Crema de boniato con foie gras y reducción de Vinagre Forvm Cabernet Sauvignon

El otoño es un momento excelente para disfrutar de una cocina llena de productos de temporada como las setas y los boniatos. Son muchos los platos típicos de esta estación del año que ahora empieza y que nos invita a una cocina más repuesta, con largas sobremesas en casa con los amigos. Para celebrar estos meses previos al invierno, el reconocido cocinero Jordi Ávila nos propone una receta llena de los colores del otoño: Crema de boniato con foie gras y reducción de vinagre Forvm, incorporándolo en la cocina, que nos hará disfrutar tanto en la elaboración como con la degustación del plato.

La quinta edición del Festival Vinyasons lo consolida como una propuesta de referencia del enoturismo cultural en Cataluña

● 10 de los 11 eventos con las entradas agotadas
● Se ha registrado un aumento de un 23% en la venta de entradas
● Excelente acogida por parte del público de la propuesta gastronómica de Ametller Origen

El Festival Vinyasons clausuró la edición de 2017 este pasado viernes 4 de agosto, en Oller del Mas, con un espectáculo del cuarteto vocal The Hanfris Quartet y, como en la mayoría de los otros eventos de esta edición, con todas las localidades agotadas.

El festival Vinyasons llega al ecuador de su programación incrementando su público un 14% respecto al verano de 2016

El Festival Vinyasons, que ya cuenta con cinco ediciones, se ha consolidado como una de las propuestas culturales de pequeño formato con más proyección del momento.

La calidad de las actuaciones musicales, la implicación por parte de las bodegas participantes del Penedès, el Bages y el Empordà, y la degustación de vinos y cavas con la gastronomía de Ametller Origen son la clave de la consolidación del festival en esta edición.

Cabe destacar que, a fecha de hoy, se ha aumentado en un 14% el número de entradas vendidas respecto a la edición 2016 y, además, 5 de los eventos han agotado todas las entradas.

El grupo vocal 'In Crescendo' y Celeste Alías, las propuestas musicales de lujo del Festival VinyaSons para esta fin de semana 

  • La formación coral estará este sábado 8 de Julio en la bodega La Vinyeta, con un repertorio que incluye grandes hits de la historia de la música.
  • La cantante Celeste Alías actuará este viernes 7 de Julio en la bodega Abadal a las 21h junto con Abadal Trio presentando los mejores momentos de la música jazz

El tándem Chicuelo - Mezquida inaugura el Festival VinyaSons en las cavas Llopart

Flamenco y jazz. Jazz y flamenco. Una conexión musical que protagonizan dos grandes del panorama artístico nacional e internacional: Juan Gómez, Chicuelo, y Marco Mezquida. Este viernes 30 de Junio el Festival VinyaSons enciende los motores en las cavas Llopart con una actuación única que mostrará la gran vinculación y magia en el escenario de este tándem: dos talentos excepcionales que presentarán el disco Conexión. El festival de música VinyaSons llega a la quinta edición con un buen ritmo en la venta de entradas anticipadas con casi el 60% del aforo vendido.

La venta de entradas anticipadas se puede hacer a través de la página web www.vinyasons.com/entrades con precios especiales mediante la plataforma LetsBonus, topticket.cat y TRESC. También se pueden adquirir entradas para grupos. La cantante y compositora Judit Neddermann, una de les voces más fascinantes y únicas de la nueva generación de cantautoras surgidas en los últimos cinco años, actuará el próximo 1 de Julio en Ca n'Estella. Hasta el 4 de Agosto, artistas como Chicuelo, Marco Mezquida, Judit Neddermann, Celeste Alías, The Hanfris Quartet o el grupo coral In Crescendo pondrán las notas musicales de un festival que, tan sólo con cinco ediciones, se ha convertido en toda una referencia musical del pequeño formato del Penedès, Empordà y Bages.

LINK DOSSIER DE PRENSA
LINK IMAGEN OFICIAL

TEMPS DE VI PRESENTA SU EDICIÓN MÁS ENO-GASTRONÓMICA

La feria vilanovense Temps de Vi presentó ayer su sexta edición, que este año se celebrará el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio en su tradicional ubicación, la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú. La feria llega a esta sexta edición con un éxito indiscutible de público, y manteniendo sus elementos diferenciadores: las catas y maridajes en diferentes ubicaciones de la localidad, así como las catas en barco y los conciertos que animan la feria durante todo el fin de semana.

Atrápalo presenta noches de Chef&Soul, cenas con alma

  • El soul que se crea y desaparece cada noche para el deleite de un grupo de elegidos.
  • 4 fines de semana y 6 chefs de prestigio internacional para alimentar cuerpo y alma.

En Atrápalo nos gusta alimentar todos los sentidos, por eso vamos más allá en el área de ocio urbano y restauración creando un nuevo concepto: Chefs&Soul, las cenas con alma de Atrápalo.

En San Valentín sorprende a tu pareja con los vinagres Avgvstvs Forvm

La línea de vinagres FORVM de Cellers Avgvstvs Forvm son referentes en los mejores restaurantes del mundo por su color, sabor y textura. ¡Sé el mejor chef y enamora a tu pareja con este delicioso menú que puedes preparar con los vinagres FORVM!

Se acerca San Valentín, una fecha muy especial para los enamorados y qué mejor manera de sorprender a tu pareja que cocinando para ella. Cellers Avgvstvs Forvm, siempre apostando por la gastronomía de calidad, te ayuda a elaborar un menú formado por exquisitas recetas que enamorarán a tu pareja en una celebración tan especial.

