Casapueblo_Uruguay

Un autobús de 14 metros de largo paseará por Barcelona la imagen de Uruguay. La iniciativa quiere acercar a los catalanes la realidad social, política, turística y económica de Uruguay a través de un aula móvil en la que se podrá ofrecer todo tipo de información sobre los atractivos del destinos, los vuelos y los diferentes paquetes integrados, alojamientos y excursiones. 'Uruguay + Cerca' estará en la ciudad condal desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio en diversos centros comerciales de la ciudad: Centro Comercial Les Glòries (29 y 30 mayo), Passeig Joan de Borbó (31 de mayo y 1 de junio). Se trata del segundo itinerario de visitas del bus promocional, con presencia en ciudades donde no se pudo estar en ese primer circuito: Pamplona, Vitoria, Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Los objetivos de este roadshow es promocionar Uruguay en el mercado español, bajo la premisa de un destino de calidad de vida, progesión económica y variedad de reclamos turísticos y descentralizar el turismo para allá de Punta del Este o Montevideo.

La acción de street marketing se basa en un autobús de fondo azul con imágenes reconocibles del país: el puerto de Montevideo, el Faro de José Ignacio, La Mano de Punta del Este y la Casa del Puebo de Punta Ballena, residencia del afamado artista Carlos Páez Vilaró. La parte exterior del autobús incluye el eslogan 'La calidad de vida de Uruguay está más cerca'.

Entre Brasil y Argentina

El autobús incluye una pantalla táctil con acceso a la web de la cadena de televisión oficial UruguayNaturalTV así como a la web de la propia Marc País 'Uruguay Natural' con el fin de interactuar con las distintas aplicaciones descubriendo un país tan cercano culturalmente a España pero a la vez tan desconocido para el viajero nacional y catalán, al estar entre dos potencias turísticas como Argentina y Brasil.

El convoy dispondrá de autoguías, un minicine y una herramienta fotográfica con las que se pueden realizar fotografías in situ con fondos del país charrúa.

Uruguay recibió en 2012 tres millones de visitantes de los cuales 40.000 eran españoles.