Torclum, magia entre olivos
Categoría: Viajes Gastro

Torclum, magia entre olivos

Torclum, productor del mejor aceite de oliva virgen extra del Mediterráneo, y Atrápalo suman fuerzas para ofrecer un plan único para descubrir de primera mano el día a día de trabajar los olivos en un paisaje incomparable entre mar y montaña.

Sud de France - Languedoc-Roussillon, un destino privilegiado

Sud de France - Languedoc-Roussillon, un destino privilegiado
Categoría: Viajes Gastro

El pasado jueves dia 9 Sud de France - Languedoc-Roussillon presentó en Barcelona las propuestas turísticas más novedosas todo ello en una velada diferente en un entorno inigualable el Café Bereistain de la calle Pau Claris, de Barcelona. En el acto de networking se pudo disfrutar de una velada gastronómica y de hablar en directo con los prestatarios de los Clubs Sud de France todo ello, amenizado con los mejores vinos del Languedoc-Roussillon, quesos, ostras de Normandia y buena compañía.

Vueling busca héroes anónimos para bautizar su nueva flota de aviones

Vueling busca héroes anónimos para bautizar su nueva flota de aviones
Categoría: Viajes Gastro

La compañía aérea española Vueling ha presentado el proyecto Historias que Merecen Un Avión.  Se trata de una iniciativa en la que la aerolínea busca héroes anónimos cuyos gestos conmuevan por su humanidad. Gestos, que merecen que un avión lleve su nombre. En el año 2004, para conmemorar el hito del pasajero un millón, en Vueling se bautizó uno de los aviones con su nombre: "Eloy Fructuoso". A partir de aquí, se instauró la costumbre de poner nombres de pasajeros ilustres a los aviones. Una costumbre que la compañía quiere llevar más lejos y que quiere hacer llegar a los héroes anónimos. ¿Crees que tienes ya a tu héroe o heroina? ¿Quieres proponer a esa persona para que ponga el nombre a un avión? Corre, sigue las instrucciones de la página web https://www.historiasquemerecenunavion.org. Tienes de plazo hasta el día 6 de Diciembre.

Sabores de Suecia

Sabores de Suecia
Categoría: Viajes Gastro

En el Cuartel Conde Duque de Madrid se ha celebrado un encuentro entre la cocina sueca y la española que además ha incluido actividades culturales relacionados con la música, el cine y exposiciones. La iniciativa, organizada por la Embajada de Suecia en España en colaboración con el Centro Cultural Conde Duque, tiene como objetivo acercar a los españoles la cultura sueca a través de la gastronomía, así como convertirse en un espacio de encuentro e intercambio artístico entre ambos países. La actividad se enmarca dentro del programa "Solsticio en Conde Duque", que se desarrolla en este centro cultural madrileño durante todo el mes de junio.

‘The Cooking Tour Experience 2015’ acompañada de los vinos más emblemáticos del grupo Torres

‘The Cooking Tour Experience 2015’ acompañada de los vinos más emblemáticos del grupo Torres
Categoría: Viajes Gastro

Grans Muralles y Mas La Plana, los vinos más emblemáticos de Bodegas Torres, acompañarán de nuevo a los hermanos Roca en su gira gastronómica 'The Cooking Tour Experience 2015', que los llevará este verano a Argentina, Estados Unidos y Turquía, gracias al patrocinio de BBVA.
Los responsables del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, han elegido estos dos vinos, de las añadas 2009 y 2010 respectivamente, además de Mas Cavalls Pinot Noir 2012 de Marimar Estate, en California, para maridar las creaciones gastronómicas que servirán en los eventos de las ciudades americanas de Miami, Birmingham y Houston. Los vinos armonizarán con platos creados por el equipo de El Celler de Can Roca, a partir de los ingredientes locales seleccionados por los hermanos Roca en sus viajes de prospección de la pasada primavera.

