trabajo de Studio Glass para Guomango, proyecto liderado por cuatro empresarias zaragozanas: Penélope García, Penélope Santamera, Juncal Santamera y Pilar Real, que han puesto en el mercado un producto gourmet al que, no solamente han dado un cuidado especial al envase, sino al producto que esconde dentro, ya que como queda reflejado en la botella, se trata de un producto "cardiosaludable".

Notas de cata:

Botella negra, variedad empeltre, 100% extracción en frío con aceitunas seleccionadas, recolección temprana. Denominación de origen del Bajo Aragón
Los aceites del Bajo Aragón son diferentes por sus sabores afrutados debido a la variedad de aceituna que se cultiva en esta zona la "empeltre" ideal para los paladares que gustan de sabores suaves.

  • Percibimos un afrutado de intensidad media-alta donde se despuntan suaves notas de hierba y un suave toque a hinojo, propio de la variedad empeltre en un estado de recolección temprana.
    Paso fluido y equilibrado, encontramos sabores a frutos secos como la nuez y la almendra, también manzana y pera,
  • Resulta perfecto para aderezar ensaladas, verduras, pescados blancos y mariscos, gazpacho, cremas, postres caseros, salsas y pan.

 

 

Botella blanca, variedad arbequina, agricultura ecológica, 100% extracción en frío con aceitunas seleccionadas, recolección temprana.

  • Percibimos un frutado de aceitunas en envero, de intensidad media acompañado de aromas a frutas maduras como el plátano y notas de verde hierba, tiene un paso fluido, destaca el atributo dulce sobre el amargo y un picante muy equilibrado. Encontramos sabores a frutas maduras y almendra, también recuerda a las verduras, sobre todo al tomate.
  • Óptimo para ensaladas de pescado y boletus, pescado al horno hervido y plancha, ensaladas delicadas o ricas en sabores amargos, salsas, pastelería, quesos y carnes rojas.

 

 

Oleazara está a punto de dar el paso internacional ya que está en conversaciones con diversos importadores y a punto de firmar un contrato en Canadá.

 

Sobre Studio Glass

20 años transformando envases, botellas, copas y vasos de vidrio en objetos de diseño. Studio Glass es una de las pocas empresas  de decoración personalizada y artículos de vidrio que no solo trabaja la serigrafía, el recubrimiento y otras técnicas aplicables en las más diversas superficies, sino que ofrece asesoramiento en todo el proceso y servicios a medida.

Dirigida por Emmanuel Lorenzo, la empresa se caracteriza por el contacto directo con el mundo del diseño, las nuevas tendencias del packaging y las necesidades de los productores y distribuidores, lo que le ha dado una visión 360 grados para poder aconsejar a las marcas. En este caso a las marcas de AOVE. “Trabajamos el AOVE como si fuera un producto de alta cosmética y asesoramos en todo el proceso: desde la selección del modelo de botella, pasando por su personalización y lugar donde se realizará gracias a nuestra red de fábricas europeas que nos permite estar siempre cerca de nuestros clientes para proveerlos rápidamente”.

Studio Glass tiene su oficina comercial en la calle Còrsega 240 de  Barcelona, donde se ubica el único showroom de España de botellas personalizadas, una muestra de las últimas tendencias en diseño sobre vidrio.

Contacto Oleazara

Penélope García Cruz
Directora comercial
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tf. 600 38 68 58
Tf. 606 45 22 78
www.aceitesoleazara.com

 

Contacto Studio Glass

Emmanuel Lorenzo

Domicilio Social: c/ Príncipe de Vergara, 31 3º D - 28001 Madrid
Domicilio Comercial & Showroom: c/ Còrsega 240, local - 08036 Barcelona

(+34)93.318.18.91
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.