El Festival VinyaSons presenta su 5ª edición consolidándose como proposta singular de pequeño formato en Catalunya

El Festival VinyaSons presenta su 5ª edición consolidándose como proposta singular de pequeño formato en Catalunya
Categoría: Crítica

Con una línea estratégica basada en la calidad artística de una programación llevada a cabo en bodegas emblemáticas de Cataluña, la V edición del Festival VinyaSons arranca su recorrido el próximo 30 de junio con una programación que ha sido calificada como "de excepcional", gracias a la presencia de algunas de las mejores voces del panorama actual del jazz, la música de autor, la música clásica y el flamenco. Hasta el 4 de agosto, artistas como Chicuelo, Marco Mezquida, Judit Neddermann, Celeste Alías, The Hanfris Quarteto el grupo coral In Crescendo pondrán las notas musicales de un festival que tan sólo con cinco ediciones se ha convertido en toda una referencia musical del pequeño formato. La edición 2016 supuso un incremento del 31% de asistentes respecto de 2015, y en 7 de los conciertos programados se agotaron las entradas. Entradas se pueden conseguir en www.vinyasons.com

EmoDieta: un nuevo método para conseguir el peso ideal controlando las emociones

EmoDieta: un nuevo método para conseguir el peso ideal controlando las emociones
Categoría: Crítica

Las emociones y los estados de ánimo –estrés, ansiedad o depresión, por ejemplo- influyen en lo que comemos, en nuestros hábitos alimentarios y en nuestra tendencia a engordar. Y a la inversa: el tipo de alimentos y de nutrientes que ingerimos influyen en nuestro estado emocional y en nuestra resistencia al estrés. Por lo tanto, si conseguimos gestionar mejor nuestras emociones, seremos capaces de seguir una dieta adecuada y modificar nuestros hábitos alimentarios y de estilo de vida para perder peso y no recuperarlo. Y lo que es más: por medio de la dieta y de una ingesta adecuada de nutrientes, podremos modificar nuestro estado emocional. Los doctores Reina García Closas y Alejandro Lorente presentan "EmoDieta: controla tus emociones, controla tu peso", un nuevo método para lograr el peso ideal que no pretende ofrecer una nueva dieta milagrosa, ni dar recetas fáciles y rápidas a los problemas estéticos o de salud. En "EmoDieta" se analizan los motivos profundos y reales por los cuales alguien tiene sobrepeso, motivos que son tanto físicos como psicológicos y emocionales.

El Most Festival cierra su 6ª edición con un éxito rotundo de participación

El Most Festival cierra su 6ª edición con un éxito rotundo de participación
Categoría: Crítica
  • Un total de 5.500 espectadores han disfrutado del Most Festival(Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava) que ha tenido lugar durante diez días en el Penedès.

El Penedés siempre ha sido tierra de vinos y cavas gracias a sus viñedos y bodegas, y desde hace seis años cuenta con un nuevo activo que le consolida como una de las capitales del mundo del vino y el cava: el Most Festival, una muestra cinematográfica organizada por Vinseum Museo de las Culturas del Vino de Cataluña y el Cine Club Vilafranca.

Caseus: El afinador de quesos

Caseus: El afinador de quesos
Categoría: Crítica

Mientras los visitantes de Alimentaria 2014 se debatían entre multitudes ingentes de profesionales y amateurs de la gastronomía y la restauración, en pleno Paseo de Gracia de Barcelona, se organizaba lo que se ha dado en llamar “food experience”, es decir una degustación de productos de alta calidad.

En esta ocasión recibimos la invitación de manos de Carpier Ahumados, una de las firmas que nos deleitaron con sus productos, junto a los cavas y vinos de Rimarts, los dulces de Enric Rovira, los productos gourmet de Delicea,los ibéricos de Casalba, las ostras de Thierry y los excelentes quesos de CASEUS Afinadors.

En memoria de Rodrigo Mestre

En memoria de Rodrigo Mestre
Categoría: Crítica

Amigo Rodri, hoy hemos sabido que has dejado de estar entre nosotros, te has ido de manera súbita...


Amic Rodri, avui he sabut que has deixat d'estar amb nosaltres, te n'has anat de manera sobtada...

