“Les Manyes” premio al mejor vino catalán de la 'guía de vinos 2018'

  • Carlos Esteva, de la bodega Can Ràfols dels Caus, fue premiado con el reconocimiento por la su trayectoria como viticultor.

El Vino de Altura Les Manyes 2014, elaborado por la bodega Terroir al Límit (D.O Priorat) ha sido escogido el Mejor Vino catalán y Mejor Vino Tinto en la 10 edición de La Guía de Vinos de Cataluña.

El premio fue entregado en la fiesta de presentación de La Guía que tuvo lugar el pasado lunes 13 de noviembre en la sala Marqués de Comillas del Museo Marítim de Barcelona. La ceremonia comenzó a las 11 de la mañana ya lo largo de todo el día se pudieron hacer catas de 200 referencias provenientes de 114 bodegas de todas las Denominaciones de Origen catalanas.

La entrega de premios fue conducida por el periodista y actor Jaume García y por los creadores y autores de la Guía de Vinos de Cataluña, Silvia Naranjo y Jordi Alcover. Naranjo, tuvo palabras de agradecimiento a las bodegas y los profesionales del mundo del vino en Cataluña por haber hecho posible las 10 ediciones de la Guía: "Después de 10 años no creía que llegaríamos hasta aquí, hoy estamos emparados por ser un gran país de vino, desde la primera guía hasta hoy hemos aprendido mucho “subrayó
Durante la entrega de premios, que transcurrió de manera muy distendida con la proyección de pequeñas escenas bajo el título ¿Qué pasaría si todas las películas trataran sobre vino?, se pudieron ver parodias de Casablanca o La Chaqueta Metálica, donde el punto de mira cómic se centraba en los blogueros, los someliers "pretenciosos" y otras criaturas que a menudo son recurrentes en el mundo del vino "sin querer ofender a nadie" como remarcó el periodista y presentador Jaume García.

vinys catalunya 2

El premio al mejor Vino Blanco fue ex aequo por De Calpina 2016 de Mas de la Abundancia (DO Montsant), y Tiques 2016 de Joan Rubió (vino sin DO) .El mejor Vino Espumoso fue para Gramona Enoteca Brut Nature Gran Reserva 2002 (DO cava), mientras que el mejor vino dulce fue por la Mistela Muy Vieja del Masroig (DO Montsant) y el mejor vino Rosado para Fins Als Kullons de la Bodega Finca Parera (vino sin DO).
Además de los vinos que se llevaron mayor puntuación en La Guía 2018, la organización hizo entrega de unos premios al reconocimiento y en el caso de Carlos Esteva, del Celler Can Ràfols dels Caus, fue al merito de su trayectoria al frente a su bodega del Penedès y la que forma parte del asociación Qalidès, Terrers del Penedès.
'La Guía' en formato digital y en inglés


Coincidiendo con la décima edición de la Guía, en la ceremonia también se destaparon ante todos los asistentes dos novedades importantes. En primer lugar, lanzamiento de una página web (www.guiadevinsdecatalunya.com) para ofrecer contenidos sobre el sector vitivinícola y en segundo lugar la estrena de la guía en su versión digital, tanto en catalán como en inglés. "La intensión es que el formato en papel y en digital de la guía se complementen para facilitar la experiencia del usuario que quieran realizar una búsqueda de los vinos de Cataluña, lo que le da un valor añadido y más proyección internacional" se subrayó desde la organización.

vins catalunya

Al finalizar la entrega de premios, las antiguas drassanes del Museu Marítim se convirtieron en el escenario ideal para que profesionales del mundo del vino, desde elaboradores, sumilleres y prescriptores, hasta restauradores, se encontraran en esta jornada en esta jornada que suma