VinyaSons consolidada como la cita cultural de pequeño formato con más proyección de Cataluña

Cuando todavía faltan la mitad de las actuaciones por ofrecer en las bodegas, el Festival VinyaSons incrementa un 31% respecto de 2015 la venta de entradas de la cita cultural de pequeño formato y entre viñas de Cataluña.

El Festival VinyaSons, con sólo cuatro ediciones, se ha consolidado como la cita cultural de pequeño formato con más proyección de Cataluña. La calidad de las actuaciones musicales, el ambiente tan especial que se genera en bodegas del Penedès, Bages, Empordà y Priorat, y el maridaje de los vinos y cavas con una gastronomía especialmente seleccionada y elaborada por el chef Ferran Sogorb, han llevado el festival a un reconocimiento por parte de crítica y público. El premio a esta apuesta enoturística veraniega ha estado el incremento de un 31% de las entradas vendidas hasta el 17 de julio, fecha del ecuador del festival, y con conciertos que han tenido que poner el cartel de 'sold out', como las actuaciones musicales realizadas en las bodegas Abadal, Segura Viudas o Codorniu.

Nuevos espectáculos para nuevos públicos

La apuesta de VinyaSons ha enganchado el público gracias a "espectáculos de diversos formatos bien estudiados que generan nuevo público para el enoturismo cultural". Marius McGuinness, director artístico del festival, cree que esta cuarta edición "está ofreciendo una programación muy equilibrada con artistas que pertenecen a campos musicales muy diferentes, desde el jazz, la música portuguesa y brasileña, a la música latinoamericana, pasando por el swing y el son cubano o la música lírica”.

El festival VinyaSons se alargará hasta el 5 de Agosto. El 22 de Julio, la bodega Vilarnau ofrecerá el concierto del grupo catalano-andaluz Las Migas. El 23 y el 29 de Julio, Celeste Alías & Cordes mostrará su talento musical con "Aquellos ojos verdes" en las bodegas Can Bas Domini Vinícola y Torreblanca, respectivamente. Y, para acabar esta edición de VinyaSons, el dúo formado por Gemma Humet & Pau Figueres ofrecerán un espectáculo de folk y pop en la bodega Llopart (30 de Julio) y en Oller del Mas (5 de Agosto). Los conciertos de Vilarnau, Can Bas y Llopart tienen prácticamente las entradas agotadas. Para Torreblanca y Oller del Mas aún hay entradas disponibles.

Espectáculo, degustación de vino, visita y gastronomía

Todos los espectáculos se acompañan de una visita previa a la bodega donde se degustan los vinos y cavas de las bodegas, maridados con la gastronomía. VinyaSons es un festival de música de pequeño formato que se realiza en algunas de las bodegas y cavas más emblemáticos de Cataluña. Se realiza del 1 de Julio hasta el 5 de Agosto y se trata de una propuesta única, innovadora y diferente que aporta un valor cultural de calidad a las bodegas que participan y, al mismo tiempo, refuerza la oferta enoturística y musical del área del Penedès, principalmente, Empordà, Bages y Priorat y, por extensión, del resto del territorio catalán. Para ver toda programación del VinyaSons, podéis entrar en este enlace aquí.

VinyaSons reivindica las bodegas como espacios de un gran potencial como 'contenedor artístico', tanto por su ubicación como por su arquitectura y, en muchos casos, por la originalidad de su acústica.

En 2015 cerca de 1.300 personas asistieron a los conciertos programados.