 

El sentido común entre fogones y manteles

El sentido común entre fogones y manteles
Categoría: Crítica

Lo mejor está por venir. Sí. Las referencias que teníamos hace más de cincuenta años, actualmente, son más cercanas y ricas, presentes y vivas, ya que de toda la cocina ancestral, desde la cocina francesa hasta el menú turístico español todo quedaba lejano y mortecino.
Ciertamente estamos atravesando una situación favorable a todo lo que se refiere al mundo culinario público. Hemos pasado de una explosión cultural moderna e inmediata al sentido del gusto con la regla de calidad y precio que no debió despreciarse nunca a un encuentro profesional con la cocina que permanece arraigada a nuestra forma de entender la vida. La modernidad ha provocado la búsqueda de lugares con buena predisposición en sus servicios totales y se sigue manteniendo como una obsesión diaria para mucha gente, cada vez menos, o tal vez huir de la cocina urbanita e ir a la cocina rural cada fin de semana.

La experiencia de probar el mosto

La experiencia de probar el mosto
Categoría: Crítica

En ocasiones hay productos que raramente podemos degustar y entender sus bondades. Solo unos privilegiados lo pueden hacer. Cada año antes de empezar a madurar sus vinos, los bodegueros tienen el enorme placer de degustar el origen de sus vinos y cavas: el mostoCavas AGUSTI TORELLO MATA nos ha ofrecido esta oportunidad y la seguirá ofreciendo a los comensales del TRAMONTI 1980 cada jueves por la noche durante los meses de septiembre y octubre. En compañía de Alex y Gemma Torelló pudimos  catar el primer fruto de la vendimia, el mosto, una bebida única y ecológica, elaborada de forma artesanal, que varía a diario hasta que lo convierten en cava.

Freixa Tradició te trae la Navidad a casa

Freixa Tradició te trae la Navidad a casa
Categoría: Crítica

Con la llegada de la Navidad es el momento de organizar las comidas típicas de estas fiestas . Un dolor de cabeza o una ocasión para lucirse , según para quién.En ambos casos, el restaurante Freixa Tradició ofrece una solución de calidad.

Appenzeller®: el secreto mejor guardado de los Quesos de Suiza

Appenzeller®: el secreto mejor guardado de los Quesos de Suiza
Categoría: Crítica

El queso suizo Appenzeller® debe de su sabor característico e intenso a una salmuera especial con la cual se roza durante los meses de maduración. Esta salmuera se compone de una mezcla de hierbas que sólo conocen dos personas en todo el mundo. El queso suizo Appenzeller® se elabora esencialmente con leche cruda de vacas alimentadas en plena naturaleza en el cantón de Appenzell, o como muchos dicen: Appenzellerland, un paisaje idílico entre los Alpes y el lago de Constanza situado en el noroeste de Suiza. También se produce en algunas zonas de los cantones de St. Gallen y Turgovia. La leche cruda que se utiliza para la elaboración del queso Appenzeller®  procede de vacas que comen pastos, heno y hierbas directamente de los prados por donde pacen libremente. Además, se trata de un queso apto para intolerantes a la lactosa y el gluten.

La Taverna del Clínic, seducción gastronómica

La Taverna del Clínic, seducción gastronómica
Categoría: Crítica
En la carta de este restaurante ya se adivina el festín. No es de extrañar que en pocos años deban de agrandar el local y ofrecer todas las opciones  que el servicio  moderno exige  por la extraordinaria diversidad de caprichos que los clientes van amontonando por las experiencias de otros establecimientos de prestigio y puestos al dia.  Ejemplos como el menú largo y estrecho al estilo “tapeo”, que si el vino, cava o “ champagne” a copas, el jamón selecto,  los “gintonics” a triscapellejo, la oferta de casi sesenta variedades de quesos en su punto afinados, terraza cómoda, abierto todo el dia – no sé si lo mantendrán esto último-.