18 y 19 de julio Santa Teca instala en el Castillo Monasterio de Escornalbou

18 y 19 de julio Santa Teca instala en el Castillo Monasterio de Escornalbou
Categoría: Viajes Gastro

El Castillo Monasterio de Escornalbou (Riudecanyes) acogerá el Mercado de Territorio de Santa Teca el fin de semana del 18 y 19 de julio, una iniciativa pionera en Cataluña que vincula el patrimonio histórico con el gastronómico y cultural poniendo el acento en la ecología y la vanguardia. Con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Tarragona, Santa Teca se presenta como un cruce donde confluyen valores, productos y profesionales y la fusión con la riqueza patrimonial del país.

El Mercado de Santa Teca reunirá durante todo el fin de semana producto local de calidad, gastronomía de fusión y pequeños catas de cultura contemporánea. Será un escaparate de la riqueza y de la diversidad de productores y elaboradores de las comarcas de Tarragona que combinará cocina experimental, productos saludables, catas de vinos ecológicos y cervezas artesanas.

Gastronomia, astronomía y cultura en Poblet

Gastronomia, astronomía y cultura en Poblet
Categoría: Viajes Gastro

Con la llegada del buen tiempo las propuestas de ocio de fin de semana aumentan. En esta ocasión vamos a conocer la sugerencia del grupo Sternalia de adentrarnos en el cielo de Poblet. Se trata de un fin de semana donde la gastronomía, la  relajación y el conocimiento de la astronomía y la vida monacal se convierten en un solo elemento. Sternalia nos ofrece la posibilidad de alojarnos en la Hostatgeria del Monasterio de Poblet. Habitaciones, sencillas, sin elementos perturbadores (¡no hay tv¡), donde llegada la noche el silencio se convierte en el mejor aliado para el descanso y la desconexión.

Una nueva edición de "Poboleda Vins", el día 4 de abril en el local social de Poboleda

Una nueva edición  de "Poboleda Vins", el día 4 de abril en el local social de Poboleda
Categoría: Viajes Gastro

Las bodegas de Poboleda  (Priorat) mantienen el enfoque popular de la muestra

La 6ª edición de "Poboleda Vins" se llevará a cabo este sábado, 4 de abril, a partir de las 10:30 hy hasta las 14:30 h en el Local Social "La Closa" de Poboleda. Las Bodegas de Poboleda, que organizan esta muestra con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat, mantienen nuevamente la fórmula de la muestra y degustación de vinos y gastronomía de Poboleda con un enfoque popular y familiar, por lo que hay puedan participar públicos de edades y perfiles diferentes.

Las bodegas de Poboleda que han confirmado su participación en "Poboleda Vinos 2015" son los siguientes: Agrícola de Poboleda, Bodega Burgos Porta, Genium Bodega, Bodega Hidalgo Albert, Bodega Jordi Domènech, Bodega Mas de las Perales, Bodega Mas d'en Justo, Bodega Mas Doix, Bodega Mas la Mola, Bodega Pahí, Bodega Tane Vinos y Bodega Tierras Clemátide.

Nueva APP de la DOQ Priorat para dispositivos i 'tablets' móviles

Categoría: Viajes Gastro

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat ha puesto en marcha su nueva aplicación para dispositivos móviles i tablets (http://doqpriorat.org/app/). La nueva App de la DOCa Priorat permite acceder a un gran volumen de información relativo a los vinos, las villas, las bodegas, los lugares de interés enoturístico y su geolocalización, y facilita al usuario todos los detalles relacionados con esta región vitivinícola y los vinos que produce.

Después de que durante los primeros meses de 2014 se haya activado el nuevo sitio web www.doqpriorat.org, este diciembre el Consejo Regulador ha dado un paso más y ha culminado el diseño y la implementación de una App que es accesible tando desde aparatos con sistema Android como iPhone, y se puede descargar de manera gratuita desde los respectivos markets.

“Les Grands Buffets”; toda la tradicional cocina francesa por 29.90 €.

