El Festival VinyaSons ha comenzado con fuerza. Después de poner el 'sold out' de los conciertos inaugurales, los días 8, 9 y 10 de julio la cita con VinyaSons será en las bodegas de Segura Viudas, Gramona y Torelló, respectivamente. La música, el vino y la gastronomia se reserva una una programación muy especial. Quartet Mèlt en Segura Viudas (8 de julio); Gemma Hummet & Pau Figueres (Gramona) y Aupa Quartet (Torelló). En VinyaSons se podrá disfrutar de la fuerza y la emoción de la música en directo de diversos estilos y géneros, degustar algunos de los mejores vinos y cavas de las bodegas más emblemáticas del Penedès acompañados de un menú gastronómico especialmente elaborado especialmente para cada ocasión.
Imágenes integradas 1
 
 
Espectáculo, degustación de vino, visita y gastronomía

Cada espectáculo se acompañará de una visita previa a la bodega:

En Segura Viudas se degustará el Xarel·lo 2015, el Brut Rosat y el Brut Vintage 2011. Actuarán el Quartet Mèlt.Ganadores, con el apoyo mayoritario del público, de la tercera edición del programa televisivo de éxito Oh Happy Day de Tv3, sorprendieron por su gran calidad vocal y excelencia. Maletas (RGB Apoyos, 2016) es su primer disco de estudio grabado a los estudios Vertigo bajo la producción de Joan-Pau Chávez. Un trabajo que quiere ser un reflejo de su capacidad a la hora de interpretar diferentes estilos musicales vistiéndolos y dándolos un color y una dimensión propia. El repertorio del disco es muy amplio y variado. 

En Gramona se degustará el Gramona Rosé, el Xarel·lo Roent y Gramona Imperial Gran Reserva. Gemma Humet & Pau Figueres. Una de las voces més conmovedoras del panorama catalán actual es, sin duda, la de Gemma Humet, que presentó su esperado disco de debut en solitario ‘Si canto enrera’, en abril de 2015.

En Torelló, los asistentes al concierto de aupaQUARTET podrán disfrutar de un maridaje gastronómico con los vinos Torelló Malvarel·lo, Torelló Rosé y el cava Torelló Brut Nature. aupaQUARTET es una realidad posible sólo en una ciudad como Barcelona. Cuatro músicos de diferentes lugares se juntan para aportar a la formación clásica del cuarteto de cuerda un repertorio nuevo y adaptado al panorama mundial de la cuerda rozada del siglo XXI. Sin renunciar a la música clásica, sus integrantes se pasean por diferentes ritmos del Groove, el Jazz, el Rock o el Latin, a través de composiciones propias: contagiosas melodías enriquecidas con apasionadas improvisaciones.

Más sobre VinyaSons

VinyaSons es un festival de música de pequeño formato que se realiza en algunos de las bodegas y cavas más emblemáticos de Cataluña. Se hace del 1 de julio hasta el 5 de agosto y se trata de una propuesta única, innovadora y diferente que aporta un valor cultural de calidad a las bodegas que participan y, a la vez, refuerza la oferta enoturística y musical del área del Penedès, principalmente, l'Empordà, el Bages y el Priorato y, por extensión, del resto del territorio catalán. Para #ver toda programación del VinyaSons, podéis clicar aquí.

VinyaSons reivindica las bodegas como espacios de un gran potencial como ‘contenedor artístico’, tanto por su ubicación o por su arquitectura y, en muchos casos, por la originalidad de su acústica. Este año se inicia la IV edición del festival. El Festival nació al 2013, con la implicación de 9 bodegas y 380 asistentes. El año 2014 el crecimiento fue espectacular con más de 800 personas en 12 conciertos, el que supuso un incremento del 125% respecto del año anterior. Y al 2015, se pasó a 15 conciertos y cerca de 1.300 persones asistentes a los conciertos.