Todo a punto para una nueva edición de la Gran Noche de Galicia en Barcelona

El próximo 20 de Febrero se celebra el evento, cuya primera edición fué el 1981. Uno de los momentos esperados es la entrega del Percebe de Oro, que en esta ocasión recaerá sobre el Festival del Mundo Celta de Ortigueira.
 
Un año más la Enxebre Xuntanza do Percebe, dirigida por el empresario gallego Silvestre Castro organiza  La Gran Noche de Galicia que pretende premiar la labor de las entidades, organizaciones,personas e instituciones que en su quehacer diario, apuestan por Galicia y por su promoción interior y exterior.
  
El acto se celebrará en el Palacio de Congresos de Catalunya  el próximo día 20 de febrero  a las 20h. El máximo galardón, el Gran Percebe de Oro, recaerá en esta ocasión sobre el Festival del Mundo Celta de Ortigueira por su trayectoria y su carácter internacional.
 
La Enxebre Xuntanza do Percebe lleva desde el año 1981 fusionando a las culturas gallega y catalana con diversos acontecimientos al largo del año.
 
Sin embargo, la principal labor de esta asociación sin ánimo de lucro es potenciar la gastronomía,cultura, historia y turismo gallego en  Cataluña.
 
Según Silvestre Castro, restaurador y presidente de la asociación “en este año de crisis esperamos superar las 1.500 personas”.
 

Programa de la fiesta

 
  • La Gran Noche de Galicia en Barcelona empezará con un aperitivo con productos 100% gallegos en la parte baja del Palacio.
  • Posteriormente, se procederá, en el salón principal, a la entrega de las Insignias "Percebe de Oro", del Gran Trofeo "Percebe de Plata", la “Placa de Plata” y el Gran Trofeo "Percebe de Oro" .
  • Tras la entrega de galardones, se servirá una espectacular cena en la que los sabores gallegos serán los protagonistas absolutos.
  • A continuación se servirá una tradicional queimada.
  • El cierre de la noche vendrá de la mano de los acordes de la Orquestra Maravella.


Los que quieran participar de esta gran fiesta de Galicia en Barcelona, pueden realizar sus reservas llamando a los teléfonos :
 
  • 93-354-19-04, 93-354-20-50 o enviar un e-mail a :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.