“Les Grands Buffets”; toda la tradicional cocina francesa por 29.90 €.
Categoría: Viajes Gastro

Cuando uno escucha la palabra "buffet libre", se teme lo peor. Y es que este término lo tenemos asociado a lugares donde la cantidad prima sobre la calidad, y a espacios donde el acero inoxidable es el rey y el contenedor de cualquier alimento.
Así pues una invitación a conocer "Les Grands Buffets", en principio no parecía muy atractiva. Sin embargo el hecho de realizar un trayecto en Ave, y conocer la Ciudad de Narbona nos convencieron de que un día es un día.
Lo primero que sorprende es la misma ciudad de Narbona una ciudad mediterránea con 2500 años de historia, y a menos de 2 horas de tren (Ave) de Barcelona.

El Bierzo. Camino. Sosiego. Silencio. Yantar y buen vino en una comarca de ensueño

El Bierzo. Camino. Sosiego. Silencio. Yantar y buen vino en una comarca de ensueño
Categoría: Viajes Gastro

El Bierzo es una región situada al oeste de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Hermosos parajes como los de Las Médulas -Patrimonio de la Humanidad-, los de Cacabelos o de Peñalba de Santiago, situados en carreteras que serpenteantes, nos presentan una comarca  que parece que quiera rozar el cielo. Y de hecho, casi lo toca. El Bierzo, tierra de peregrinos. Tierra del Camino de Santigo. Tierra de silencios y contemplación. Tierra del buen yantar y del mejor beber.

Mercado gastronómico “Les Halles” de Paul Bocuse

Mercado gastronómico “Les Halles” de Paul Bocuse
Categoría: Viajes Gastro

No cabe duda que Lyon es una ciudad para recorrer a pie: admirar la fuente de la Plaza de los Jacobinos, visitar sus tiendas y restaurantes, sentir la presencia de los mercaderes, impresores y libreros del siglo XVI por la hoy llamada rue Merciere. Una vez realizado el primer paseo, hay que calmar sensaciones en acogedoras tabernas como el Café des Federations, famosa por sus tapas y platos de cerdo. Muchas de estas tabernas conservan el nombre de bouchons, lugares antiguos de descanso (con cuadras y paja para los caballos) devenidos en bares y tabernas desde hace dos siglos gracias a una curiosa tradición que sólo han sabido salvar los ciudadanos de Lyon.

Ochagavía, recuerda oficios y tradiciones centenarias

Ochagavía, recuerda oficios y tradiciones centenarias
Categoría: Viajes Gastro

Lavanderas, hilanderas, ganaderos, carboneros, barberos y un sinfín de personajes inundan las calles, casas y locales de Ochagavía para recordar a los visitantes cómo eran las tareas cotidianas de antaño. Un año más, esta localidad del Pirineo navarro retrocede en el tiempo y se viste de fiesta para recrear una jornada cualquiera de hace 100 años con la fiesta "Orhipean: oficios y tradiciones".

La fiesta comienza la tarde del último viernes de agosto con la lectura del pregón anunciador y una ronda por las empedradas calles de Ochagavía. Pero será a primera hora de la mañana siguiente, el sábado 30, cuando el municipio más conocido del valle de Salazar amanecerá al ritmo de las campanas y se situará en el año 1900 como si el tiempo se hubiera detenido desde el siglo pasado.

Panamá, el paraíso de la pesca

Panamá, el paraíso de la pesca
Categoría: Viajes Gastro

Panamá, en lengua aborigen abundancia de peces, atrae a aficionados de pesca deportiva de todo el mundo. El país centroamericano se ha posicionado como unos de los principales destinos para la práctica de esta actividad, que genera un gasto turístico de más de 135 millones de euros en alojamiento, alquiler de embarcaciones y actividades complementarias.

La gran diversidad de peces que nadan por las aguas del Atlántico y el Pacífico, donde se practica un estilo deportivo de captura y suelta, y el atractivo que presenta el Lago Gatún y el Canal de Panamá para los pescadores de agua dulce convierten a Panamá en un destino idílico para la pesca, además de poseer 250 records mundiales en este tipo de actividad, más que cualquier otra latitud del mundo.