Hotel Neri & Restaurant

Hotel Neri & Restaurant
Categoría: Crítica

Conseguir en Barcelona un restaurante que sorprende a los mismísimos aficionados catalanes a la buena cocina , tanto por su calidad ambiental histórico – artística  como por la culinaria , es un reto  que parecía imposible hace unos años;

La Estrella, la cocina de siempre a la máxima potencia

La Estrella, la cocina de siempre a la máxima potencia
Categoría: Crítica
Releyendo el libro 'Star '(El sueño de una estrella) de Danielle Steel, novelista que sabe trasmitir emociones y conflictos humanos, apareció en mi memoria lúdico - culinaria el restaurante La Estrella, ubicado frente a la parte lateral de la Estación de Francia. Un espacio medio olvidado por la sociedad actual barcelonesa y que en mi infancia era como un universo de imaginativos viajes: con distintos convoyes tirados por máquinas que soltaban chorros de vapor, sus pitidos ensordecian y la gente se entrecruzaba, dándose golpes con las maletas duras y repletas de pertenencias, ánimos de esperanza para los que llegaban y algunos otros que se marchaban con la imagen apesadumbrada buscando otra oportunidad. 
Calles de bullicio, cercano al barrio de El Born, limitando con la Barceloneta, los grises vigilantes policías del Gobierno Civil, carretillas, carretas y porras. Vaya mezcla. Ahí está, en el centro de una esquina, La Estrella, la cocina de siempre a la máxima potencia.

Las claves de la cocina atlántica: alta calidad de las materias primas cocinadas al natural

Las claves de la cocina atlántica: alta calidad de las materias primas cocinadas al natural
Categoría: Crítica

Mayor consumo de proteínas de origen animal, fundamentalmente las procedentes de carnes rojas, además de huevos, lácteos y legumbres. Se acompañan de patatas, verduras y frutas, todos ellos cocinados con elaboraciones sencillas, pero muy precisas cuidando mucho los ingredientes. La dieta atlántica es la gran gran aliada en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Rocío Yagüe, jefa de sala del restaurante Montes de Galicia, explica que las claves de la cocina atlántica son "la sencillez en la preparación de los platos para mantener la calidad de las materias primas y su valor nutritivo".

Rías de Galicia y Espai Kru confeccionan una nueva carta de quesos

Rías de Galicia y Espai Kru  confeccionan  una nueva  carta de quesos
Categoría: Crítica

Grupo Iglesias junto con Eva Vila de Vila Viniteca  y un grupo de expertos y comensales realizó una criba previa de veinticinco quesos candidatos a su carta. El equipo de sumilleres de la Vila Viniteca con seis muestras de vinos acompañó a la cata a ciegas de los quesos que constarán esta temporada en las cartas de Rías de Galicia y Espai Kru.

El grupo de restaurantes Salamanca

El grupo de restaurantes Salamanca
Categoría: Crítica

Cuando a finales de los años setenta abrió sus puertas el restaurante Salamanca , su dueño, Silvestre, trabajador incansable, hacia todas las horas del mundo para ahorrar y llevarse unos “durillos” y poder abarcar todas las ideas de negocio que en su cabeza ardían.

Mont Bar de Barcelona, restaurante recomendado por la Guía Michelin 2016

Mont Bar de Barcelona, restaurante recomendado por la Guía Michelin 2016
Categoría: Crítica

La guía  Michelin 2016 francesa destaca el restaurante barcelonés Mont Bar por apostar por una cocina tradicional basada en la excelencia del producto. Mont Bar añade otro reconocimiento a un año excelente, el tercero desde su inauguración en el Eixample barcelonés. Se trata de encontrarse entre los 84 restaurantes de la capital catalana recomendados por la Guía Michelin 2016 de España y Portugal. Según la guía francesa, Mont Bar es "un gastrobar con encanto, que huye de tipismos", y que apuesta por "una cocina tradicional basada en la excelencia del producto". Michelin también destaca su "servicio profesional" y la "atractiva selección" de su carta de vinos, aspectos ambos que Mont Bar ha querido mimar desde el inicio.

Temporada de calçots en La Boella

Temporada de calçots en La Boella
Categoría: Crítica

Saludables y sabrosos. Así son los calçots, una de las delicias más apreciadas en Cataluña y que en La Boella preparan al estilo tradicional: a la brasa con sarmiento y acompañados de salsa romesco. Una delicia de un ligero sabor dulce, con propiedades nutritivas, diuréticas y tonificantes, para tomar con las manos.