Greenery también será el color del año en La Gastronomía

Pantone o, lo que es lo mismo, la autoridad mundial del color, ha elegido el que será el tono más destacado para el año que estrenamos y éste no es otro que el greenery. Un verde ácido, con mucho contenido de amarillo, que seguro va a presidir todas las facetas del diseño y el estilo de vida en 2017 y, por supuesto, la gastronomía no podía quedarse al margen. En nuestra alimentación este color es un imprescindible que evoca frescura, equilibrio y salud. Es la respuesta a una forma de vida que busca una alimentación lo más natural, rica y sana posible.

www.benditalocuracoffee.com · www.lapilla.es

Excelente cocina peruana: Totora

No es un secreto para nadie que una de las cocinas más emergentes del mundo es la peruana.
Ahora en Barcelona, tenemos la oportunidad de disfrutar de esa cocina, en pleno eixample (Carrer de Còrsega, 235), se trata de TOTORAun restaurante que destacada por su calidad y su propuesta de gastronomía peruana centrada en Costa Norte del Perú.
El restaurante nos ofrece un imponente espacio de 700 metros cuadrados cuyo nombre es toda una declaración de intenciones ya que hace referencia a una pequeña embarcación artesana fabricada con juncos recogidos de los humedales (los Caballitos de TOTORA) que se utilizaba para pescar desde épocas pre incas en la costa norte del Perú.
Una cocina delicada, con ciertas dosis de creatividad y muy enfocada a los sabores marinos.

Jornada gastronómica en el Restaurante Louis 1865 con los mejores vinos de Qalidès que Deliberry te lleva a casa

El restaurante Louis 1865, ubicado en la reformada fábrica Moritz, ofrecerá un elaborado menú degustación que será acompañado por 14 de los excelentes vinos de Qalidès presentados por el Wine Educator Andrew Ashurst. El menú, diseñado por el director gastronómico del Louis 1865, Jordi Vilà, y por el chef Germán Franco, es una invitación a disfrutar de los placeres de la alta cocina.

Apúntate ya a esta experiencia gastronómica única a través del siguiente enlace: https://www.atrapalo.com/actividades/gastro-en-el-1865-de-moritz-con-vinos-qalides_e4796252/?sponsor=yes#descripcion_evento

Un aperitivo de pie, en el que varios snacks gastronómicos serán acompañados por los otoñales vinos Sempreviva de Jané Ventura y Can Ràfols del Caus Rosado, será el punto de partida de este innovador evento

Hofmann sorprende con un menú cargado de fantasía en la cena homaneje a Mey Hofmann

Tras una semana de celebraciones con la entrega de premios a las estrellas Michelin, ha tenido lugar la cena en homenaje al legado de Mey Hofmann, una estrella que sigue viva y que no deja de sorprender. La Escuela de Hostelería Hofmann y Quesos de Suiza ofrecieron un menú exclusivo y cargado de creatividad donde el paladar se puso a prueba.

Este menú, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, fue un recorrido por el mundo ideado por la mente del escritor Lewis Carroll: una Reina de Corazones que quiere teñir todo de rojo; una poción mágica que convierte a Alicia de gigante a niña diminuta; un juego de naipes que defiende a capa y espada a su reina; un hongo mágico que engañaba al paladar; un conejo blanco obsesionado con el tiempo; y un bosque encantado donde volver a ser niños.

Como homenaje al legado culinario de Mey Hofmann, los chefs y alumnos de la Escuela de Hostelería Hofmann han presentado un menú único y muy especial que transformaba el clásico de Lewis Carroll en una degustación que envolvía y retaba a todos los sentidos.

Cellers Avgvstvs Forvm colaboran con el documental catalán 'MOZ and I'

"El tiempo es como un sueño / Y ahora, por un tiempo, tu eres mía / aferrémonos a ese sueño / Que tiene gusto y brilla como el vino", cantaba Morrissey en 1994 en la canción Interlude. Más de dos décadas después el legendario cantante británico y el vino se dan la mano de nuevo gracias a Cellers Avgvstvs Forvm. La bodega de El Vendrell ha diseñado un etiquetado exclusivo para su vino Cabernet Sauvignon-Merlot con la imagen del cartel del documental catalán 'MOZ and I', demostrando que las bodegas siguen apostando por el mundo del cine y audiovisual hecho aquí.

TheCreativeNet y Juvé & Camps unidos para apoyar el talento gastronómico emergente con más proyección del panorama actual

Juvé & Camps se une a TheCreativeNet para apoyar a los jóvenes talentos de la gastronomía actual a través del primer menú colaborativo realizado en Barcelona, TheCreativeMenu. Se trata de una experiencia compuesta por diversas ediciones que unirán en cada una de ellas a diversos chefs que destacan por su creatividad, originalidad y buen hacer entre los fogones de sus respectivos restaurantes. Todos ellos son nombres que empiezan a destacar entre lo mejor de la restauración actual y que ofrecen una cocina de diferentes estilos.