Los espacios para la pesca en Panamá son Bahía Piña, el Archipiélago de Las Perlas, el Archipiélago de Coiba, el Golfo de Chiriquí y la Península de Azuero en la costa del Pacífico, y el Volcán Reef, Bocas del Toro y el Escudo de Veraguas, en el Atlántico. Entre las especies marinas más populares destacan el pez merlín, el pez vela, el pez dorado o Mahi Mahi, el atún, el pargo o Snapper, el pez gallo, el Bojalá o Amber Jack y el Whaoo.

Buggies y bicis eléctricas, la mejor opción para recorrer La Rioja

Buggies y bicis eléctricas, la mejor opción para recorrer La Rioja
Categoría: Viajes Gastro

El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia ofrece una nueva propuesta para conocer la comarca y sus atractivos de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente

En colaboración con Electric City Motors, EC Nature y Los Cazaventuras, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia estrena un nuevo servicio de ocio para disfrutar de la comarca de Rioja Alavesa y descubrir todos sus secretos. Se trata de rutas y alquileres de bicicletas y buggies eléctricos para realizar recorridos de medio día o día completo para visitar Rioja Alavesa, y a los que se pueden sumar visitas a bodegas y al Centro Temático del Vino Villa Lucía, menús gastronómicos, clases de pelota, piraguas, paseos en globo o vinoterapia.

Alojamientos con encanto en la Ruta del Vino Ribera del Duero

Alojamientos con encanto en la Ruta del Vino Ribera del Duero
Categoría: Viajes Gastro

La Ruta del Vino Ribera del Duero propone múltiples opciones para descubrir sus diferentes territorios este verano, sea en familia, en pareja o entre amigos. Para que la estancia sea perfecta y lo más completa posible, la Ruta ofrece una gran variedad de alojamientos para que los huéspedes se sientan como en casa.

Cada uno tiene sus propias características, pero todos cuentan con un denominador común: la tranquilidad y el bienestar que proporcionan al cliente gracias a sus instalaciones, su clima y sus paisajes. Todo ello sin olvidar la gastronomía, siempre presente a través de los productos autóctonos y sus excelentes vinos, que cuentan con la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Descansa en uno de los confortables alojamientos que propone la Ruta disponibles en la página web www.riberate.com

Thalasso Gourmet, un menú del mar para perder peso

Thalasso Gourmet, un menú del mar para perder peso
Categoría: Viajes Gastro

Desintoxicar el cuerpo, crear hábitos saludables y perder peso disfrutando de un menú basado principalmente en productos procedentes del mar. Esta es la propuesta gastronómica baja en calorías e hidratos de carbono que OCÉANO Hotel Health Spa –Tenerife ofrecerá a sus huéspedes partir de próximo 1 de agosto.

Este nuevo menú, conocido como Thalasso Gourmet, se añade a la oferta de servicios ofrecidos en OCÉANO, el hotel spa de Tenerife en el que el huésped puede combinar sus vacaciones con una relajación holística y una revitalización preventiva de cuerpo, alma y mente.

Uruguay recorrerá Barcelona con la iniciativa 'Uruguay + Cerca'

Punta Ballena_Uruguay
Categoría: Viajes Gastro

Un autobús de 14 metros de largo paseará por Barcelona la imagen de Uruguay. La iniciativa quiere acercar a los catalanes la realidad social, política, turística y económica de Uruguay a través de un aula móvil en la que se podrá ofrecer todo tipo de información sobre los atractivos del destinos, los vuelos y los diferentes paquetes integrados, alojamientos y excursiones. 'Uruguay + Cerca' estará en la ciudad condal desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio en diversos centros comerciales de la ciudad: Centro Comercial Les Glòries (29 y 30 mayo), Passeig Joan de Borbó (31 de mayo y 1 de junio). Se trata del segundo itinerario de visitas del bus promocional, con presencia en ciudades donde no se pudo estar en ese primer circuito: Pamplona, Vitoria, Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Nuevo en Sitges: Avenida Sofía Hotel & Spa