En este entorno único de Tarragona se  puede degustar, a partir del 14 de febrero y durante toda la temporada de calçots, esta propuesta en el marco de la antigua masía del S. XII rodeada de 6.500 m2 de jardines y más de 110 hectáreas de olivos.

Barcelona, capital gastronómica de las Estrellas Michelin

Barcelona, capital gastronómica de las Estrellas Michelin
Categoría: Crítica

Los restaurantes Disfrutar, Tresmacarrons, Empòrium y el proyecto Hoja Santa de Albert Adrià han conseguido alzarse con su Estrella Michelin, en el acto celebrado por la Guía Michelin para España y Portugal en Santiago de Compostela. La capital catalana se alza con 26 premios para 22 restaurantes. Esta edición, como en la anterior, no ha habido ningún otro restaurante tres estrellas. La Península Ibérica mantiene ocho restaurantes de tres estrellas (Akelarre, Arzak, Azurmendi, Martín Berasategui, El Celler de Can Roca -que en junio recuperó el trono como mejor restaurante del mundo-, Quique Dacosta, DiverXo y Sant Pau); 18 con dos y 157 con una.

Un restaurante con literatura, el mejor arroz con espardenyes, un placer para Vázquez Montalbán

Un restaurante con literatura, el mejor arroz con espardenyes, un placer para Vázquez Montalbán
Categoría: Crítica

El Gran escritor y periodista Vázquez Montalbán,  con Carvalho se reconcilió con la Barcelona postolímpica: el detective se iba a bañar en la Barceloneta en El hombre de mi vida. en todas las novelas de la serie Carvalho encontramos alguna referencia gastronómica, en este caso hemos encontrado una reseña del restaurante Can Solé donde realzaba el arroz con espardenyes que se tomaba Margalida (protagonista de una de sus novelas policiacas de Carvalho).

Nace Rocxi Beach en Castelldefels

Nace Rocxi Beach en Castelldefels
Categoría: Crítica

El restaurante Rocxi de Castelldefels se reinventa y para ello ha buscado una nueva ubicación muy cercana, concretamente en el  Passeig Marítim, 177. El cambio de lugar siginifica también una nueva denominación: ha nacido el Rocxi Beach. Como siempre todo bajo la atenta dirección de Antoni Ramells.

Celerí, la apuesta más personal de Xavier Pellicer

Celerí, la apuesta más personal de Xavier Pellicer
Categoría: Crítica

Xavier Pellicer (Arzac, Negresco, Abac, Racó de Can Fabes, 2 estrellas Michelin) ha inaugurado, posiblemente, su restaurante más personal.

Se trata de Celerí, un restaurante donde los productos ecológicos, de proximidad y saludables son los principales protagonistas.

En el pasaje Marimón de Barcelona, ​​nos encontramos con un local amplio y luminoso, donde la cocina está a la vista y prácticamente al alcance del comensal.

Pocas mesas y una clara oferta por unas barras que enlazan con la misma cocina con la única separación de un cristal.

Xavier Pellicer quiere que la gente vea cómo se preparan los platos, y que sean en muchas ocasiones los mismos profesionales que le acompañan los que les sirvan y los comenten con los clientes.

Torrons Vicens inaugura su tienda más emblemática en La Pedrera de Barcelona

Torrons Vicens inaugura su tienda más emblemática en La Pedrera de Barcelona
Categoría: Crítica

Torrons Vicens y Gaudí forman una aliado perfecto. La marca de turrones de Agramunt ha inaugurado una tienda gourmet en la planta baja de La Pedrera, a escasos 25 metros de Paseo de Gracia. Se trata de un espacio único, donde se encuentran todas las variedades de la marca, incluyendo la nueva línea de postres Vicens&Albert Adrià, que incorpora variedades como el turrón Barcelona, el de 'Huella lunar', el 'Raíces', el de frambuesas o el de piña colada, sin olvidar de turrón de gintónic, todos ellos variedades inspiradas en los postres de El Bulli.

