La feria internacional de los vinos y las bebidas espirituosas de Düsseldorf, Prowein, ha elegido el vino Vendimia Seleccionada 2010 de la bodega Sonsierra como uno de los caldos más destacados de la cita gastrónomica alemana gracias a su excepcional relación calidad-precio. Vendimia Seleccionada ha entrado en el top 100 de los mejores vinos españoles de Prowein, gracias a la acción del jurado de la prestigiosa editorial alemana especializada Meininger Velag.

Más de 4.800 expositores esperan a unos 50.000 visitantes especializados internacionales con una amplia oferta de vinos y bebidas alcohólicas. ProWein 2015 es, para los expertos, el principal evento sin competencia y la plataforma de negocios internacional más importante del sector de los vinos. 

Sonsierra Vendimia Seleccionada 2010 es un vino Tempranillo 100% elaborado con uvas de los viñedos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y que ha sido criado durante 12 meses en barricas de roble americano y con un reposo de 6 meses mínimo en botella.

Como resultado se muestra como un vino muy expresivo y redondo en boca, con aromas penetrantes a vainilla y tostados, con fruta madura y minerales.

 

EL ORIGINAL Y SUGERENTE

VIÑEDOS

Viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria vendimiados a mano.

VARIEDADES

100% Tempranillo.

ELABORACIÓN

Maceración prefermentativa en frío durante 48 horas. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable durante 9 días a temperatura controlada de entre 25-27ºC. Maceración postfermentativa durante 48 horas aproximadamente. Fermentación maloláctica en depósitos de hormigón.

ENVEJECIMIENTO

12 meses en barricas bordelesas nuevas de roble americano. 6 meses de crianza en botella como mínimo.

NOTAS DE CATA

Se trata de un vino elegante a la vez que original, de intenso color cereza brillante con reflejos granates. Potente en nariz, con aromas de fruta roja madura perfectamente ensamblados con vainillas, cremas, tostado fino y notas minerales que le otorgan una tremenda complejidad que se va desgranando a medida que se airea en copa. En su paso por boca destacan sus taninos maduros junto a su amplitud y elegancia dejando un largo y agradable recuerdo.

ANÁLISIS

Grado alcohólico:               13.50% vol.

Acidez volátil:                    0.51 g/l

Acidez total:                      5.68 g/l

pH:                                  3.62

SO2 total:                         81 mg/l

Azucares reductores:          1.8g/l