TEMPS DE VI PRESENTA SU EDICIÓN MÁS ENO-GASTRONÓMICA

La feria vilanovense Temps de Vi presentó ayer su sexta edición, que este año se celebrará el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio en su tradicional ubicación, la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú. La feria llega a esta sexta edición con un éxito indiscutible de público, y manteniendo sus elementos diferenciadores: las catas y maridajes en diferentes ubicaciones de la localidad, así como las catas en barco y los conciertos que animan la feria durante todo el fin de semana.

Todos estos ejes se encuentran este año representados en el cartel, obra del artista Chema Peral, un ilustrador barcelonés conocido por sus trabajos en el diario Ara o en fanzines como Colibrí. La feria, las catas en alta mar, la zona infantil o los conciertos tienen su propio espacio en un cartel que será la base también de todo el merchandising de esta sexta edición.

Una feria más eno-gastronómica

Entre las novedades más importantes de esta sexta edición de la feria se encuentran las catas enogastronómicas, con presencia de quesos, ostras e incluso una cata de sobrasadas. También habrá un espacio dedicado a los profesionales, con un showroom de vinos tranquilos y espumosos del Massís del Garraf, que tendrá lugar el lunes previo a la feria (5 de junio).

Previamente a la feria, este próximo viernes 2 de junio tendrá lugar la segunda edición del Electronic Wine Sunset, la fiesta de la Denominación de Origen Catalunya destinada al público más joven. Este año el encuentro será en el Espai Far (19h), donde los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de Dj Ven to Music y de la puesta de sol, todo maridado con los vinos de la DO Catalunya.

temps de vi

Entre los platos fuertes de este año, la primera cata que la asociación de bodegas del Penedès Qalidès,Terrers del Penedès organizará el viernes 9 de junio en el restaurante Marejol para reivindicar los vinos tintos de esta zona de producción. La cata serà conducida por el periodista Ramón Francàs acompañado de representantes de las bodegas. La Festa Joves Confrares del Cava, una fiesta que se celebrará el sábado 10 en la Daurada Beach Club, y que arrancará sobre la medianoche. Ente los maridajes de este año destaca también la cena que el restaurante Ceferino organizará con los vinos y cavas de la bodega AT Roca este próximo viernes 2 de junio.

Como cada año, no faltarán tampoco los conciertos en los dos escenarios situados en las puntas de la Rambla. Entre los artistas más destacados de este año. Judit Neddermann, DCovers y Jazz de Copes. Además, el swing tendrá también un lugar destacado el domingo a las 12h en el escenario Norte, con la actuación de Los 3 Juanetes del Apocadixie, y la exhibición de baile de diferentes colectivos.

tdv 2017 cupatges 1

Temps de Vi con la cultura

Este año, además de dar un papel protagonista a la gastronomía, desde la organización de la feria se han querido potenciar también los actos de carácter más cultural, implicando a las bibliotecas públicas de Vilanova con diferentes actividades. Así, en la Biblioteca Armand Cardona, este jueves día 1 de junio, la protagonista será la poesía de la mano de la artista y poetisa Francesca Calaf y el colectivo poético La lluna en un cove, que harán un recital de poemas, maridados con los vinos de Vins Aviñó. Además, hasta el 23 de jnio, se puede visitar en la biblioteca la exposición dedicada a Vinómics, el proyecto de la DO Catalunya que marida vinos y cómic. Siguiendo esta misma línea más cultural, tanto el sábado como el domingo (12h) habrá pintura en directo a cargo de dos artistas locales que pintarán dos barriles de vino. El sábado será el turno de Ferran Ferrer Margalet en el escenario Norte, mientras que el domingo, en el escenario Sur, será Lluís Amaré el encargado de mostrar su trabajo.

La Copa Solidaria

Este año, los organizadores de la feria vuelven a poner en marcha esta campaña solidaria en favor del benéfico Economat de Vilanova. Así, como ya se hizo en la pasada edición, por cada copa que los asistentes retornen, la organización donará 1€ al Economato de Vilanova.

Sobre Temps de Vi

Temps de Vi es una feria que nace con el objetivo de promover los vinos elaborados en Catalunya para ayudar a difundir la cultura del vino y del cava, así como el patrimonio de Vilanova i la Geltrú. La feria se celebra en el centro neurálgico de la ciudad, la Rambla Principal, con representación de más de 40 bodegas de las diferentes denominaciones de origen catalanas. Además de los estands vinícolas, la feria cuenta también con espacios gastronómicos y actuaciones musicales. La ubicación marinera del municipio es el reclamo principal de Temps de Vi, que ofrece entre sus múltiples actividades la posibilidad de hacer catas en alta mar, el elemento diferencial de una feria que este año llega a su sexta edición, tras recibir más de 50.000 visitantes en 2016.