Magias en la cocina

Magias en la cocina
Categoría: Crítica

"¿Que tienen en común la magia y la cocina? Cocinar es una transmutación de alimentos maravillosa e increíble. Es el encanto, el hechizo, la atracción de convertir un alimento en algo comestible y delicioso."

Así reza la presentación de este nuevo libro de cocina titulado "Magias en la Cocina", editado por Cúpula y que lleva la firma de María Jiménez Latorre. Podríamos decir que se trata de un libro de cocina diferente, pero en el fondo es precisamente lo contrario ya que es ese tipo de libro de cocina con el que todos hemos soñado y que últimamente parece estar muy poco de moda: un libro de cocina práctico, útil y realista. El cocinero Sergio Fernández insistía en la presentación del libro que por fin accedemos a un manual en el que no es imprescindible contar con sal rosa del Himalaya o nitrógeno líquido para elaborar un plato.

Barcelona se apunta a la fiebre japonesa

Barcelona se apunta a la fiebre japonesa
Categoría: Crítica

Tras varias ediciones cargadas de éxito, una vez más LetsBonus celebra en la Ciudad Condal uno de sus Planes Originales. LetsBonus, que está apostando desde ya hace un tiempo por experiencias relacionadas con la gastronomía anteponiendo la máxima calidad, obsequió a sus usuarios con una cena de fusión japonesa acompañada de cervezas Moritz y maquillaje profesional de evocación asiática para las invitadas.

Tras el primer Speed Tasting de España, la cata de jamones Enrique Tomás maridado con cerveza de Estrella Damm o la experiencia gastronómica con vinos de Qalidès en el restaurante El Principal, esta edición se ha centrado en la cultura del país del sol naciente. Así, los 30 únicos participantes de esta experiencia pudieron disfrutar de una fiesta íntima, en un ambiente distendido y familiar, que fusionó los platos de Sushi Shop Diagonal con sesiones de maquillaje personalizado al estilo de las misteriosas geishas con productos de alta cosmética realizada por un maquillador profesional.

El menú estuvo regado por la deliciosa cerveza Moritz y se compuso de fideos yakisoba, una selección de makis y nigiris tradicionales y fusión y una selección de postres.

Bueno, Bonito, Barato, ¡Bacira!: las ‘4 B’ que conquistan Madrid

  Bueno, Bonito, Barato, ¡Bacira!: las ‘4 B’ que conquistan Madrid
Categoría: Crítica

• Aún no tiene un año de vida y su cocina japo-mediterránea no deja de sumar incondicionales. Para seguir enamorando, estrena carta con creaciones que ya saben y huelen a primavera

• Para los más orientales, Niguiri de anchoa de Santoña con aguacate y pico de gallo; para los más clásicos, Pulpo a la parrilla con boniato asado, aceitunas negras y albahaca. Y es que el secreto de su éxito está en la variedad de sabores...

"Me apetece una cena ligera, de toques japos, pero justo he quedado con María, que no es nada amiga de las cosas crudas; es más de huevo, risotto y carrillera. Lo que las dos tenemos claro, es que queremos comer bien, a un precio razonable y en un sitio chulo". BACIRA. (C/ del Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 866 40 30. www.bacira.es), es el adecuado. Un claro ejemplo de bueno, bonito y barato, con una carta que conquista paladares clásicos, modernos, atrevidos... será un acierto.

Porque en la variedad está el gusto y eso es precisamente lo que ofrecen en BACIRA. Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo. Una carta original que recoge recetas de Asia y del Mediterráneo, que ellos llenan de toques personales, una fórmula que está arrasando en la capital. Y que se renueva con la inminente llegada del buen tiempo con una oleada de nuevos platos... Son recetas que ya huelen a primavera y casi casi a verano.

