Vinexpo 2011 “Objetivo: dinamizar sus mercados”

“Dinamizar sus mercados”. Este es el objetivo que Vinexpo ofrece a la profesión en Burdeos del 19 al 23 de junio de 2011. Todo está en marcha para que el salón internacional de los vinos y los espirituosos vuelva a convertirse en el momento álgido del año para dar energías renovadas a los mercados del sector.

 

Vinexpo: expositores decisivos

Cuando faltan aún seis meses para la celebración del salón, Vinexpo acumula ya numerosas demandas de reserva. Las empresas de dimensión internacional como Champagne Louis Roederer, Concha y Toro y Baron Philippe de Rothschild han sido las primeras en responder.
Al lado de estos grandes Grupos, estarán también presentes numerosas empresas dinámicas: Symington Family Estates, Maison Louis Latour, Camus, Angus Dundee Distillers…  
Italia, Francia y España, que representan aproximadamente la mitad de la producción mundial y exportan más de 6 mil millones de botellas de vinos tranquilos, vuelven a estar muy activas en esta edición, tanto en pabellones nacionales como a través de prestigiosas firmas como Luigi Cecchi & Figli, Casa Vinicola Zonin, Gonzalez-Byass, Hugel & Fils, Georges Duboeuf o Castel Frères

Los principales países productores también han reservado grandes superficies para instalar sus pabellones nacionales: Alemania, Chile, Estados Unidos, Austria, Portugal, Hungría, Grecia, Brasil...

 
En cifras totales, el salón ocupará una superficie de 90 000 m², incluyendo los tres halls de exposición, el Palacio de Congresos, los jardines, el Club du Lac, los restaurantes, las salas de conferencias y catas y todos los servicios.
 
Cada año Vinexpo innova mejorando sus estructuras (como hizo con la construcción del Hall 3 en 2005 o con la puesta a punto de la pasarela flotante sobre el lago en 2007) e imaginando novedosos temas y conceptos (el Club VIP, el círculo de sommeliers, el Arte y el vino…). Este año, la novedad más destacable es la puesta en marcha de numerosos espacios de cata agrupados bajo un label común, TASTINGS BY VINEXPO. Esta iniciativa sin precedentes permite valorizar todas las catas y presentaciones de vinos y espirituosos organizados en dichas salas. Completado con las salas del Hall 2 y del Hall 3, el Palacio de Congresos se convierte así en este 2011 en un espacio estratégico de catas y conferencias de carácter profesional, aglutinando salas de cata con asientos, salas de recepción y salas de conferencias. Ya han sido reservadas numerosas plazas y un centenar de eventos podrán ser anunciados a partir del mes de marzo.

Evidentemente, todos estos eventos son absolutamente complementarios con las numerosas actividades, promociones y encuentros organizados directamente en los stands.

 
Vinexpo cumple 30 años Creado en 1981 por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, Vinexpo se ha confirmado a través de sucesivas ediciones como el salón profesional más grande del mundo para los operadores del sector de los vinos y espirituosos. En 2011, Vinexpo cumple 30 años, treinta años de aciertos, de savoir faire y de éxito.Treinta años de innovación y de adaptación constante a las necesidades de internacionalización de sus clientes. Treinta años al lado de los operadores del sector del vino y los espirituosos para facilitar encuentros decisivos y ayudar al desarrollo de los mercados. Vinexpo pretende ser el socio de las estrategias y el punto de encuentro ineludible para todos los profesionales. Para más información; www.vinexpo.com
 
Un articulo de Frederic Sala