Nuevo en Sitges: Avenida Sofía Hotel & Spa
Categoría: Viajes Gastro

Desde hace poco más de un año la villa de Sitges tiene un nuevo atractivo que nos invita a visitarla. Se trata del Avenida Sofía Hotel & Spa. Este nuevo hotel de Sitges se encuentra situado junto al popular Paseo Marítimo, y ofrece unos excelentes y modernos servicios. El Avenida Sofía Hotel & Spa es realmente un nuevo concepto en esta turística villa marinera. Su mismo diseño sobresale sobre otros hoteles de la zona; una fachada repleta de vegetación, una edificación sostenible, paneles solares…

Para su dirección la empresa propietaria ha escogido a José Miguel Tovar, un director con amplia experiencia en el sector hotelero y dispuesto a convertir el Avenida Sofía en todo un referente para Sitges.

II Jornadas Gastronómicas del Arroz de Sitges

II Jornadas Gastronómicas del Arroz de Sitges
Categoría: Viajes Gastro

El Club de Cata organiza las II Jornadas Gastronómicas del Arroz de Sitges del 10 al 18 de mayo, donde 13 miembros del Club ofrecerán menús con el arroz como protagonista principal, maridados con vinos de Bodegas Torres.

Sitges vuelve a convertirse en el punto de mira de los aficionados a la gastronomía con las II Jornadas del Arroz. Con esta iniciativa, que impulsa el Club de Cata, ofrece a los clientes la posibilidad de degustar menús creados especialmente para este evento, al mismo tiempo que se conocen los establecimiento y las cocinas de los miembros del Club.

En total 13 establecimientos de Sitges participan en la iniciativa con platos que combinan principalmente el arroz con productos del mar, aunque también se podrá probar arroz de codorniz o de secreto ibérico y trompetas de la muerte.

Las Jornadas cuentan con el patrocinio de Bodegas Torres y con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sitges y la Agencia de Promoción Turismo de Sitges.

XX edición de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la verdura de Tudela

XX edición de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la verdura de Tudela
Categoría: Viajes Gastro
  • Del 25 de abril al 4 de mayo se celebran en Tudela la Jornadas de la Exaltación y Fiestas de la Verdura. Jornadas que ensalzan la gastronomía de la región navarra

Tudela se convierte en capital de la verdura en sus Jornadas de la Exaltación y Fiestas de la Verdura del 25 de abril al 4 de mayo. Este año la Ribera de Navarra alberga la XX edición de estas Fiestas de Interés Turístico Nacional que tienen su origen en los años 80.

El programa de actos se inicia en el mes de abril y termina a finales de junio, siendo los actos centrales en la primera semana de mayo. La Orden del Volatín da el pistoletazo de salida a unas fiestas que hacen de Tudela la capital de la verdura. Por unos días esta localidad potencia la calidad y el conocimiento de las verduras de la Ribera de Navarra. Durante el fin de semana del Capitulo General de la Orden del Volatín, se llevan a cabo los actos principales, que albergan el pregón de las fiestas, el nombramiento del Caballero de Honor y el Premio de Exaltación de la Verdura.

Aranda de Duero muestra sus encantos en Barcelona

Aranda de Duero muestra sus encantos en Barcelona
Categoría: Viajes Gastro

La localidad ribereña de Aranda de Duero ha dado a conocer oficialmente la fecha de la inauguración de la XIX edición de Las Edades del Hombre, el próximo 6 de Mayo. La Alcaldesa de la ciudad, Raquel González, ha trasladado el amplio abanico de posibilidades turísticas para 2014. Cultura, tradición, patrimonio, historia, naturaleza, gastronomía… hasta mil y una propuestas turísticas para 2014. Así se ha presentado en Barcelona uno de los destinos castellanoleoneses más ricos de la provincia de Burgos, un territorio que estrena nueva imagen de marca ciudad y eslogan y que ha preparado un amplio abanico de posibilidades para vivir y sentir en primera persona durante 2014: Aranda de Duero, la Ribera que me gusta, la Ribera que emprende, la Ribera que se mueve.