Sushita Café, primer café restaurante de la compañía

Sushita Café, primer café restaurante de la compañía
Categoría: Crítica
  • Ofrece una experiencia gastronómica saludable y divertida fusionando el concepto restaurante con tienda de platos preparados para llevar
  • Incorpora propuestas originales como el make your own roll, el arroz salteado envuelto en hoja de loto o la hamburguesa de pan de ramen
  • Con una amplia carta de sushi y platos orientales ofrece varios espacios que permitirán programar actividades como cursos de cocina o talleres de sushi
  • Comida japonesa, sushi, café orgánico, zumos naturales, infusiones medicinales, agua alcalina o gin tonics de sake, entre las propuestas más innovadoras

Sushita da un paso más en su línea de expansión abriendo su primer café restaurante en el centro de Madrid, en la calle Alberto Aguilera, 52, fusionando el concepto restaurante con tienda, en el que traslada en cada rincón la filosofía de la marca: "la salud es optimista y cuidarse no es aburrido", celebrando la vida. Un nuevo concepto que se convertirá en franquicia, con la finalidad de acercar Sushita al mayor número de personas dentro y fuera de Madrid.

Mejor Arroz de Barcelona

Mejor Arroz de Barcelona
Categoría: Crítica

Can Sole es un restaurante de los más tradicionales de Barcelona, ubicado en la Barceloneta (barrio marinero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona construido durante el siglo XVIII y proyectado por el ingeniero Pròsper de Verboom).

'Purgatori’, el primer vino de la DO Costers del Segre de Torres

'Purgatori’, el primer vino de la DO Costers del Segre de Torres
Categoría: Crítica

Elaborado con garnacha, cariñena y syrah, procede de la finca de Bodegas Torres en L’Aranyó, situada en la zona de Les Borges Blanques, en el corazón de la comarca de Les Garrigues, bodegas Torres lanza al mercado ‘Purgatori’, su primer vino de la DO Costers del Segre, de producción muy limitada, destinado a la alta restauración. Un vino icono de perfil mediterráneo, elegante y único, que nace como máxima expresión del territorio y de su historia.

Calçots y oleoturismo en La Boella: naturaleza, gastronomía y relax en una masía del siglo XII

Calçots y oleoturismo en La Boella: naturaleza, gastronomía y relax en una masía del siglo XII
Categoría: Crítica

La Canonja. 110 hectáreas de olivar y 6.500 m2 de jardines. Un restaurante. Un hotel boutique. La Boella, una masía catalana del siglo XII transformada para albergar los paladares más exquisitos. A escasos 10 minutos de Tarragona y a una hora de Barcelona, con conexión directa por autopista, este paraje se abre ante nosotros como una auténtico vergel de produtos kilómetro cero, una almazara donde se elabora el aceite de oliva virgen extra La Boella, una bodega en la que se elaboran vinos de la DO Tarragona y una vinoteca donde se pueden adquirir más de 200 referencias vitivinícolas de todo el mundo. 

Pero a La Boella hay que ir para disfrutar, relajarse y aprender. ¿Quién dijo que el lujo es estar tumbado en una butaca sin hacer nada? El lujo es saber apreciar lo bueno e intenso de las cosas que te rodean. Y en La Boella, de bueno e intenso hay mucho.

Las Trufas “Los diamantes negros”

Las Trufas “Los diamantes negros”
Categoría: Crítica

Ahora que es la temporada, aunque quede poco de ella es tiempo de hablar de la trufa, en este caso de la trufa negra que nos ofrecen nuestros campos, también llamada: tuber melanosporun o de perigord. Apreciadas a lo largo de la historia por egipcios, griegos, romanos y otros pueblos, los clásicos las definieron como “turmas misteriosas”, hijas de los diosas enterradas por la furias, etc,.

La Asociación Qalidès, Terrers del Penedès organizó su primer 'brunch' en el restaurante Bardot de Barcelona de la mano del sumiller Jordi Carrascosa