Spoonik, donde la comida es un arte

Spoonik, es un restaurante que nació ofreciendo sus creaciones en una casa particular de la mano del tándem Jon Giraldo –colombiano amante de la ópera y gran relaciones públicas nato- y Jaime Lieberman -mexicano, amable, detallista y perfeccionista-.
Giraldo puso la razón y Lieberman siguió sus consejos para dedicarse a crear lo que ellos mismos denominan experiencias gastronómicas.
El éxito de sus veladas fue tal que decidieron buscar un local a pie de calle y darle imagen pública a Spoonik (Bertrán, 28), donde pueden dar rienda suelta a su laboratorio de ideas.

La pastelería Dolç Par Yann Duytsche de Sant Cugat gana el Concurso al mejor panettone artesano del Estado

El Panettone se ha convertido ya en poco tiempo en un clásico dulce de Navidad.
Dicen que el panettone nació en el siglo XV y que su origen es una historia de amor entre la hija de un pastelero y un joven aristócrata que creó para ella un pan dulce con forma de cúpula con frutas confitadas y aroma de limón y naranja.
Sea esta u otra su historia, ahora es habitual encontrar el Panettone en las mesas en estas fiestas navideñas.

Tiempo de otoño, tiempo de #PanelletsForvm

El otoño es sinónimo de hojas caídas, noches que ganan horas al día, ropa de abrigo... y panellets. La #castañada es la mejor manera de celebrar la llegada de la nueva estación, y los #PanelletsForvm elaborados con vinagre Forvm Merlot de Cellers Avgvstvs Forvm son el complemento perfecto para esta comida. El reconocido pastelero Sergi Vela (INS Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona) nos presenta una propuesta de #panellets con aromas de otoño y reducción de vinagre Forvm Merlot, una delicia para los sentidos.

La receta de los #PanelletsForvm es tan innovadora como fácil de realizar, y la forma perfecta de que tus invitados no olviden la velada.

Cervezas Moritz celebra su 160 aniversario con la vuelta de la cerveza negra de la marca catalana

La cerveza más antigua de Cataluña está más joven que nunca. 160 años no son nada. Y sino que se lo digan a las más de 20.000 personas que desbordaron las previsiones de los organizadores de Cervezas Moritz que se reunieron entorno a la mítica Fábrica Moritz de la calle Ronda de Sant Antoni para conmemorar su aniversario. El edificio se decoró para la ocasión y en su interior se realizó una sorprendente intervención artística que recogía la historia de la marca. Para sumar más gresca a la fiesta, Moritz ha vuelto a elaborar su clásica 'negra' siguiendo la tradición de 1927, una vuelta especial que tendrá continuidad según la acogida del producto en esta fiesta.  La fiesta en la calle se ha acompañado de tapas concebidas por el chef Jordi Vilà.

Un vermut Cinzano con Santi Balmes de Love of Lesbian

El cantante Santi Balmes, vocalista del grupo Love of Lesbian, ha sido el protagonista de la última edición de “Aperitivos Cinzano Con…”, un encuentro que ha tenido lugar en uno de los locales de moda  del Eixample barcelonés: ChichaLimoná. El pasado sábado 18 la expectación era mucho. La cola de fans y seguidores parecía dar a entender que todos los que estábamos esperando, no cabíamos... Pero al final, poco a poco, se pudo disfrutar de una aperitivo Cinzano en una charla amena con Santi Balmes, que iba relatando sus inicios en el mundo de la música, su relación con el vermut y el hecho de que no había probado nunca el vermut blanco. Cinzano no dejó pasar la oportunidad y Balmes no se marchó del local sin probar la preciada joya transparente.

Más de 1600 espectadores en los espectáculos musicales de VinyaSons

El Festival VinyaSons ha dicho adiós a la edición de 2016 con el espectáculo musical del dúo formado por Gemma Humet y Pau Figueres. Una voz conmovedora y única, acompañada de uno de los guitarristas más importantes del momento. Este mundo sonoro pudo disfrutarse en la bodega Oller de Mas, donde también se maridaron sus vinos y cavas con la propuesta gastronómica elaborada por el chef Ferran Sogorb.

Más de 1.600 personas de público

13 bodegas participantes, 7 propuestas musicales, 5 menús gastronómicos. La cuarta edición del festival ha supuesto un éxito tanto de ventas de entradas como de ocupación de bodegas. En total, desde el 1 de Julio hasta el 5 de Agosto, más de 1.600 personas han disfrutado de los espectáculos musicales de pequeño formato y en seis de las bodegas se agotaron las entradas. Marius McGuinness, director artístico del festival hace una valoración totalmente positiva de esta edición.

Concierto de Celeste Alías en la Masía Torreblanca del Penedès

Con una voz dulce y cálida, la cantante Celeste Alías pone toda su experiencia ante el público el dia 29 de julio a las 21h (un ahora antes si se quiere visitar la bodega) con un espectáculo que lleva por título 'Aquellos Ojos Verdes'. Un espectáculo que pondrá en escena en la Masía Torreblanca, un edificio idílico cuyos orígenes se remontan al siglo XV, con unos exteriores espectaculares, donde los viñedos del Penedès ganan protagonismo junto a unos jardines exteriores que se convierten en un escenario idóneo para una espectáculo de estas características. Voz, violines, violonchelo, contrabajo y viñedos Torreblanca es la combinación perfecta para un atardecer de verano en compañía. Todavía quedan entradas para este espectáculo tan especial e inolvidable.

