Sumarroca Bòria 2005

Elaborado con las mejores uvas seleccionadas de Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot de nuestra finca Sumarroca. Las variedades de uva son vendimiadas cada una en su punto óptimo de maduración. La vinificación se realiza por separado, a temperatura controlada y en depósitos de acero inoxidable. Durante la maceración se hacen diversos remontajes y aireados para extraer el máximo de taninos maduros. Esta maceración dura de dos a tres semanas según la variedad y la añada. La fermentación maloláctica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable.

La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés procedente de diferentes tonelerías para dar más complejidad al vino. Esta crianza se hace por separado según las variedades y tiene una duración variable según la variedad y añada estableciéndose generalmente entre doce y catorce meses.

Seguidamente se realiza el clarificado con ½ clara de huevo y, finalmente, el vino es sometido a una filtración muy suave con el posterior embotellado. Una vez acabado este proceso permanecerá en la botella como mínimo 9 meses antes de comercializarlo.

Ficha

  • Variedades: Syrah 70% - Cabernet Sauvignon 15% - Merlot 15 %
  • Color: Cereza oscuro, profundo, con notas granate violáceo.
  • Nariz: Aroma potente, muy elegante con notas especiadas y concentrado de frutas negras de ciruelas y cerezas. Notas de roble muy fino.
  • Boca: Elegante y carnoso, lleno de expresión frutal con taninos maduros y tostados de madera de cedro.