La Asociación Qalidès, Terrers del Penedès organizó su primer 'brunch' en el restaurante Bardot de Barcelona de la mano del sumiller Jordi Carrascosa
Categoría: Crítica
Gran éxito del primer Brunch organizado por la asoc
iación
Qalidès,
Terrers del Penedès
en colaboración con el
Restaurante Bardot
de Barcelona y el portal el portal de venta de expe
riencias
LetsBonus
.
La originalidad y calidad de los platos servidos po
r el
Restaurante
Bardot
representaron el cierre del círculo de esta propue
sta
gastronómica a partir de los vinos de 7 bodegas de
las 14 que forman
parte de Qalidès:
Can Feixes, Castellroig, Finca Viladellops, Mas
Comtal, Pardas, Miguel Torres y Jané Ventura.
Bardot
, el restaurante de moda tiene nombre propio y se h
a
convertido en poco tiempo en un referente para todo
s los foodies que
viven o visitan la ciudad, así como punto de reunió
n de famosos. La
carta ofrece una cocina de mercado basada en la tra
dición y
ejecutada con creatividad.
La cata de vinos, seleccionada por el sumiller
Jordi Carrascosa
,
aclamado especialista que presentó con dedicación c
ada una de las
propuestas de las bodegas de la asociación Qalidès.
La pasión con la
que presentó cada botella fue igualada por la atenc
ión de los
comensales, que disfrutaron de sus explicaciones y
los vinos a partes
iguales.
Qalidès
, es una asociación de bodegas del Penedès que defi
enden el
carácter y la calidad de vinos del Penedès, respetu
osos con el
entorno, su identidad paisajística y la riqueza de
un territorio con
2.500 años en la producción vitivinícola y los miem
bros de la
asociación promueven una viticultura sostenible con
el medio
ambiente, queriendo dar a conocer la personalidad y
singularidad de
los vinos de terruño; y hacer difusión del enoturis
mo del Penedès a
través de experiencias únicas con productos de prox
imidad.
Las bodegas que forman parte de Qalidès, Terrers de
l Penedès son:
Albet y Noya, Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfol
s dels
Caus, Castellroig, Jané Ventura, Gramona, Jean Leon
, Mas
Comtal, Miguel Torres, Pardas, Finca Viladellops, M
Gran éxito del primer Brunch organizado por la asoc
iación
Qalidès,
Terrers del Penedès
en colaboración con el
Restaurante Bardot
de Barcelona y el portal el portal de venta de expe
riencias
LetsBonus
.
La originalidad y calidad de los platos servidos po
r el
Restaurante
Bardot
representaron el cierre del círculo de esta propue
sta
gastronómica a partir de los vinos de 7 bodegas de
las 14 que forman
parte de Qalidès:
Can Feixes, Castellroig, Finca Viladellops, Mas
Comtal, Pardas, Miguel Torres y Jané Ventura.
Bardot
, el restaurante de moda tiene nombre propio y se h
a
convertido en poco tiempo en un referente para todo
s los foodies que
viven o visitan la ciudad, así como punto de reunió
n de famosos. La
carta ofrece una cocina de mercado basada en la tra
dición y
ejecutada con creatividad.
La cata de vinos, seleccionada por el sumiller
Jordi Carrascosa
,
aclamado especialista que presentó con dedicación c
ada una de las
propuestas de las bodegas de la asociación Qalidès.
La pasión con la
que presentó cada botella fue igualada por la atenc
ión de los
comensales, que disfrutaron de sus explicaciones y
los vinos a partes
iguales.
Qalidès
, es una asociación de bodegas del Penedès que defi
enden el
carácter y la calidad de vinos del Penedès, respetu
osos con el
entorno, su identidad paisajística y la riqueza de
un territorio con
2.500 años en la producción vitivinícola y los miem
bros de la
asociación promueven una viticultura sostenible con
el medio
ambiente, queriendo dar a conocer la personalidad y
singularidad de
los vinos de terruño; y hacer difusión del enoturis
mo del Penedès a
través de experiencias únicas con productos de prox
imidad.
Las bodegas que forman parte de Qalidès, Terrers de
l Penedès son:
Albet y Noya, Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfol
s dels
Caus, Castellroig, Jané Ventura, Gramona, Jean Leon
, Mas
Comtal, Miguel Torres, Pardas, Finca Viladellops, M
as Candí
Parés Baltà.
as Candí

Parés Baltà.

Gran éxito del primer brunch organizado por la asociación Qalidès, Terrers del Penedès en colaboración con el Restaurante Bardot de  Barcelona  y  el  portal  el  portal  de  venta  de  experiencias LetsBonus. La originalidad y calidad de los platos servidos por el Restaurante Bardot representaron  el  cierre  del  círculo  de  esta  propuesta gastronómica a partir de los vinos de 7 bodegas de las 14 que forman parte de Qalidès: Can Feixes, Castellroig, Finca Viladellops, Mas Comtal, Pardas, Miguel Torres y Jané Ventura.