Figuerola d’Orcau se consolida en la 3a edición del JazziVi

El JazziVi reunirá a 9 bodegas del Pallars y productores gastronómicos locales en Figuerola d’ Orcau el próximo sábado 6 de agosto
• La jornada contará con el presidente de la DO Costers del Segre

A ritmo de jazz maridado con los mejores vinos de la comarca, las calles de la villa medieval de Figuerola de Orcau acogerán el próximo sábado 6 de agosto la 3ª edición del JazziVi que arrancará a las 19: 00H y hasta las 23: 00H. Un evento que año tras año toma velocidad y que este año se consolida para revalorizar de nuevo la tradición vitivinícola de este pueblo pallares. Esta edición se prevé una gran afluencia de público, ya que el año pasado se superaron los 1.000 asistentes.

Durante la velada se contará con la presencia del Sr. Xavier Ferré Fernández-Urrutia, presidente de la DO Costers de Segre, quien será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 19h. El proyecto A tu gusto, Aliments del Pallars también ha colaborado con esta iniciativa vitivinícola. En la jornada participan 9 bodegas de la subzona Pallars de la DO Costers de Segre: Terrer de Pallars (Figuerola d’Orcau); Xic’s de Cal Borrech (Figuerola d’Orcau), Batlliu (Sort), Vilacorona (Vilamitjana), Miquel Roca (Sant Critòfol de la Vall), Castell d’Encús (Sta Engràcia), El Vinyer (Fígols), Sauvella (Orcau) i Mas Garcia Muret (Els Masos de Llimiana).

VinyaSons consolidada como la cita cultural de pequeño formato con más proyección de Cataluña

Cuando todavía faltan la mitad de las actuaciones por ofrecer en las bodegas, el Festival VinyaSons incrementa un 31% respecto de 2015 la venta de entradas de la cita cultural de pequeño formato y entre viñas de Cataluña.

El Festival VinyaSons, con sólo cuatro ediciones, se ha consolidado como la cita cultural de pequeño formato con más proyección de Cataluña. La calidad de las actuaciones musicales, el ambiente tan especial que se genera en bodegas del Penedès, Bages, Empordà y Priorat, y el maridaje de los vinos y cavas con una gastronomía especialmente seleccionada y elaborada por el chef Ferran Sogorb, han llevado el festival a un reconocimiento por parte de crítica y público. El premio a esta apuesta enoturística veraniega ha estado el incremento de un 31% de las entradas vendidas hasta el 17 de julio, fecha del ecuador del festival, y con conciertos que han tenido que poner el cartel de 'sold out', como las actuaciones musicales realizadas en las bodegas Abadal, Segura Viudas o Codorniu.

La Ruta del Llonguet regresa a Palma

  • Hasta el 26 de octubre, todos los miércoles, visitantes y turistas podrán degustar por 2,50€, un llonguet acompañado de bebida en alguno de los 49 establecimientos que se han sumado a la iniciativa
  • Las oficinas de turismo repartirán un díptico explicativo con los establecimientos adheridos a la Ruta

Crujiente, pequeño y con una hendidura atravesándolo de arriba abajo. Es el llonguet, el panecillo tradicional de Palma, un bocado sencillo que vuelve a cobrar protagonismo en la nueva edición de La Ruta del Llonguet. Hasta el 26 de octubre, cada miércoles, locales y turistas podrán degustar el famoso panecillo acompañado de bebida por un precio popular: 2,5 euros. Cuarenta y nueve establecimientos de Palma se han sumado a esta iniciativa.

Bodegas Torres celebra una nueva edición de la Noche de Estrellas

Bodegas Torres ha celebrado una nueva edición de la Noche de Estrellas, una singular velada gastronómica para disfrutar del vino de una forma diferente, en un entorno de viñedos y bajo el cielo estrellado. Un centenar de personas participaron el pasado sábado, 9 de julio, en esta experiencia que combina la observación de las estrellas con un maridaje de vinos y música en vivo, y que se volverá a repetir el próximo sábado, 16 de julio, con aforo completo.

La actividad consiste en un paseo entre viñas en compañía de dos astrónomos del Observatorio Astronómico del Garraf y en la observación de los astros y constelaciones con telescopio desde la bodega Waltraud. Después de la lección de astronomía, los asistentes disfrutan de una cena maridada con una selección de vinos Torres, de música en directo y cócteles elaborados con Brandy Torres 15.

Torelló, Gramona y Segura Viudas, un fin de semana musical y gastronómico en las bodegas del Penedès

El Festival VinyaSons ha comenzado con fuerza. Después de poner el 'sold out' de los conciertos inaugurales, los días 8, 9 y 10 de julio la cita con VinyaSons será en las bodegas de Segura Viudas, Gramona y Torelló, respectivamente. La música, el vino y la gastronomia se reserva una una programación muy especial. Quartet Mèlt en Segura Viudas (8 de julio); Gemma Hummet & Pau Figueres (Gramona) y Aupa Quartet (Torelló). En VinyaSons se podrá disfrutar de la fuerza y la emoción de la música en directo de diversos estilos y géneros, degustar algunos de los mejores vinos y cavas de las bodegas más emblemáticas del Penedès acompañados de un menú gastronómico especialmente elaborado especialmente para cada ocasión.
Imágenes integradas 1
 

El Festival VinyaSons consolida su apuesta por los espectáculos musicales en las bodegas, incrementando DO participantes y la experiencia gastronómica

Desde el 1 de Julio hasta el 5 de Agosto vuelve una nueva edición de VinyaSons, el festival de música de pequeño formato  que empezó centrado en las bodegas del Penedès y que ha ido incrementado su alcance territorial en cada edición. Si en la edición de 2015,VinyaSons se ampliaba al Bages, en 2016 supone un aumento de territorialidad y, por lo tanto, de DO participantes, con la aportación del Priorat y el Empordà. El Festival VinyaSonses una propuesta única, innovadora y diferente que aporta un valor cultural de calidad a las bodegas que participan. Es música, es vino y es gastronomía en las bodegas y refuerza la oferta enoturística y musical de Cataluña.

