Via Veneto: una nueva estrella en Cap Roig

El Festival de Cap Roig, nos ofrece este año una nueva estrella. No se trata del cantante más de moda del momento o de alguno de los grandes grupos de la historia del pop. Este año Cap Roig nos deleita con la cocina de Vía Veneto.

Después de varios años en los que los Hermanos Roca se han ocupado de las cenas del recinto ampurdanés, sus múltiples ocupaciones han propiciado que la dirección de Cap Roig busque un substituto con todas las garantías, y nada mejor que él siempre excelente Vía Veneto de la calle Ganduxer de Barcelona, que traslada sus sabores a Cap Roig.

Para conocer la oferta gastronómica escogida para el Festival, el grup GSR, organizó una grata y divertida "excursión" a Calella de Palafrugell.

La cita era a las 11 en Vía Veneto, donde nos esperaba Don José Monje, siempre amabilidad y servicio, el hombre que un día empezó como camarero y ahora es el propietario. Su hijo Pere Monje es digno sucesor de su padre y dirige el establecimiento con la misma profesionalidad que el padre. Él fue el encargado de presentarnos la oferta de la Barra del Castell de Cap Roig, donde los que prefieran una cena informal podrán degustar bocadillos de Jamón 5 Jotas, de anchoas de la Escala, de Sobrasada (Can Rovira), o un Hot Dog original con butifarra de la Vall Fosca.

Las tapas, entre ellas las famosas Bravas del Vía Veneto, también tienen su espacio con gazpacho, albóndigas con sepia, croquetas de jamón. Todo ello con el toque distintivo de Vía Veneto y para ofrecer servicio a más de 1000 personas.

Tras probar estos deliciosos bocados, nos esperaba el autocar que nos llevó hacia Calella de Palafrugell, que nos recibió con lluvia y un día poco propenso a las excursiones. Pero la climatología no pudo con nuestros deseos de conocer la propuesta de Vía Veneto Para las noches de Cap Roig. En un ambiente agradable y con una panorámica de mar y montaña inolvidable, los que prefieran una cena, más al uso podrán disfrutar de la excelente carta del restaurante gastronómico de Cap Roig elaborada por el equipo que dirige Sergio Humada el chef del Vía Veneto.

  • Gazpacho de sandía con ensalada de marisco y caviar de trucha del pirineo
  • Tartar de salmón con pepino, yogurt y vinagreta de hortalizas de Girona.
  • Ceviche de Corvina con aguacates
  • La Pasta de Cap Roig (Parpadelle con mejillones de roca y recuit de Fonteta
  • Ventresca de atún de la Almadrava con tomate, y pisto de aceitunas arbequinas
  • Sorbete de frutos rojos con crema Bellini y granizado de lichis.

Estos son solo algunos de los excelentes y muy recomendables platos que se podrán degustar en la noche del Festival de Cap Roig. Siempre con la garantía de la gran calidad que Vía Veneto sabe dar a sus creaciones y en esta ocasión con una aproximación total a los productos más cercanos. Las voces de Elton John, Sergio Dalma,Pet Shop Boys, o Bryan Adams entre otros muchos se escucharan aún con más placer después de cenar bajo las estrellas del Baix Empordá con la cocina del Vía Veneto.

Cap Roif Festival, hasta el 15 de agosto.
caproigfestival.com