Vinya Rosa, lo mejor de la cocina Argentina en Barcelona

Hace 5 años el Vinya Rosa que dirigía Magí Huguet se dio una nueva oportunidad, después de ser uno de los restaurantes de prestigio de Barcelona, y lugar de encuentro de políticos, deportistas y parejas, el Vinya Rosa pasa a ser dirigido por David Parrado que lo convierte en Restaurante Argentina Vinya Rosa, todo ello con el visto bueno y la ayuda del mismo Magí. Para el próximo 27 de junio, se prepara un acto muy especial: Cata de vinos bodegas Irurtia y Filgueira,vinos de Uruguay acompañada de degustación de carne delicatessen argentina.


El restaurante ha mantenido su elegancia y personalidad y se ha convertido en un claro referente para encontrar carnes de alta calidad de todo tipo. Con la base de la cocina argentina; fuego de leña y carbón caliente, las carnes que figuran en la carta del Viña Rosa son actualmente de las mejor tratadas que se pueden degustar en Barcelona. En esto mucho tiene que ver la relación a nivel empresa del Vinya Rosa con las tiendas Delicatessen Argentina. El equipo dirigido por David Parrado también ha querido ofrecer en su carta la opción de otras carnes como Angus, Ternera Gallega, Nebraska y Wagyu. Esta claro que en un restaurante de clara referencia argentina, los cortes de la carne son muy importantes y por eso nos ofrecen piezas enteras, filetes, filetes de solomillo, filetes de lomo... que sirven en la mesa sin ser cortados, para disfrutar con amigos, familia o invitados.

De primera calidad, las carnes


La carne siempre jugosa, tierna de primera calidad.En ocasiones con detalles, como el foie que se deshace suavemente encima de un filete. La Milanesa a la Napolitana al estilo Argentino con tomate, Mozzarella y patatas fritas, o “a caballo” con huevo frito. No puede faltar la "Gran Tira de Asado al Estilo Argentino a las Brasas" o "la entraña" o "el vacío". Y no olvidemos las empanadas Tucumanas o el queso provoleta, o unas maravillosas "mollejas".

En el Vinya Rosa encontramos platos sorprendentes para un restaurante argentino, como por ejemplo el steak tartar de filete de Argentina, hecho en la forma clásica francesa (tal vez un homenaje a Magí Huguet)Y los postres redondean con su dulzura las mesas del Restaurante Argentina Vinya Rosa: Alfajores, Panqueques de Dulce de Leche, pastel de chocolate y Dulce de Leche. La bodega de vinos, a la vista del cliente ofrece ahora mismo la más amplia selección de vinos argentinos  de Mendoza, San Juan o Patagonia, que se pueden encontrar en Barcelona.

La mejor calidad-precio de Barcelona


Y por si acaso en el Vinya Rosa, los vegetarianos también pueden encontrar sus platos: empanadas de espinacas, provoletas vegetarianas, parrilladas de verduras y además se pueden degustar mejillones o dorada a la brasa. El Vinya Rosa Argentina destaca por ser el restaurante de cocina Argentina que mejor relación calidad precio tiene en Barcelona.Su carta es exquisita y equilibrada. Cuidan al máximo la preparación e incluso me han explicado que se pueden degustar cortes asados con carbón de auténtica barrica de Jack Daniel 's, lo que otorga un sabor único a cada trozo de carne.El local es acogedor y agradable. Y siempre con ideas y actividades pensadas para animar a los clientes.Actualmente en sus paredes podemos encontrar una muestra de fotos de París, con fragmentos de la obra Rayuela de Julio Cortazar. Ir al Restaurante Argentino Vinya Rosa es ideal para conocer la gastronomía argentina y dejarse cautivar por el ambiente que ha conseguido crear  David Parrado y su equipo.