Restaurante Fragata

Restaurante Fragata
Categoría: Crítica

Hace más de cuarenta y cinco años que este establecimiento permanece abierto y con plena dedicación al recetario, sin ciencia ficción, de platos excelentes.

Aina Clotet y Anna Soler-Pont presentan "Rastres de Sàndal" en Vilafranca

Aina Clotet y Anna Soler-Pont presentan "Rastres de Sàndal" en Vilafranca
Categoría: Crítica

Aina Clotet y Anna Soler-Pont presentaron la película "Rastres de Sàndal" a Vilafranca, título que cerrará la 4ª. edición  del MOST FESTIVAL 2014 el próximo domingo y que representará su primera proyección en Cataluña antes del estreno oficial el 28 de noviembre.

La actriz Aina Clotet (principal protagonista del filme) y Anna Soler-Pont (guionista y productora) convocaron una rueda de prensa para comentar ante los medios de comunicación, el filme que narra la historia de dos hermanas de Bombay, separadas a la fuerza durante la infancia, y su reencuentro después de años en Barcelona.

Las tapas: el veto de una televisión

Las tapas: el veto de una televisión
Categoría: Crítica

Hace poco menos de unos días se inaguró un bar-restaurante de tapas, muy famoso antes de su puesta en marcha por la singularidad de sus propietarios, muy mediáticos, quizás el más famoso de todos ellos y al cual le debemos, entre otras muchas cosas, que Barcelona, Catalunya, España y, en fin, todo el mundo, conozca la cocina tecno-emocional y moderna. Alabemos al Señor.

MENEGHINA: Sabores y aromas de Milán, Nápoles o Sicilia en Barcelona

MENEGHINA: Sabores y aromas de Milán, Nápoles o Sicilia en Barcelona
Categoría: Crítica

Cuando hablamos con amigos de las preferencias sobre cocinas foráneas siempre nos queremos avanzar con las recomendaciones de platos que han quedado en nuestra memoria, y acabamos hablando, con mucha nostalgia, de cuando estuvimos en el país de origen y no los volvemos a probar hasta que encontramos con alguna que otra sorpresa en nuestro peregrinaje por tantos y tantos lugares que hoy existen con especialidades muy específicas de un determinado país o de una región del mismo. Y nos lo creemos.

FELIÇ 2: Cocina de fusión chino-mediterranea

FELIÇ 2: Cocina de fusión chino-mediterranea
Categoría: Crítica

La cocina china ya se ha convertido en un referente que incluso ha llegado ha influir a muchos grandes chefs occidentales. Pero aún para muchos la cocina china es simplemente una cocina barata y con mucho glutamato monosódico. Pretendo si me lo permiten demostrarles, que no es así; al menos en el restaurante que les quiero dar a conocer.

Barcelona tiene un nuevo templo de los sentidos, restaurante “Espai Kru”

Restaurant Espai Kru
Categoría: Crítica

Espai Kru desafía la realidad y trata de despedazarla, de averiguar lo que hay impenetrable y oculto en la esencia de la gastronomía en aquello ancestral. No sabes si escoger el cielo o el infierno aunque en este caso las tentaciones viven arriba. Esa es la ilusión de la "irrealidad", un steak tartar de carne ¿o es tomate italiano?, reflexiones entre los comensales, opiniones distintas, surrealismo entre el fuego que no existe.

La experiencia y la profesionalidad de El Café de Victor

La experiencia y la profesionalidad de El Café de Victor
Categoría: Crítica

Pese a los muchos restaurante que podemos encontrar en una ciudad como Barcelona, cada vez parece más difícil encontrar,verdaderos profesionales de la restauracion. Y no me refiero a cocineros, o chefs, que es lo que parece que todos los jóvenes quieren ser ; sino a profesionales, empresarios, pero no por ello desconocedores de los fogones y las mesas.

Más artículos...