Durante los fines de semana de Julio y la primera semana de Agosto, el Festival VinyaSons propone 7 espectáculos musicales, en 13 bodegas contando con artistas como Las MigasGemma HumetQuartet Mélt Celeste Alías, entre otros, acompañados de visita a las bodegas y cata gastronómica, reivindicando estos espacios de gran potencial como "contenedor artístico", tanto por "su ubicación, como por su arquitectura y condiciones acústicas".

Cellers Avgvstvs Forvm presentan sus vinagres gourmet en prácticas monodosis

Cellers Avgvstvs Forvm presentan sus monodosis de Forvm, un nuevo y práctico envase personal, limpio y económico para su productos estrella: el vinagre. Las monodosis se presentan en un packaging especial de 12 ml parecido al que se utiliza para los perfumes de alta gama.

Las monodosis ya están en el mercado con las referencias Forvm Chardonnay y Forvm Cabernet Sauvignon. El vinagre Forvm Chardonnay es único en su género: suave, transparente y con un toque dulce. Este agridulce es ideal sobre todo para platos a base de pescado y marisco, aunque sus posibilidades son ilimitadas.

Can Culleretes, cocina el "menú especial 1786", com motivo de su 230 aniversario

Can Culleretes, el restaurante situado en la calle Quintana, número 5, de Barcelona, cumple este año 230 años, lo que lo hace, según el Libro Guinness de los Récords, el restaurante más antiguo de Cataluña y el segundo de España, después de Casa Botín en Madrid.

Con motivo del aniversario la familia Agut-Manubens, que regenta el restaurante desde 1958, ha lanzado el “Menú Especial 1786”, un compendio de los platos típicos que han dado nombre al restaurante y un homenaje a la cocina “buena y a buen precio”, que implantaron a finales de los años 50 Sisco Agut y Sussi Manubens, y que hoy día sigue siendo el leit motiv de la casa.

Santa Burg evoluciona y abre un nuevo local en el Eixample

Por Frederic Sala

Alain Guiard y su equipo abre un segundo Santa Burg en la calle Valencia, en el que evolucionan hacia el steakhouse con una cocina ampliada.
En la carta de hamburguesas y complementos de Santa Burg, se añaden platos gastronómicos, una fórmula mediodía y la apuesta por el afterwork con cócteles de autor

Es la evolución del chef Alain en la confluencia de las calles Valencia y Pau Claris, no como una reproducción exacta sino como un paso más en el camino a la excelencia del equipo de Santa Burg.

La carne de vaca dry aged sigue polarizando una carta que se abre con propuestas de cuchillo y tenedor, consiguiendo que el nuevo Santa Burg tenga vida gastronómica sus doce horas ininterrumpidas de apertura.

Gastón Acurio en el equipo del Manadrin Oriental

Por Frederic Sala

El chef peruano Gastón Acurio se ha unido al equipo gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona como responsable de las cartas de las dos terrazas del hotel. Desde la semana que viene y hasta finales de octubre, Acurio gestionará la propuesta culinaria de los dos privilegiados espacios al aire libre con los que cuenta el establecimiento: Jardín Mimosa y Terrat. Con una carta de platos frescos, ceviches, causas, tiraditos y coctelería ideada para acompañar las especialidades peruanas, el chef completa una oferta gastronómica sin igual en Barcelona junto a los dos chefs residentes, Ángel León y Carme Ruscalleda.

El chef Gaetan Paulus ficha por La Taverna del Mar de S´Agaró

Por Frederic Sala

El restaurante La Taverna del Mar de S’Agaró empieza una nueva etapa de la mano de un nuevo chef, Gaetan Paulus. Después de varios años de experiencia en distintas ciudades europeas, recala en Barcelona, primero en el japonés Icho, donde adquiere conocimientos de la cocina oriental, para posteriormente trabajar en el Caelis, restaurante con una estrella Michelin, y acabar como responsable del Café Turó. Su paso por Formentera le influye en su pasión por la cocina mediterránea.

Avgvstvs Forvm, escenario del aniversario de 'Terra i Taula'

  • La Sala Entrevinyes de Cellers Avgvstvs Forvm, escenario del 4º aniversario del colectivo 'Terra i Taula'
  • La cita gastronómica contó con la presencia del músico y periodista gastronómico, Pere Tàpias, que asistió como padrino del acto.
  • Aleix Mallofré, al frente de la producción de garbanzo de Cal Camat, entra a formar parte de la unión de productores y cocineros del Baix Penedès.

La Sala Entrevinyes de Cellers Avgvstvs Forvm fue el escenario escogido por Terra i Taula, unión de productores y cocineros del Baix Penedès, para conmemorar su 4º aniversario. Este año, el evento se acompañó de una muestra gastronómica con cuatro elaboraciones presentadas por los chefs de ‘Terra i Taula’ donde el protagonista fue el garbanzo, en deferencia al nuevo miembro de la entidad, el productor de legumbres de El Vendrell, Aleix Mallofré. Las elaboraciones fueron degustadas por una cuarentena personas que asistieron al acto y estuvieron maridadas con vinos de Cellers Avgvstvs Forvm, Jané Ventura, Sicus y Partida Creus.

