VII jornadas gastronómicas de Alella


Sesenta y seis restaurantes de dieciocho municipios del Maresme y el Vallès Oriental ofrecen durante todo el mes de marzo sus propuestas culinarias armonizadas con vinos de la DO Alella.
Después de que el año pasado el Consorcio DO Alella tomara el relevo de la organización del evento, la edición de este año se presenta como la más importante de su historia.
 
Y no sólo porque, a petición de los restaurantes participantes, se ha alargado la duración de dos semanas a un mes, sino también porque se ha pasado de 54 a 66 restaurantes y de 14 a 18 municipios participantes (un 29% más).
El objetivo de las Jornadas es múltiple.
Por un lado pretenden contribuir a que los ciudadanos de los municipios que integran la DO Alella tomen conciencia de la pertenencia a este territorio. Por otra, el evento contribuye a que los restaurantes de la zona nutran sus cartas de vinos con Denominación de Origen Alella. Además, todo ello dinamiza la economía local, una cuestión vital, especialmente en tiempos de crisis.
 

Los municipios de la DO Alella se caracterizan por una alta concentración de restaurantes de calidad.

Algunos de los cuales han convertido en referencia tanto en el Maresme y el Vallès, como para los ciudadanos del Barcelonés.
 
En un momento que la tendencia en la restauración, a nivel mundial, consiste en apostar por aquellos productos que se han producido a poca distancia de cada restaurante, los vinos DO Alella tienen cada vez una presencia más importante en las cartas de los mismos.
 
Los municipios participantes en la edición 2012 son:
  • Alella, Arenys de Munt, Cabrils, Canet de Mar, El Masnou, Martorelles, Montgat, Montornès del Vallès, Pineda de Mar, Premià de Mar, La Roca del Vallès, Santa Susanna, Sant Fost de Campsentelles, Teià, Tiana, Vallromanes, Vilanova del Vallès y Vilassar de Dalt.

 
Por Frederic Sala