El pasado lunes 23 de mayo se presentó en Vilanova y la Geltrú la quinta edición de la Feria "Temps de Vi", que este año tendrá lugar del 3 al 5 de junio y con numerosas novedades.

La presentación, que se llevó a cabo en el restaurante Marejol, se hizo en formato showroom de vinos, con algunas de las referencias más destacadas de la cuarentena de bodegas participantes en la Feria, y contó con la presencia de la alcaldesa de Vilanova, Neus Lloveras y los organizadores de la Feria, Carlos Carbonell y Oscar Villagarcía, así como de representantes del gobierno municipal, bodegas, patrocinadores, entidades del sector, prescriptores y restauradores de la comarca.

 

temps vi 2

Después de haber sobrepasado una vez más los 50.000 visitantes en la última edición, con un peso muy importante de consumidores jóvenes, y de haber cerrado todas sus actividades con un 100% de empleo, la Feria Temps de Vi de Vilanova y la Geltrú llega a esta quinta edición consolidada como uno de los eventos anuales imprescindibles del mundo del vino.

Entre las novedades de este año destaca la iniciativa Copa solidaria, idea de la vilanovina Eva Solichero. El objetivo es recaudar fondos, que serán donados al Banco de Alimentos de Vilanova, con el que la feria ya ha colaborado otros años. Este año, por cada copa que los asistentes devuelvan, la organización destinará 1 € al Banco.

La otra gran novedad de esta edición será la presencia internacional en la feria, concretamente de una delegación de Merignac, localidad francesa hermanada con Vilanova y la Geltrú. Las bodegas de la zona tendrán también su representación en la feria, donde los asistentes podrán probar sus vinos, elaborados bajo la Burdeos AOC.

temps vi 1

En cuanto al programa de actividades, un año más el gran atractivo de Temps de Vi volverán a ser los catas en alta mar, una de las actividades más características de esta feria que mantiene la intención de atraer al público joven.

En este sentido, el viernes día 27 tendrá lugar una fiesta destinada eminentemente al público joven: DO Cataluña Wine Sunset, organizada por Temps de Vi y con la colaboración con la Denominación de Origen Cataluña, que se celebrará en El Náutico, y combinará música electrónica y vinos para vivir la puesta de sol desde la costa de Vilanova. Otro de los platos fuertes de la feria serán los conciertos que mediante los 2 escenarios situados en ambos lados de la feria pondrán el punto musical en Temps de Vi.

Asisituran también diferentes grupos como Someliers, Crueladevil, Vilanova Swing Live, D-Covers, Los Juanetes del Apocadixie o Atalaya entre otros. Las actividades Gran reserva de la ópera (jueves 26 de mayo), microvinificaciones: el espíritu de una nueva generación. Carácter y máxima expresión de la tierra (miércoles 1 de junio), y la cata vertica, de algunas de las añadas de los 25 años de Avgvstvs Chardonnay (jueves 2 de junio) completan la oferta previa al inicio de la feria, que arrancará el viernes 3 de junio con un acto institucional (11h) en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vilanova, y que tendrá su réplica en la calle a las 18h con el clásico pasamanos de la alcaldesa, concejales del Ayuntamiento y organizadores, que dará paso a la apertura de la feria al público.

A partir de ahí, todo un fin de semana lleno de actividades, con música, gastronomía y buen vino para disfrutar de la cultura y de la ciudad, que se volverá a vestir de gala para acompañar esta quinta edición de Temps de Vi, donde se espera recibir un buen número de asistentes, siguiendo el buen curso de los últimos años.

Para ampliar información: http://www.tempsdevi.cat/