Don Giovanni en el NH Collection Gran Hotel Calderón

  • NH Hotel Group apuesta de nuevo en la ciudad condal por el chef italiano, Andrea Tumbarello en el recientemente reformado hotel NH Collection Gran Hotel Calderón.
  • El chef, referente de la cocina italiana auténtica en España, propone una carta protagonizada por pasta, pizzas, carne, pescado y el ingrediente estrella de sus platos: la trufa.

Tras su apertura en 2014 del restaurante en NH Collection Constanza (que acaba de ser galardonado con 1 Sol Repsol), Andrea Tumbarello repite con Don Giovanni esta vez en NH Collection Gran Hotel Calderón. Un nuevo restaurante dentro del hotel ubicado en pleno centro de la ciudad, en la prestigiosa Rambla de Cataluña, 26 y que ha sido recientemente remodelado.

WineArt Experience de la bodega Jean Leon: visita al Espai Guinovart de Agramunt

¿Queréis disfrutar de un día inolvidable con una visita guiada a Agramunt para conocer el recorrido artístico del prestigioso pintorJosep Guinovart? Ya podéis apuntaros a la WineArt Experience que la bodega Jean Leon ha organizado en el Espai Guinovart el próximo Sábado 20 de febrero. Se trata de una excursión que combina arte, cultura, historia y vinos. Las entradas son limitadas

Gastronomía en Carnaval. El primer concurso nacional de 'butifarra d'ou' reconoce la creatividad y la tradición de este producto catalán

Este año, los catalanes dan la bienvenida al Jueves Lardero ('Dijous Gras') con la celebración del Primer Concurso de Morcilla de Huevo Artesana 2016 que refuerza el valor de los productos artesanales y, a la vez, apuesta por la creatividad. El certamen, organizado por la Fundació dels Oficis de la Carn con el apoyo de la Federació Catalana de Carnissers i Cansaladers-Xarcuters, consta de dos premios: a la morcilla artesana tradicional y a la morcilla de huevo artesana más innovadora. El ganador de la morcilla de huevo artesana tradicional ha sido Ramón Hernando Martínez, de la Charcutería Hernando de Barcelona, y el campeón en la categoría de la morcilla más innovadora es David Roig Cebrián del establecimiento El Abuelo David, también de la ciudad condal. Este último ha cautivado la atención del jurado con una morcilla de huevo con hígado de pato, membrillo y vino Sauterns.

El Mercader de l'Eixample, una apuesta por los productos km0

Categoría: Arte y gastronomía

· El Mercader de l’Eixample es la culminación de un proyecto con el producto como único protagonista.

· Todos los platos se elaboran con producto ecológico, estacional y km 0, procedente de productores y agricultores de la zona, así como de su propio huerto.

El Mercader de l’Eixample abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en Barcelona para presentar su propuesta gastronómica basada en la cocina catalana tradicional y ecológica.

Un establecimiento donde priorizan los alimentos de proximidad y de temporada, evitando el uso de transgénicos y recuperando productos del Arca del Gusto y los, Baluartes del Slow Food. Platos “de toda la vida” recogidos en el recetario tradicional catalán elaborados a partir de producto limpio y km 0, entre los que destacan el canelón a la barcelonina; el clásico fricandó de ternera; el trinxat de col y patata con morcilla negra de, Cal Tomàs; o las croquetas de pollo asado ecológico.

España y Vinagres Forvm, plata en la Coppa del Mondo della Gelateria

El helado está de moda y la expectación creada con el único concurso que escoge el equipo con el mejor helado, la Coppa del Mondo della Heladería, da buena fe de ello. Italia ha sido el equipo campeón, presentando una propuesta que tenía como eje central "el contraste del mar". Y el equipo español, formado por Antonio L. Sirvent (jefe del equipo), Judit Comas Prats (escultora de hielo), Marc Piqué Casas (chef - cocinero), Adolfo Javier Romero Rodríguez y Mario Masià Berenguer (chef de repostería) ha sido los segundos mejores del mundo gracias a una propuesta altamente renovadora y diferente que presentaba como uno de los ingredientes más revolucionarios, los vinagres FORVM de la empresa Cellers Avgvstvs Forvm.

Vinagres Avgvstvs Forvm en la Coppa del Mondo della Gelateria

El equipo español se enfrentará a representantes de otros 12 países del 23 al 25 de Enero en el evento profesional más importante del mundo del helado, la pastelería y la gastronomía, presentando como complemento los vinagres de la bodega de El Vendrell.

España participa en la próxima edición de la Coppa del Mondo della Gelateria, el evento bienal profesional más importante del mundo del helado, la pastelería y la gastronomía de los cinco continentes. Los vinagres de Cellers Avgvstvs Forvm formarán parte de los platos que el equipo español presentará al concurso, que tendrá lugar del 23 al 25 de Enero, en la localidad italiana de Rimini.

Cada equipo estará formado por un elaborador de helados, dos chefs de repostería, un cocinero y un escultor del hielo, los cuales, serán dirigidos por un jefe de equipo (el entrenador de alta calidad profesional que será parte del grupo técnico).