Easter Urban, Semana Santa cosmopolita del Hotel Arts

Easter Urban, Semana Santa cosmopolita del Hotel Arts
Categoría: Viajes Gastro

Semana Santa es sinónimo de vacaciones pero también de tradición; es la antesala festiva del verano y preludio del buen tiempo y este año Barcelona se vestirá de rosas y libros porque celebra Sant Jordi la semana siguiente. Si a este cóctel, además, añadimos el lujo y confort de la propuesta del Hotel Arts Barcelona, no hay duda posible del destino para estos días festivos.

Easter Urban Style es el nombre del programa que el Hotel Arts Barcelona ha preparado. Incluye alojamiento para la familia en una de las lujosas Suites Ejecutivas que ocupan una ubicación privilegiada en las plantas más altas del hotel. Estas habitaciones son muy amplias y tienen unas impresionantes vistas tanto a la ciudad condal como al mar, además de contar con un espacioso salón perfecto para toda la familia.

Escapada 'Semana Santa' en la Ruta del Vino Ribera del Duero

Escapada 'Semana Santa' en la Ruta del Vino Ribera del Duero
Categoría: Viajes Gastro

La llegada de la Semana Santa es la excusa perfecta para escaparse y desconectar de la rutina del día a día. La Ruta del Vino Ribera del Duero ofrece una amplia variedad de actividades relacionadas con el arte y la cultura, la gastronomía, el enoturismo y la naturaleza. Se trata de disfrutar de unos días de descanso compartiendo experiencias inolvidables con la familia y los amigos. Alojamientos con encanto, restaurantes que deleitan el paladar, bodegas al alcance de todospropuestas atractivas de ocio son algunas de las actividades para realizar durante estos días festivos.

Vuelve Navartur: elige tu destino para estas vacaciones

Vuelve Navartur: elige tu destino para estas vacaciones
Categoría: Viajes Gastro

Más de 500 destinos de toda España y del resto del mundo se promocionarán en Navartur, la IX Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, que tendrá lugar del 21 al 23 de febrero de este año en el Palacio de Congresos Baluarte.

Durante esta feria, los visitantes podrán adquirir información tanto de destinos internacionales como República Dominicana o Polonia, como de otros más cercanos pero con mucho encanto como el Cabo de Gata almeriense, las dehesas en Sevilla, la isla de La Palma y Castilla León, entre otros.

En este marco, se celebrará el V Congreso Internacional de Turismo Rural, que centrará sus contenidos en el Ecoturismo, turismo de naturaleza y activo, turismo sostenible, etc.

Durante los días 20 y 21 de febrero los asistentes participarán en debates sobre la situación actual y la puesta en marcha de iniciativas comunes para el futuro desarrollo del ecoturismo en España. Contará con la presencia de la directora de Turespaña, Marta Blanco Quesada.

Val d'Aran, Destino Turístico Deportivo, acoge entre otras pruebas de nivel el Tour de Francia

Val d'Aran, Destino Turístico Deportivo, acoge entre otras pruebas de nivel el Tour de Francia
Categoría: Viajes Gastro
El privilegiado entorno natural y la singularidad del relieve y paisaje convierten a la Val d’Aran en un destino para el deporte y las actividades en contacto con la naturaleza. Por ello, desde 2004, la Val cuenta con la certificación de Destino Turísticos Deportivo concedido por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) en las modalidades de Senderismo de alta montaña, Alpine Runnning y Fútbol.

Restaurante Gabriel de Gotemburgo

Restaurante Gabriel de Gotemburgo
Categoría: Viajes Gastro

“Una grata experiencia en el Templo del Pescado”. A pesar de que en la actualidad no existen datos fehacientes sobre el consumo de pescado en Suecia, cualquier inexperto puede asegurar, sin temor a equivocarse, que dicho consumo es importante.

