Torrons Vicens inaugura su tienda más emblemática en La Pedrera de Barcelona

Torrons Vicens y Gaudí forman una aliado perfecto. La marca de turrones de Agramunt ha inaugurado una tienda gourmet en la planta baja de La Pedrera, a escasos 25 metros de Paseo de Gracia. Se trata de un espacio único, donde se encuentran todas las variedades de la marca, incluyendo la nueva línea de postres Vicens&Albert Adrià, que incorpora variedades como el turrón Barcelona, el de 'Huella lunar', el 'Raíces', el de frambuesas o el de piña colada, sin olvidar de turrón de gintónic, todos ellos variedades inspiradas en los postres de El Bulli.

Con cerca de 300 personas en la inauguración, que contó con la presencia de Ángel Velasco, gerente de Turrons Vicens y maestro turronero, y de Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, el nuevo proyecto de la marca pretende ser el "embajador de los turrones Vicens en el territorio nacional, pero también a nivel internacional".

 

 FotoInauguracio

Internacionalización, desestacionalizión y cuota de mercado

Ángel Velasco explica que la marca ha hecho un salto muy importante de cara a su internacionalización, exportando al Reino Unido, Grecia, Israel, Australia, Francia, Suiza, Estados Unidos, Dubai o China. Además "con esta tienda tan emblemática damos un paso más a la desestacionalización del turrón, convirtiendo este producto en un postre más".

De hecho, las cifras que ofrece Torrons Vicens son de lo más positivas en este sentido: gracias a su apuesta por la calidad, la tradición, la innovación y el servicio, han conseguido "que las ventas se repartan a lo largo del año y desestacionalizar el producto en un 35%". Para llegar a este punto, los postres de Albert Adrià han sido uno de los puntales básicos. Y las ventas así se lo han agradecido: "La marca Torrons Vicens tiene una cuota de mercado en Catalunya del 70%", explone Velasco, y la exportación genera el 20% de sus ventas.

En cuanto a los precios de los productos, Velasco apunto que "no existe diferencia entre comprar nuestros productos en las tiendas propias o en los corners de las grandes superficies. Sólo fuera de nuestro territorio, los precios varían un 10%. Mantenemos una política de precios asequibles, apostando siempre por la máxima calidad".

La próxima campaña navideña, avança el gerente de la marca, será buena, "pero los precios de la almedra se han incrementado un 100%, y necesariamente se tendrá que incrementar el precio final de los productos de todas las marcas". En este sentido, Ángel Velasco avanza a cartavariada.com que están comenzando a plantar almedros "para tener producto propio". Se espera que en el plazo de 4 o 5 años, las almendras utilizadas en todos sus productos sean Torrons Vicens al 100x100.