Equipo profesional

El equipo español que participa en esta 7ª edición está formado por Antonio L. Sirvent (jefe de equipo), Judit Comes Prats (escultora de hielo), Marc Piqué Casas (chef - cocinero), Adolfo Javier Romero Rodríguez (chef de repostería) y Mario Masià Berenguer (chef de respostería). Tendrán enfrente a representantes de otros 12 equipos procedentes de Argentina, Australia, Japón, Italia, Marruecos, México, Polonia, Suiza, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Singapur, que serán auditados por un Comité Mundial que incluye a expertos internacionales.

Vuelven los canelones de toda la vida

Las mesas catalanas esperan esta Navidad, y sobre todo el día de San Esteban, los legendarios canelones de la abuela hechos con mucho cariño para compartir con la familia un momento único. Los carniceros y charcuteros de GremiCarn elaboran desde meses antes sus mejores canelones con la receta de toda la vida.
El Gremi ha querido explicar el proceso de elaboración de los canelones -sencillo y laborioso al mismo tiempo- y los ingredientes que necesitan para prepararlos. Para hacer el asado es imprescindible contar con carne de primera calidad de cerdo y ternera, salchicha, zanahorias, cebolla, así como otros condimentos. Y cuando el asado está hecho y se ha enfriado, los profesionales añaden el pan mojado con leche con el objetivo de conseguir un relleno mucho más meloso.

Qalidès ofrece una nueva experiencia con el reciente espacio inaugurado Spoonik

Fecha: Jueves 3 de diciembre
Hora: 21.30h
Precio: 69 € se puede adquirir a través de Atrapalo

Jon Giraldo, Colombiano y Jaime Lieberman, mexicano , han inaugurado recientemente el nuevo espacio SPOONIK ( calle Beltrán , 28, Barcelona ) dando continuidad y una mejor experiencia sensitiva y gastronómica de su famoso proyecto , un salto más de su evolución y experimentación. Qalidès, Terrers del Penedès se une al famoso tándem para ofrecer una velada gastronómica y enológica única. El maridaje irá a cargo del prestigioso sumiller Jordi Carrascosa destacado con diferentes premios de renombre , como el de Vila Viniteca y quedando entre los 9 primeros en la Nariz de Oro .

Packaging especial: Wine Glass by Care de Studio Glass

Bodegas Añadas y Studio Glass, empresa especializada en la personalización de vidrio para bebidas, han presentado una colección de copas denominada Wine Glass by Care,  una serie que se caracteriza porque la base de la copa lleva impresa la imagen de la bodega, una selección de caras originales del artista Enrique Torrijos. Se trata de una producción limitada a través de la cual la bodega quiere dar a conocer, con este exclusivo packaging, la fusión entre arte y viticultura orientada desde la tradición hacia un nuevo estilo de consumidor.

Seed Box Crea Brotes, un huerto urbano infantil que enseña a los niños a cultivar y cocinar

Carlos Llevat, empresario e ideólogo de la gama Seed Box de huertos urbanos, ha presentado Brotes junto a la Editorial Octaedro, con quien firma el lanzamiento, en el marco de las ferias Iberflora (Valencia) y Liber (Madrid).

¿Es posible implicar a nuestros hijos en su propia alimentación? Este es el punto de partida que ha animado a Carlos Llevat a la creación de su nuevo Seed Box Brotes. Brotes es un pequeño huerto urbano que se presenta plegado en una caja regalo, pero es mucho más. Brotes es un personaje animado que se convierte en el interlocutor convincente y efectivo de los niños; un amigo que habla su mismo lenguaje, con el que consigue llegar al niño.

Fiesta Gastronómica de 'Terra i Taula' en Le Meridien Ra Beach

  • El artista japonés Wataru pintó una barrica de vino inspirándose en el menú y los vinos que acompañaron la velada

La asociación de restaurantes, productores y bodegas del Baix Penedès que conforman 'Terra i Taula' conjuntamente con el equipo del Hotel Le Meridien Ra Beach, organizaron una velada en un entorno único donde deleitaron con un maridaje gastronómico y vinícola para más de las 150 personas asistentes, mientras el artista japonés Wataru creaba una obra de arte, pintando una barrica de vino a partir de la inspiración que le despertaba el momento.

Cinco degustaciones gastronómicas elaboradas por los cocineros Jesús Caballero (Le Meridien Ra Beach), Jordi Guillem (Lo Mam), José Pascual (Ull de Llebre), David Vernet (Vell Papiol) y Oriol Rossell (L'Obrador), se unieron con cinco maridajes descritos por los enólogos de las bodegas Eduard Pié (Bodega Sicus), Xavier Vidal y Gerard Jané (Jané Ventura), Enric y Albert Roca (Bodegas Avgvstvs Forvm) y Antonella Gerosa (Partida Creus).

También se contó con la presencia de todos los productores del colectivo, y al finalizar el acto se sorteó una noche en el mismo Le Meridien Ra Beach para dos personas entre todos los asistentes.

Cellers Avgvstvs Forvm, vino oficial del concierto inaugural del Festival Internacional de Blues de Cerdanyola del Vallès

El vino y la música, más juntos que nunca. Las Bodegas de El Vendrell Avgvstvs Forvm han iniciado su colaboración con el mundo de la música, concretamente con el mundo del blues, ya que el concierto inaugural del Festival Internacional de Blues de Cerdanyola del Vallès contará con el Cabernet Sauvignon - Merlot como vino oficial. La combinación de blues y el vino de las Bodegas Avgvstvs Forvm buscan acercarlo a un público fiel a un estilo de música que nunca pasa de moda.

