Un postre. Un licor. Un museo. Los sabores del anís y el chocolate en un postre único: Esfera Ivoire

En un marco tan incomparable como el Museu de la Xocolata de Barcelona, ahora podemos encontrar un postre único: Esfera Ivoire & Anís del Mono. Se trata del postre ganador del 7º concurso a la mejor especialidad pastera de la marca de anís más conocida del mundo: Anís del Mono, y que podrán degustar de forma exclusiva todos los viernes en el Museu de la Xocolata. Ganar este concurso ha supuesto para Anthony Rey, el chef que se ha alzado con el primer premio, ser reconocido en el sector pastelero como una estrella joven (26 años) que apunta directamente al éxito. Fruto de su perfección, meticulosidad, investigación e innovación es este postre en el que se ha buscado "el equilibrio perfecto de sabores y sorpresa de texturas".

Es difícil "maridar" chocolate, anís y otros sabores, sin que ninguno de ellos prevalezca sobre el otro. Pero Anthony Rey lo ha conseguido. Con un sabor fresco y a la vez aromático, su postre en semiesfera ofrece todo una amalgama de sabores mediterráneos con elementos propios de la repostería: dacquoise de avellanas, praliné crujiente, gelatina de Anís del Mono, salsa de albaricoque, mousse de chocolate Ivory, glacage de chocolate y lágrimas de chocolate dulce Valrhona con lazos de chocolate ecuatorial. No sé a ustedes, pero a mí la boca se me ha hecho agua.

Para llegar a este postre perfecto, Anthonty Rey ha tenido que realizar muchas pruebas. Muchos pequeños fracasos que le han llevado a conseguir, finalmente, el premio a la mejor especialidad pastelera de Anís del Mono.

Con esta iniciativa, el Museu de la Xocolata y Anís del Mono se unen para seguir apostando por un ingrediente como el anís, que siempre ha estado presente en nuestro recetario más tradicional, y que ahora es reinterpretado por las nuevas generaciones de reposteros de vanguardia.

Anthony Rey se formó en la Escuela de Hostelería de Marsella, lleva 9 años trabajando y, desde hace cinco, se dedica a la pastelería. Ha trabajado en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona y en la actualidad desarrolla su carrera en el Hotel Arts Barcelona.

El jurado del premio, con el que Anís del Mono quiere apoyar a los profesionales de la repostería, estuvo compuesto por profesionales del sector, profesores de la Escuela de Pastelería de Barcelona y representantes de Anís del Mono. Entre ellos, Carolina Lourenço, jefa de cocina de Vuelve Carolina y ganadora de la pasada pasada edición del concurso. A Anthony Rey le tocará ser miembro del jurado que impartirá el 8º Concurso Anís del Mono.

www.anisdelmono.es

Facebook.com/anisdelmono

@anisdelmono