Un año más, durante el mes marzo, la hostelería de El Prat de Llobregat convierte en protagonistas dos productos con DO, el polloooo Pota Blava y la Alcachofa Prat productos gastronómicos estrellas de la zona del Baix Llobregat.


La Asociación de Gastronomía y Turismo de Prat con la colaboración del Ayuntamiento de El Prat, demuestra las diversas posibilidades que ofrecen estos productos en su elaboración culinaria.
 
Hasta el 31 de marzo se podrá saborear el Pota Blava y la Alcachofa de El Prat en los diferentes menús especiales que los restauradores del Prat están preparan para la ocasión.
 
En este 2012 se han logrado 19 colaboraciones, demostrando el crecimiento y consolidación de estas jornadas, tanto en la hostelería local como en sus ciudadanos. En esta edición el patrocinador principal vuelve a ser Estrella Damm, con su cerveza Inedit, que aporta un sabor especial al maridaje de estos distinguidos productos autóctonos del Baix Llobregat.
 
Este año en Marzo Gastronómico se completa con la colaboración en las jornadas gastronómicas y culturales que organiza el Centro Cívico Sant Jordi Ribera-Baixa, que impulsa una exposición Colectiva 'Gastronomía de crisis'-en colaboración con el Centro de Arte Torre Muntadas-, un concurso de microrecetas que tendrá lugar del 5 al 31 de Marzo, una cena de los sentidos, talleres infantiles y la proyección de documentales gastronómicos.
 
En esta edición 2012 a través de los diferentes medios on-line como son los blogs de AGT y en Marzo Gastronómico o en los perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare , todo comensal podrá compartir sus experiencias, sus fotos, solicitar información de cualquier plato, receta o localización de cualquiera de los restaurantes.
 

Los restaurantes adheridos a la campaña son:

  • Hay Ramón - Casa Ramón - De repente - Céntrico gastrobar by onda nuit - El Cortijo - El Sabor - El Zurito - John Duck - La Castellana - La peras al olmo - La Sal Marina (Hotel Renaissance) - Los Naranjos - Mar y Montaña - Ona Nuit - Rango - Rustic & Co-Sinfonía (Hotel Ciutat del Prat) - Pruébame - Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto.

 
Por Frederic Sala