Descubre la Laponia Sueca este invierno

Descubre la Laponia Sueca este invierno
Categoría: Viajes Gastro

Si buscas la Laponia auténtica debes visitar Suecia. La temporada de invierno es larga, se extiende desde noviembre hasta abril, haciendo de este un destino perfecto para quienes buscan nieve y frío. También podrás descubrir la cultura sami y disfrutar de deportes de aventura, gastronomía tradicional y naturaleza espectacular.

Cenar en La Table des Capucins con Hervé Daumy, fue todo un lujo

Cenar en La Table des Capucins con Hervé Daumy, fue todo un lujo
Categoría: Viajes Gastro

Ha pasado ya un año cuando Hervé Daumy, chef del restaurante La Table des Capucins, recibiera su primera estrella Michelin. Y decimos primera porque seguro que en breve "le caerá" la segunda, e incluso también la tercera. Y cuando le preguntamos por esa primera estrella nos respondió con una sonrisa pícara llena de satisfacción.

Costa brava y pirineo de Girona, inspiración mediterránea

 Costa brava y pirineo de Girona, inspiración mediterránea
Categoría: Viajes Gastro

Costa Brava es mucho más que un destino turístico. Es un sentimiento, un cúmulo de inolvidables vivencias generadas por la luz que baña sus recónditas calas y tradicionales pueblos pesqueros.  Imágenes que permanecen imborrables en la retina del viajero y que tienen su reflejo en las creaciones gastronómicas de una tierra donde naturaleza, cultura y gastronomía van de la mano.

10 actividades imprescindibles para unas vacaciones en Estocolmo durante el verano de 2012

10 actividades imprescindibles para unas vacaciones en Estocolmo durante el verano de 2012
Categoría: Viajes Gastro

1. Visitar el archipiélago de Estocolmo Fiesta o tranquilidad, baño o paseo por el bosque, tienda de campaña u hotel a vela. ¡El archipiélago tiene muchas caras! Aquí encontrarás desde lugares civilizados y de fácil acceso hasta pura aventura en terreno salvaje en las islas más lejanas. ¡Encuentra la isla del archipiélago ideal para ti!

La Abadía Sint Sixtus y su Westvleteren XII

La Abadía Sint Sixtus y su Westvleteren XII
Categoría: Viajes Gastro

La Abadía de Sint Sixtus es un monasterio trapense, situado cerca del pueblo flamenco de Westvleteren. La cerveza que se elaboró fue la Westvleteren 12 (coincidiendo con el año 2012) de 10,2 % de alcohol, y que está reconocida como su mejor producto. Se hizo una botella especial, decorada para la ocasión con un bonito logo y con el lema “Ad Aedificandam Abbatiam Adiuvi” que significa “Yo he ayudado en la construcción de una abadía”.

La Gastronomía en Mongolia: Un verdadero placer para los nómadas

La Gastronomía en Mongolia: Un verdadero placer para los nómadas
Categoría: Viajes Gastro

No cabe duda que la belleza de Mongolia se debe ante todo a su naturaleza poco deteriorada por el hombre, y por tanto, en gran parte salvaje. Esta es una tierra dominada por las grandes estepas, altas montañas y el inmenso desierto de Gobi que conforma el decimonoveno país más extenso del mundo.

De vinos y otras maravillas en la Borgoña francesa

De vinos y otras maravillas en la Borgoña francesa
Categoría: Viajes Gastro

He tenido la gran suerte de escaparme unos días al noroeste de Borgoña para conocer el comienzo del otoño en ese idílico paraíso. Allí me he sentido realmente a gusto. He estado bastante relajado y agradecido de contemplar tanto verde, aunque en esta época del año también vi los primeros colores del otoño: rojos, amarillos, ocres… Se trata por tanto de un lugar pintoresco, con viñedos y paisajes maravillosos, llenos de pequeños pueblos y una gente agradable y cariñosa.

Más artículos...