Cena privada de autor con 7 vinos Qalidès en El Principal (Barcelona)

La velada se puede adquirir a través de los Planes Originales de LetsBonus y ha contado con la colaboración de Dinàmic Comunicació

La asociación Qalidès, Terrers del Penedès y el restaurante El Principal del Grupo Tragaluz han preparado para el viernes 6 de marzo una velada gastronómica y enológica de calidad, organizando una cena exclusiva y de autor que combina la cocina catalana y mediterránea con toques contemporáneos con los vinos de las más selectas bodegas del Penedès como Albet i Noya, Mas Candí, Jean Leon, Avgvstvs Forvm, Parés Baltà, Can Ràfols dels Caus y Gramona. La velada será dirigida por el sumiller Jordi Carrascosa, ganador en 2014 de la prestigiosa Cata por Parejas de Vila Viniteca, una de las distribuidoras de vinos finos más importantes de Europa, y finalista en 2013 de la edición de la Nariz de Oro. La cita gastronómica, que tendrá lugar a las 21h, se adquiere a un precio de 48€ a través de la opción de Planes Originales de LetsBonus y ha contado con la colaboraciónde la agencia Dinàmic Comunicació.

Maridaje con vinos exclusivos

La cena se ha planteado como una experiencia gastronómica y cultura única. Consta de un menú de cocina creativa elaborado por el chef de El Principal, Marçal Reinel, en la que cada plato se marida con un vino especialmente seleccionado entre los vinos de las bodegas del Penedès que forman parte de Qalidès. Jordi Carrascosa ejercerá también de maestro de ceremonias de la velada, presentando cada vino, desmenuzando sus características y explicando a los comensales las razones que hacen de cada vino el mejor acompañante de cada plato.

Menú degustación con Maridaje de Vinos:

  • Parmentier de patata, huevo poché, foie gras y caviar de trufa

Albet i Noya - El Blanc XXV

  • Habitas, rossinyols, sepietas y butifarra negra

Mas Candí - Les Forques

  • Canelón de faisán y foie con salsa de trufa

Jean Leon - Vinya Palau Reserva

  • Salmón asado en chimenea, milhojas de patata y berenjena miso

Avgvstvs Forvm - Avgvstvs Chardonnay

  • Rabo de buey al vino tinto, deshuesado, verduras, setas y hojaldre

Parés Baltà - Mas Irene

  • Surtido de quesos catalanes

Can Ràfols dels Caus - Gran Caus Rosat

  • Crème Brulée con sopa de mango pasión y crumble de cítricos

Gramona - Vi de gel Riesling 2011

  • Café y Mignardises

Qalidès, es una asociación de bodegas del Penedès que defienden el carácter y la calidad de vinos del Penedès, respetuosos con el entorno, su identidad paisajística y la riqueza de un territorio con 2.500 años en la producción vitivinícola y los miembros de la asociación promueven una viticultura sostenible con el medio ambiente, queriendo dar a conocer la personalidad y singularidad de los vinos de terruño; y hacer difusión del enoturismo del Penedès a través de experiencias únicas con productos de proximidad.
Las bodegas que forman parte de Qalidès, Terrers del Penedès son: Albet y Noya, Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig, Jané Ventura, Gramona, Jean Leon, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas, Finca Viladellops, Mas Candí Parés Baltà.

LetsBonus, el portal de compra de servicios a través de internet más innovador del país. Con 8 millones de subscriptores en España, es líder en la selección de propuestas y experiencias exclusivas. La calidad es su marca de identidad. Cada día selecciona las mejores propuestas, restaurantes premium, los tratamientos de belleza que son tendencia, los complementos más elegantes y viajes de ensueño, para ofrecer una experiencia única a cada uno de sus usuarios.

Jordi Carrascosa, durante los últimos seis años se ha clasificado en puestos destacados de los concursos de cata a ciegas mas importantes de España como la Nariz de Oro, en 2011, formando parte de los 9 mejores sumillers de España y siendo finalista en 2013. En 2014 fue ganador de la prestigiosa Cata por Parejas de VilaViniteca. Desde 2015 es el sumiller oficial de la asociación Qalidès, Terrers del Penedès.