Thalasso Gourmet, un menú del mar para perder peso

Desintoxicar el cuerpo, crear hábitos saludables y perder peso disfrutando de un menú basado principalmente en productos procedentes del mar. Esta es la propuesta gastronómica baja en calorías e hidratos de carbono que OCÉANO Hotel Health Spa –Tenerife ofrecerá a sus huéspedes partir de próximo 1 de agosto.

Este nuevo menú, conocido como Thalasso Gourmet, se añade a la oferta de servicios ofrecidos en OCÉANO, el hotel spa de Tenerife en el que el huésped puede combinar sus vacaciones con una relajación holística y una revitalización preventiva de cuerpo, alma y mente.

 

Magda Corominas, directora del establecimiento, señala que “el menú Thalasso Gourmet ha estado diseñado siguiendo criterios nutritivos y gastronómicos y busca ofrecer múltiples beneficios a nuestros clientes como son la desintoxicación de su cuerpo, la pérdida de peso o, simplemente, la adopción de hábitos de comida saludable”.

La parte más innovadora de esta propuesta gastronómica reside en la incorporación al menú de diferentes tipos de algas (lechuga verde, wakame, dulse, kombu, o nori), que son servidas como condimento en forma de salsa o espumas. Los efectos positivos de las algas en general son bien conocidos y destacan por el alto contenido de minerales (como el calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio o yodo), vitaminas, ácido fólico y oligoelementos. Estos elementos regulan los ácidos y las bases en el cuerpo, aumentan el contenido de oxígeno en la sangre, al tiempo que fortalecen el sistema inmunológico.

Las algas también son muy ricas en proteínas, por lo que es muy recomendable su inclusión en las dietas vegetarianas y en dietas pobres en proteínas de origen animal. Contienen además muchas fibras y ficocoloides, sustancias que ayudan a la movilidad intestinal y satisfacen el hambre, lo que las hacen óptimas para las dietas de adelgazamiento.

Asimismo, según Magda Corominas, “además de ser saludables y nutritivas, las algas tienen, como la mayoría de los alimentos, sabores, texturas y colores que las hacen muy versátiles en la cocina”.