La ‘Gran Nit Solidària’ del Liceu recauda más de 35.000€ en beneficio del Casal dels Infants

  • Los chefs Nandu Jubany, Carles Abellan, Albert Adrià y Carles Gaig elaboraron un menú especial sobre el escenario del Gran Teatre.
  • La venta de entradas, que se hizó a través de LetsBonus, se agotó en poco más de una semana.
  • Los fondos de la cena solidaria se destinarán a ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo

El Casal dels Infants, en colaboración con LetsBonus y el Gran Teatre del Liceu, ha organizado una cena solidaria en la que cuatro chefs con Estrella Michelin– Nando Jubany, Carles Abellan, Albert Adrià, y Carles Gaig– elaboraron un menú especial sobre el escenario del Teatre, maridado con una exquisita selección de vinos Gramona. La recaudación de la 'Gran Nit Solidària' llegó a los 35.000€, gracias a la compra de las entradas por parte de más de 400 personas a través de la web de ecommerce LetsBonus, partida que se destinará a ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

12 imprescindibles de la cocina brasileña, por el chef de FOgO João Alcântara •

  • Del açaí al chuchu, algunos de los ingredientes y platos más destacados de una cocina rica, exótica y desconocida, pero llena de posibilidades.
  • FOgO, la compañía del chef João Alcântara apadrinada por el futbolista Dani Alves, trata de divulgar la gastronomía brasileña saludable y de autor.

Poco o nada sabemos aquí de la gastronomía brasileña, más allá de la consabida caipirinha y la feijoada. Consciente de las posibilidades que ofrece su cultura, el chef brasileño João Alcântara decidió establecerse en Barcelona con el objetivo de dar a conocerla fuera de sus fronteras. Así nació FOgO, una compañía que trata de divulgar la cocina brasileña a través de cenas itinerantes, servicio de chef a domicilio, talleres gastronómicos y cátering.

El restaurante Sumoll abre su terraza, en un entorno que inspira a disfrutar del verano.

  • La terraza en una masía modernista ofrece menús degustación los fines de semana y maridaje de cava y tapas todos los jueves.

El ocio de Barcelona cuenta con una nueva oferta que combina gastronomía, enología, música chill out, v unas magníficas vistas de las viñas Ferré y Catasús. Y es que recientemente, el Club Sumoll de la Granada del Penedés –situado a 30 minutos de la Ciudad Condal- celebraba la inauguración de la temporada primavera verano 2015.

La apertura de temporada congregó a más de 70 personas y dio a probar a los invitados el menú degustación diseñado especialmente para este periodo. Los comensales pudieron disfrutar de un estival gazpacho de fresas, un exquisito arroz meloso o una gustosa corvina salvaje, entre otros. Una de las características de la cocina del Sumoll es el uso de productos de proximidad y maridados con los vinos de la bodega Ferré y Catasús, cuyo cultivo rodea la misma masía del Sumoll.

El ambiente de la noche fue relajado y animado acompañado del toque brasileño del baile y la música de estilo Bossa Nova. 

Sublimotion, by Paco Roncero

"¿Que es Sublimotion? Muy difícil de explicar. Ibiza, pasión, gastronomía. Un espectáculo que solo podrás vivir en primera persona."

Así es como el propio Paco Roncero define su propuesta Sublimotion que el próximo día 1 de Junio abre sus puertas por segundo año consecutivo en el Hard Rock Hotel Ibiza. Se trata sin duda de una experiencia única, con respuestas sensoriales y emocionales diferentes para cada persona y que este año ha añadido una novedad con respecto al anterior. Se trata de la colaboración de Samsung que introduce en el menú, por decirlo de alguna manera, su Samsung Gear VR, unas gafas tecnológicas de realidad virtual, a través de las cuales los comensales podrán seguir tanto la elaboración como los valores nutricionales del plato que están a punto de ingerir. A esto hay que añadir la puesta en escena de cada plato, el cambio constante de paisajes, presentaciones, acompañamiento musical y un sinfín de sensaciones casi inimaginables que prometen convertir la experiencia Sublimotion, diseñada exclusivamente para doce únicos comensales, en un evento único en el mundo.

El artista japonés Wataru fusiona su creatividad con la inspiración de las bodegas Avgvstvs Forvm

Wataru, uno de los principales artistas multidisciplinares del momento que encuentra su fuente de inspiración en las bodegas Avgvstvs Forvm de El Vendrell. El artista japonés ha realizado una perfomance desbordando su creatividad sobre una de las barricas de crianza de vino de las bodegas. Esta barrica se sumará al resto de obras que la bodega, fruto de su sensibilidad con la tierra y el arte, ha ido acumulando a lo largo de las sucesivas visitas que Wataru ha hecho en la bodega y que se pueden ver tanto en la sala de visitas enoturísticas "Entre Vinyes", como en el resto de espacios de las bodegas.

Huella creativa

El artista japonés tiene una estrecha relación con la bodega de El Vendrell desde 2004, cuando una visita a la finca Les Deveses le transmitió una energía y equilibrio que comenzó a plasmar en su obra. Cada año, y ya van once, Wataru viaja hasta Avgvstvs Forvm para tener un encuentro con el entorno que le permite evolucionar en su proceso creativo.