Ahora desde el centro de Barcelona, podemos realizar un completo viaje a los orígenes del jamón. Jamón Experience es una educativa y sabrosa propuesta de Enrique Tomás para conocer el proceso de elaboración de este suculento manjar. En las Ramblas (88-94) de Barcelona donde estaba la Casa del Libro, un espacio con más de 2.000 m2 nos permite adentrarnos en el mundo del jamón.

A través de proyecciones en 3D, audiovisuales, voces en off, experiencias sensoriales y degustaciones, podremos conocer mucho mejor cómo se obtiene este alimento, que cada vez se disfruta más en todo el mundo.

En este espacio conoceremos la pureza de la raza, como se crían en libertad, las distintas curaciones y las diferencias entre una categoría de jamón y otra y las distintas denominaciones de origen.

Durante aproximadamente 25 minutos pasearemos por una dehesa repleta de cerdos y bellotas, entraremos en una bodega repleta de patas, y observaremos el proceso de salado.

Al finalizar este recorrido -extremadamente educativo- nos espera la última y más sensorial experiencia: la cata.

En compañía de cortadores profesionales llega el momento de ver como se corta el jamón, y sobre todo cataremos las distintas variedades de esta joya de la gastronomía. Jamón Experience espera recibir una gran parte de esos 100 millones de personas que cada año pasan por las Ramblas de Barcelona, sus previsiones son 150.000 visitantes para este 2014.

El arquitecto Dani Freixas ha sido el encargado de la creación y diseño de este espacio formado por 3 plantas. Una planta inferior para ver proyecciones, maquetas y adentrarse en el espacio De la Experiencia. A nivel de calle, la tienda Enrique Tomás y un bar que abre de lunes a domingo. Y en la primera planta nos encontramos el espacio de las catas de las DO de Valle de los Pedroches, Jabugo, Extremadura y Guijuelo. Un gran proyecto desde el que Enrique Tomás pretende acercar el jamón a todo el mundo, y que se conozca cuál es su proceso de elaboración.

Jamón Experience

Ramblas, 88-94 Barcelona

Horario: Todos los días de 10h a 20h.

Precio: 19€